El juego limpio en la NFL lo juzgará un ‘jugador sucio’

Jon Runyan, conocido en su época en el campo como un tipo duro, de la vieja escuela, será el Vicepresidente de aplicación del reglamento.

Muchas veces se habla de las vueltas que da la vida y de las ironías del destino, pues bien, esta semana la dirección de la NFL nos ha ofrecido un vivo ejemplo de ello nombrando a Jon Runyan, Vicepresidente para la aplicación del Reglamento… resumiendo, han creado un nuevo cargo para que uno de los jugadores considerados más “sucios” de la NFL, se convierta en el Responsable del juego limpio en el campo, lo que abarca la aplicación de sanciones, suspensiones etc. la NFL es única…
Pero al césar lo que es del césar, y Runyan tiene una carrera espectacular en la liga y en la política americana. Seleccionado en cuarta ronda por los Houston Oilers en el Draft de 1996, disputaría 207 partidos NFL en sus 14 años de carrera, defendiendo los colores de Houston Oilers, más tarde Tennessee Oilers, y después Titans… , los Philadelphia Eagles y los San Diego Chargers. En estos años llegaría a ser seleccionado para disputar la Pro Bowl en 2002, y disputaría en dos ocasiones la Super Bowl, perdiendo ambas veces…
Su retiro del fútbol americano, no significó su caída en el anonimato ni mucho menos, porque fue elegido en 2011 para entrar como Representante en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, sirviendo en la misma hasta 2015, esta Cámara forma junto al Senado el Congreso de Estados Unidos.
Runyan formará parte del equipo de Troy Vincent, Vicepresidente ejecutivo de operaciones de football, y mucho me temo que al final de esta temporada vamos a estar muy acostumbrados a oír su nombre…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.