May 26

Detroit Lions

Los Detroit Lions (En castellano: Leones de Detroit ) son un equipo de la liga profesional de Futbol americano NFL que esta situado en Detroit, Michigan. Son miembros de la división norte de la Conferencia Nacional (NFC) y juegan en el estadio Fort Field de Detroit.

Historia

Los Detroit Lions originalmente estaban situados en Portsmouth, Ohio. Por aquel entonces, se llamaban Portsmouth Spartans (en español: Espartanos de Portsmouth). El equipo empezó a jugar en 1929 como un equipo profesional independiente,[1] uno de los muchos equipos que surgió en el valle de Ohio y el valle del Rio Scioto. Para la temporada de 1930 los Spartans se unieron formalmente a la NFL, así como otros equipos independientes debido a las dificultades económicas acarreadas por la gran depresión.

A pesar de sus éxitos en la naciente NFL, no pudieron desarrollarse económicamente en Portsmouth, en ese momento la ciudad más pequeña en albergar un equipo de la NFL. El equipo fue comprado y trasladado a Detroit en la temporada de 1934.

Los Lions ganaron 4 campeonatos de la NFL, su último campeonato fue en 1957, siendo la segunda franquicia de la NFL que mas tiempo han pasado sin ganar un campeonato, después de los Arizona Cardinals, que ganaron su ultimo campeonato en 1947, cuando se llamaban los Chicago Cardinals. Los Lions son uno de los 4 equipos que actualmente juegan en la NFL y que nunca han jugado la Super Bowl, y el único que sin haberse clasificado para la Super Bowl, ha logrado mantenerse en su ciudad de origen. Ellos han ahn entrado en losPlayoff en nueve ocasiones desde 1957, fecha de su ultimo campeonato.

Los Lions tienen la segunda racha perdedora más larga en temporada regular en la historia de la NFL: 19 partidos, desde la ultima semana de la temporada de el 2007 hasta el 27 de septiembre de 2009, cuando los Lions derrotaron a los Washington Redskins 19-14. La peor racha pertenece a los Tampa Bay Buccaneers con 26 partidos perdidos entre 1976 y 1977. Desde la expansión de la NFL a 32 equipos en el 2002, los Lions son el único equipo de la NFC que nunca ha entrado en los Playoffs. En 2008, los Lions se convirtieron en el único equipo de la historia en perder los 16 partidos de la temporada regular, a pesar de haber ganado todos los partidos de pretemporada ese mismo año, siendo los únicos en hacerlo.[2] Son el segundo equipo en lograr una perfecta temporada imperfecta, desde que la AFL y la NFL se unieron en 1970.

Deja un comentario

Your email address will not be published.