Árbitros de NFL recibirán mayor apoyo de repetición y a distancia

La NFL anunció este martes una serie de ajustes a las reglas de arbitraje en torno a la repetición instantánea, donde destaca un mayor alcance de los oficiales en palcos para mandar a repetición instantánea en ámbitos como distancia tras un castigo, oportunidad adecuada y reloj de juego.

A través de un comunicado, la liga detalló que uno de sus objetivos era expandir las jugadas revisables para incluir objetos administrativos, situación que se complementará con los observadores en las alturas –al nivel del palco de coaches y/o prensa– e incluso puede influir el Departamento de Arbitraje desde las instalaciones de la NFL.

La liga enlistó todas las jugadas que contemplará el sistema de revisiones:

·         (a) Jugadas que involucran posesión.

·         (b) Jugadas que involucran contacto ya sea del balón o el suelo.

·         (c) Jugadas determinadas por la línea de gol.

·         (d) Jugadas determinadas por los límites del campo.

·         (e) Jugadas determinadas por la línea de golpeo.

·         (f) Jugadas determinadas por la línea para avance.

·         (g) Número de jugadores en el campo al momento del centro, incluso cuando no se marca falta.

·         (h) Admistración del juego: (1) Aplicación de castigos. (2) Oportunidad apropiada. (3) Lugar de una falta. (4) Estado del reloj de juego.

La restauración de tiempo al reloj de partido se dará únicamente cuando esté definido el erro de marcación, el cual exigirá evidencia visual que demuestre que se debe sumar más de un segundo al reloj, detalló el Comité de Competencia, añadiendo que en la segunda mitad, habrá compensación del tiempo si el partido está a una anotación de distancia y si la siguiente jugada será un centro desde la línea de golpeo por el equipo que va perdiendo o si hay empate.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.