Gurú de las Diagonales: Semana 15

MIAMI — Por alguna razón que no comprendo, el término ‘Game Manager’ o ‘Manejador de partidos’, tiene una connotación negativa para los mariscales.

Bajo ese rótulo es catalogado Alex Smith.

Para el Gurú de las Diagonales está claro que Smith no es valorado como se debe en la liga. Getty Images

En su caso, quizás sea porque fue la primera selección general del draft, y nunca llegó a colmar las expectativas que había puestas en él.

O quizás sea porque jugó apenas nueve partidos en su primera temporada y en ellos lanzó 1 touchdown y 11 intercepciones. Dicen que no hay como la primera impresión, y la que Smith dejó no fue buena.

La realidad es que Smith tuvo seis coordinadores ofensivos distintos y tres entrenadores en jefe diferentes en San Francisco. No es que esté exhimiendo al mariscal de responsabilidad, pero realmente creo que no se valora a Smith como se debería.

Me recuerda a cuando te preguntan si una chica es linda, y la respuesta es: «Súper simpática». Así ven a Smith los fanáticos de la NFL, que se aferraron a una idea inicial y nunca la dejaron ir.

Los Chiefs dieron dos selecciones de segunda ronda para obtener sus servicios, y los propios fans de Kansas City se agarraban la cabeza.

Hoy ellos piensan que son los que «le robaron» a San Francisco a Smith por ese precio. La historia nos muestra que es en su tercer año con el mismo entrenador en jefe y coordinador ofensivo que los mariscales empiezan a florecer, y los Chiefs están viendo los dividendos.

Smith tiene una precisión asombrosa en pases intermedios y, para aquellos que no les gusta el término ‘game manager’, les cuento que allí –con rutas intermedias– se juega la mayoría del encuentro.

Los Chiefs tienen un récord de 31-3 en sus últimos 34 encuentros, y se me hace que esa cifra es irrefutable.

Varios lectores me dijeron en Twitter esta semana: «No se puede cargar a un equipo en sus hombros» o «En playoffs no puede ganar».

A ellos les digo que en lugar de repetir lo que escuchan en distintos lados, mejor vean sus números en postemporada: ha lanzado 11 touchdowns y 1 intercepción, habiendo completado el 60 por ciento de sus pases con un índice de pasador de 99.3.

Esos números son magníficos para postemporada, pero más que nada los invito a volver a revisar esos partidos. Porque pese a que tiene un récord de 2-3, cargó a su equipo en sus hombros ante los Saints jugando para los 49ers, y guió a su ofensiva a 44 puntos con cuatro touchdowns sin intercepciones en la derrota ante los Colts, ya jugando para los Chiefs.

Smith es un mariscal por encima del promedio y muchos quisieran tenerlo en sus equipos. Al menos ese sería el caso si se quitaran la venda de los ojos y tuvieran la apertura para dejar atrás la impresión inicial que dejó en ustedes.

Mientras los Chiefs siguen acumulando victorias y preparan la postemporada, los Browns se acercan cada vez más al 0-16. Y a la hora de explicar la futilidad de esta franquicia, me pareció que ESTE CLIP ERA PERFECTO.

O quizás se expique en el hecho de que están llamando un ‘flea flicker’ desde su propia zona de anotación. Si alguien se lo pregunta, esa insólita jugada terminó en intercepción, y ya Robert Griffin III está aplicando para SU PRÓXIMO TRABAJO.

Y para despedirnos de la introducción esta semana, entregamos los premios semanales de esta jornada 14:

-Blooper de la semana: los Buffalo Bills y la increíble noticia de que NO SABEN LIDIAR CON LA NIEVE.

-Jugada de la semana: Jonathan Stewart de los Carolina PanthersDESAFIANDO LA LEY DE LAS PROBABILIDADES.

-La actuación de la semana: Le`Veon Bell, quien rompió un récord de franquicia de los Pittsburgh Steelers, con 236 yardas por tierra. Si se lo perdieron, LUCIÓ ASÍ.

* Los equipos locales están en segundo término

Los Angeles Rams (4-9) VS.Seattle Seahawks (8-4-1)
Favorito: Seahawks por 14 y medio
La línea ofensiva de los Seahawks volvió a ser un flan la semana pasada, sus receptores tuvieron manos de piedra, y Russell Wilson –se hizo cargo de la derrota– lanzó cinco intercepciones por primera vez en su carrera. Como si fuese poco, se sintió la ausencia de Earl Thomas en el fondo de esa defensiva. ¿Se encienden las alarmas en Seattle? Yo diría que no, especialmente ahora que enfrentan a los Rams en semana corta jugando en casa. Entiendo que los Rams les han ganado los últimos tres juegos a los Seahawks, pero este equipo de Los Ángeles acaba de despedir a su entrenador, y un hombre que no tiene experiencia en la posición como John Fassel, tendrá apenas tres días para prepararse. Lejos de ser una situación ideal para Los Ángeles y una oportunidad de oro para que los Seahawks vuelvan a la senda de la victoria.
PRONÓSTICO: Seahawks 27-14

Miami Dolphins(8-5) VS.New York Jets (4-9)
Favorito: Dolphins por 2 y medio
La victoria de Miami ante los Cardinals fue por demás cara considerando que perdieron a su mariscal Ryan Tannehill por el resto de la temporada. Matt Moore será el titular el sábado ante los Jets, y mi principal duda es que las características de Moore no van de la mano con la identidad del equipo. Es decir, Moore es un pistolero que tiene grandes errores o grandes recompensas, y los Dolphins se han transformado en un equipo que pretende correr entre los tackles como principal vía de ataque. Más allá del triunfo de los Jets y de su escasa experiencia como titular en la posición, sencillamente no creo que Bryce Petty será un mariscal exitoso en esta liga. Los Jets permitieron demasiadas yardas por tierra ante los 49ers y eso debe cambiar ante Miami si pretenden alzarse con su segundo triunfo en fila. Matt Moore tiene un récord de 13-12 como titular en la NFL.
PRONÓSTICO: Dolphins 24-17

Indianapolis Colts (6-7) VS.Minnesota Vikings (7-6)
Favorito: Vikings por 4 y medio
Los Vikings siguen vivos en la pelea por clasificar a la postemporada y esta semana recibieron la buena noticia de que Adrian Peterson regresaría a la siguiente semana cuando se vean las caras con Green Bay. Aunque siendo sinceros, ni Peterson estaba corriendo bien detrás de esa mala línea ofensiva cuando estaba saludable. El entrenador en jefe Mike Zimmer dijo «estar cansado de que no colmen las expectativas», y aunque no es excusa, han tenido lesiones importantes esta campaña. Los Colts vienen de perder un partido crucial ante los Texans y ahora no tienen márgen de error. Andrew Luck no tuvo un buen partido y en él radica el éxito o fracaso de este conjunto. Justamente allí estará el duelo crucial de este duelo: el ataque aéreo de los Colts ante la segunda mejor defensiva de la liga por esa vía. Quizás estoy en la minoría, pero sigo confiando en Luck y por eso creo que los Colts son la SORPRESA DE LA SEMANA.
PRONÓSTICO: Colts 20-17

Tennessee Titans (7-6) VS.Kansas City Chiefs (10-3)
Favorito: Chiefs por 5 y medio
Sigo insistiendo en que creo que los Titans son el mejor equipo de la AFC Sur y, aunque controlan su propio destino, creo que el calendario les terminará pasando factura en este final de campaña. Este domingo, en particular, si bien Tennessee no podrá soportar otra mala actuación de Marcus Mariotta –completó el 30 por ciento de sus pases la semana pasada–, los Titans parecen tener un escenario favorable en el papel por tierra. La defensiva de los Chiefs está ranqueada 27 contra el ataque terrestre y ya no tiene a Derrick Johnson, quien se rompió el tendón de Aquiles. Sin embargo, Arrowhead es uno de los estadios más difíciles de visitar, sobre todo en esta época del año, y considero que los Chiefs se aprovecharán de los problemas en la secundaria de Tennessee.
PRONÓSTICO: Chiefs 30-17

Jacksonville Jaguars (2-11) VS.Houston Texans (7-6)
Favorito: Texans por 6 y medio
Tiene que llegar el punto en el cual los Texans se den cuenta de lo que hacen bien a la ofensiva. Hasta un ciego puede ver que por tierra este equipo lastima y que su mariscal es un problema. Brock Osweiler continúa con su temporada decepcionante –tiene 14 intercepciones contra 14 touchdowns–, y por alguna razón promedia más de 35 pases por partido. Los Jaguars simplemente están empezando la temporada para despedir a Gus Bradley, aunque será interesante ver si el próximo entrenador en jefe cae en la trampa de Blake Bortles. Si los Texans insisten por tierra, deberían ganar este juego y seguir controlando su destino en la división.
PRONÓSTICO: Texans 24-18

Cleveland Browns (0-13) VS.Buffalo Bills (6-7)
Favorito: Bills por 10 y medio
La telenovela ha llegado a Buffalo dado que crecen los rumores acerca del potencial despido de Rex Ryan, quien al igual que sucedió en sus últimos años con los Jets, se jugará su trabajo en estas últimas jornadas. La pregunta más importante para Buffalo, no obstante, debe ser qué hacer con Tyrod Taylor. Su contrato te permite salirte del mismo y, personalmente, no creo que sea la solución a futuro. La buena noticia para los Bills es que, al menos los malos augurios podrían quedar en el sótano esta semana, dado que los Browns lucen como un equipo que no por evitar la historia negativa pelean.
PRONÓSTICO: Bills 31-23

Green Bay Packers (7-6) VS.Chicago Bears (3-10)
Favorito: Packers por 6 y medio
Con cada partido que pasa, los Packers lucen mejor, la promesa de Aaron Rodgers se acerca a la realidad y Green Bay luce como el equipo que nadie quisiera enfrentar en caso de clasificar a la postemporada. Lo malo para los Packers es que pueden ganar todos sus partidos y quedar fuera de la contienda, aunque considero que si barren lo que resta de la campaña estarán en el gran baile. No obstante, nada le gustaría más a Chicago que arruinarle la fiesta a Green Bay. La defensiva por aire de los Bears está ranqueada sexta y nos enteraremos el domingo si logran limitar a Rodgers y compañía. Personalmente, no lo veo sucediendo.
PRONÓSTICO: Packers 34-20

Detroit Lions (9-4) VS.New York Giants (9-4)
Favorito: Giants por 4 y medio
Uno de los muy lindos partidos de esta jornada se llevará a cabo en la Gran Manzana. Lo de los Lions ya es heroico en el último cuarto; ya llevan ocho remontadas en los últimos 15 minutos esta temporada, algo que nunca había sucedido desde la fusión en 1970. El problema para Matthew Stafford es que no sé si hay muchas defensivas jugando mejor que la de los Giants en este momento. Janoris Jenkins vale cada centavo, Landon Collins está teniendo una temporada de MVP y Romeo Okwara probó ser un reserva competente de Jason Pierre-Paul. La pregunta para los Giants es si algún día su ofensiva se dignará a despertar. Si eso sucede, New York será un equipo muy peligroso en playoffs.
PRONÓSTICO: Giants 23-14

Philadelphia Eagles (5-7) VS.Baltimore Ravens (5-8)
Favorito: Ravens por 6 y medio
Baltimore llegó a Foxborough como la mejor defensiva de la liga, estadísticamente hablando. Luego de haber enfrentado a Tom Brady, no sólo bajaron tres escalafones, sino que además sufrieron la lesión de Jimmy Smith, quien probablemente era el último hombre que se podían dar el lujo de perder teniendo en cuenta los huecos con que cuentan en la secundaria. Lo bueno para los Ravens es que vuelven a casa y ahora esos increíbles siete frontales se podrán aprovechar de un novato mariscal como Carson Wentz. Philadelphia debe intentar establecer el ataque terrestre, pero no será sencillo ante los Ravens. Y si eso no sucede, podría ser una tarde larga para Wentz.
PRONÓSTICO: Ravens 20-10

New Orleans Saints (5-8) VS.Arizona Cardinals (5-7-1)
Favorito: Cardinals por 2 y medio
A esta altura del partido, ya no existe calificativo suficiente para los equipos especiales de los Cardinals que la semana pasada fallaron otro punto extra, un gol de campo y además le taparon otro punto extra que fue retornado para dos puntos por parte del equipo rival. Ahora bien, siendo justos, esa ofensiva de los Cardinals, en general, ha sido una completa decepción. También esperaba más de los Saints, a quienes no les alcanza el hecho de ser la mejor ofensiva de la NFL en términos de yardas por partido. Pese a que los dos equipos están prácticamente eliminados, será un lindo duelo entre Brees y la segunda mejor defensiva por aire de la liga.
PRONÓSTICO: Cardinals 31-28

San Francisco 49ers (1-12) VS.Atlanta Falcons (8-5)
Favorito: Falcons por 13 y medio
Pese a que los Buccaneers les están respirando en la nuca, los Falcons siguen a paso firme y controlando su destino. Y aunque no pueden darse el lujo de relajarse, el calendario de aquí al final es bastante benévolo. Es verdad que los Falcons tienen algunas lesiones importantes entre sus receptores abiertos –Julio Jones y Mohammed Sanu–, pero esta semana en particular sus corredores deberían ser suficientes ante los 49ers. San Francisco permite más de 170 yardas por tierra por juego, y Tevin Coleman y Devonta Freeman ya están salivando. Como si fuera poco, Vic Beasley viene de tener la mejor actuación de su carrera y de ser nombrado el jugador defensivo de la semana. En casa y con más motivación que su rival, los Falcons son la FIJA DE LA SEMANA.
PRONÓSTICO: Falcons 34-13

New England Patriots(11-2) VS.Denver Broncos (8-5)
Favorito: Patriots por 3 y medio
A medida que pasan los partidos, queda cada vez más claro que los Patriots son el rival a vencer en la AFC. El año pasado cuando estos dos equipos se enfrentaron en el Campeonato de la AFC, los Patriots no pudieron correr, los Broncos estiraron sus orejas hacia atrás y presionaron a Tom Brady durante toda la tarde. No sólo esta defensiva de los Broncos ahora tiene un par de bajas importantes, sino que además el ataque terrestre de New England ha sido una de sus fortalezas esta campaña, LeGarrette Blount ya tiene 14 touchdowns y presumen herramientas versátiles en James White y Dion Lewis. Aunque juegan en su casa, Denver debe detener el ataque terrestre si quiere tener algún tipo de posibilidad de ganar este domingo.
PRONÓSTICO: Patriots 27-19

Oakland Raiders (10-3) VS.San Diego Chargers (5-8)
Favorito: Raiders por 2 y medio
El jueves pasado, pese a que sus receptores abiertos dejaron caer un sinfín de pases, quedó claro que el dedo meñique le molesta a Derek Carr. Y si bien los Raiders habrán tenido 10 días para preparar este partido, por allí pasará la clave del duelo. Si Carr está bien, debería poder aprovecharse de la defensiva por aire de los Chargers. Igualmente, fue un duelo muy parejo la última vez que estos dos equipos se enfrentaron. En esa quinta jornada, los Raiders se aprovecharon de la localía y de los errores de los Chargers. San Diego ahora no contará con Melvin Gordon, quien se lesionó la semana pasada y se quedó apenas corto de las 1000 yardas, aunque a la vez creo que Philip Rivers también encontrará sus huecos en la secundaria de Oakland. Tiroteo en San Diego, del cual es mejor mantenerse alejado.
PRONÓSTICO: Chargers 34-31

Pittsburgh Steelers (8-5) VS.Cincinnati Bengals (5-7-1)
Favorito: Steelers por 3 y medio
Hablando de querer aguarle la fiesta a un acérrimo rival, nada le gustaría más a los Bengals que hacer justamente eso ante un oponente con el cual no se llevan para nada bien. El problema de Cincinnati es que la defensiva ha sido una decepción absoluta y si los Steelers se deciden a darle más protagonismo a Le´Veon Bell, podría ser una jornada larga para los Bengals. Entiendo que Ben Roethlisberger es un mariscal de elite, pero brillará aún más y cometerá menos errores cuanto más protagonismo le den a su corredor –también de elite–. La defensiva de los Steelers ha hecho un buen trabajo ante el ataque terrestre esta temporada, y son exitosos por esa vía, tendrán la mitad de la batalla ganada. Los Bengals le prenden velas a A.J. Green, pero este año los Steelers son sencillamente un mejor equipo.
PRONÓSTICO: Steelers 27-20

Tampa Bay Buccaneers (8-5) VS.Dallas Cowboys (11-2)
Favorito: Cowboys por 7 y medio
La defensiva de Tampa Bay está jugando en un nivel superlativo; ha forzado múltiples pérdidas de balón en nueve partidos consecutivos. Y si alguien duda de que los Bucs sean de verdad, tengan en cuenta que vapulearon a Seattle, vencieron a los Chiefs en Kansas y limitaron a la potente ofensiva de los Saints a 11 puntos. Aunque si hay un área donde esta defensiva de Tampa Bay ha sufrido, es por tierra, donde están ranqueados 21. Ésas son malas noticias para ellos, considerando que van a visitar a Ezekiel Elliott y los Dallas Cowboys. Dak Prescott ha golpeado una pequeña pared en la últimas semanas, pero, por favor, frenen los ridículos rumores –Cowboys ya desmintieron– de que podría ser reemplazado por Tony Romo. En ese escenario mencionado, se definirá el partido, y yo no apostaría en contra de Elliott, quien a mi juicio es de los principales tres candidatos al MVP. Ahora bien, la línea si se me hace algo alta.
PRONÓSTICO: Cowboys 29-23

Carolina Panthers (5-8) VS.Washington Redskins (7-5-1)
Favorito: Redskins por 4 y medio
Creo que muchos no toman dimensión de lo potente que puede ser la ofensiva de los Redskins. Por aire tienen diversos objetivos que te pueden lastimar, y DeSean Jackson parece haber encontrado su norte otra vez en el momento más indicado. Robert Kelley corre con determinación y, aunque no soy fan de Kirk Cousins, creo que se merece el dinero que le van a pagar. Los Panthers vienen de un buen triunfo y esperan contar con el regreso de Luke Kuechly, aunque todavía no le dio de alta un neurólogo independiente. A la defensiva, Washington deberá enfocarse en detener a Jonathan Stewart, dado que los Redskins están ranqueados 22 por esa vía y no han hecho una gran labor esta temporada. La motivación en juego dice mucho acerca de estos partidos a fin de año.
PRONÓSTICO: Redskins 29-24

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-ATLANTA FALCONS

2-NEW ENGLAND PATRIOTS

3-BALTIMORE RAVENS

4-MIAMI DOLPHINS

5-ARIZONA CARDINALS

6-GREEN BAY PACKERS

SUICIDE POOL ‘DESAFÍO ELIMINADOR’

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-ATLANTA FALCONS (KAN, CAR, MIA, den, pit, GNB, min, DAL, ARI, DET, sea, NWE, DET)

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-ATLANTA FALCONS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados «sucker bets». Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-INDIANAPOLIS COLTS (+10 y medio)

2-DETROIT LIONS (+10 y medio)

3-TAMPA BAY BUCCANEERS (+14 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE JETS-DOLPHINS (38 y medio)

2-BAJAS DE VIKINGS-COLTS (45 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 263-223

Con Línea de Apuesta: 112-97 (12-4)

Sin Línea de Apuesta: 120-89 (10-6)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 4-10 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 10-4 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 8-6 (1-0)

Power 6 (con línea): 43-35 (5-1)

NCAA: 12-14 (0-0)

Teaser 3: 5-9 (0-1)

Altas y Bajas: 14-14 (0-2)

Suicide Pool (sin línea): 9-4 (1-0) (KAN, CAR, MIA, WAS, den, pit, GNB, min, DAL, ARI, DET. sea, NWE, ATL)

CONTENIDO PATROCINADO

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.