«

»

May 23

Drew Brees

Drew Brees (QB)

Andrew ‘Drew’ Christopher Brees (Nació el 15 de enero de 1979, en Austin, Texas) es un jugador de fútbol americano que juega la posición de quarterback para los New Orleans Saints de la National Football League (NFL).

Fue originalmente seleccionado por los San Diego Chargers en la segunda ronda del draft 2001. Jugó fútbol americano colegial para la universidad de Purdue.

Brees ha sido seleccionado al Pro Bowl 3 veces (con los San Diego Chargers en 2004 y con los New Orleans Saints en 2006 y 2008). Ganó el premio NFL’s Comeback Player of the Year en 2004, cuando regresó de una grave lesión en el hombro.

El 7 de Febrero de 2010 se convirtió en el Jugador Más Valioso (Most Valuable Player, MVP) delSuper Bowl de ese año, en el que el equipo New Orleans Saints le ganó a los Indianapolis Colts de Indianápolis por 31 a 17, después de completar 32 de 39 pases para 288 yardas con dos envíos de anotación, sin intercepciones.

El día 26 de Diciembre de 2011, Brees pasó el record de más yardas por aire en una temporada regular, superando los 5.084 de Dan Marino, tras anotar 307 yardas en el partido ante los Atlanta Falcons. Por esta razón, estableció la nueva marca de 5.087 yardas por aire en una temporada, con un partido más por jugar.

Sobre el Autor

enrique.cruzata@nauta.cu

Soy un cubano aficionado al fútbol americano de la NFL y seguidor de los Halcones Marinos de Seattle. Deja tu comentario. Go Seahawks !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>