May 26

Cleveland Browns

Los Cleveland Browns (en idioma español Browns de Cleveland y conocidos en México como Cafés de Cleveland) son un equipo de fútbol americano que juega en la AFC Norte de la NFL. Tienen su base en Cleveland, Ohio.

Historia

1946-1949

Los Cleveland Browns nacen, siendo propietario Arthur McBride, en 1946 para jugar en la recién creada All-America Football Conference. Los aficionados eligieron para el equipo el nombre de Panthers, pero se descartó porque ya había un equipo fallido de fútbol americano con ese nombre, tras volver a convocar a los aficionados salió elegido el nombre de Browns, al entrenador en jefe Paul Brown no estaba muy conforme con que el equipo se llamara como él, pero al final dio su consentimiento para que el nombre del equipo fuera Browns en su honor.[1]

Los Browns ganaron los cuatro títulos que se disputaron de la AAFC, llegando a estar invictos durante casi dos temporadas (29 partidos), acumulando 18 victorias seguidas. Cleveland demostró un gran apoyo hacia los Browns desde el primer momento, estableciendo cifras record de asistencia.

En la actualidad sus resultados han mermado mucho y ha tenido varias campañas desastrosas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.