«

»

May 26

Chicago Bears

Los Chicago Bears (español: Osos de Chicago) son un equipo de la NFL de Chicago, Illinois. Son miembros de la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC) y su sede es el estadio Soldier Field.

Historia

Es uno de los equipos más antiguos de la liga, fundado en 1919 como los Decatur Staleys, de hecho Chicago fue uno de los equipos fundadores de la liga de fútbol americano profesional , la actual NFL. En 1921 ganó su primer campeonato de liga. Su mejor época fue en los años 1930 y en los años 1940 ganando seis campeonatos de liga. Entre sus jugadores más importantes están George S. Halas (Papa Bear; fundador, jugador y entrenador del equipo durante años), Gale Sayers, Mike Singletary ´,Walter Payton, Dick Butkus, Mike Ditka,Richard Dent.

Fueron los ganadores de la Super Bowl en 1985. Jugaron su última Super Bowl en la temporada 2006, perdiendo en Miami contra los Indianapolis Colts.

Los Bears tienen a 26 miembros en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, aunque cinco de ellos solo jugaron una porción reducida de sus carreras en Chicago.[2] George Halas, Bronko Nagurski y Red Grange pertenecen a la primera generación de jugadores electos al Salón de la Fama en 1963.

Sobre el Autor

enrique.cruzata@nauta.cu

Soy un cubano aficionado al fútbol americano de la NFL y seguidor de los Halcones Marinos de Seattle. Deja tu comentario. Go Seahawks !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>