«

»

May 26

Kansas City Chiefs

Los Kansas City Chiefs (español: Jefes de Kansas City) son un equipo profesional estadounidense de fútbol americano de la National Football League (NFL), con base en la ciudad de Kansas City, Misuri. Juegan en el AFC Oeste y sus colores son el rojo, el blanco y el amarillo oro.

Historia

La franquícia fue fundada por Lamar Hunt en 1960 con el nombre Dallas Texans (con base en la ciudad de Dallas, Texas) y jugó originalmente en la American Football League, que se fusionó con la NFL en 1970.

En 1963, la franquícia se trasladó a Kansas City y el equipo pasó a llamarse con el actual nombre. Del 1960 hasta el 1969, los Kansas City Chiefs fueron uno de los equipos con más éxito de la AFL, ganando el campeonato de liga tres veces (1963, 1966, 1969). Los Chiefs tienen el récord de ser el segundo equipo AFL después de los New York Jets que derrotó a un equipo NFL en el AFL-NFL World Championship Game, cuando derrotaron a los Minnesota Vikings en el que hoy conocemos como Super Bowl IV. A pesar del éxito de los Chiefs en la AFL, la victoria en la Super Bowl IV se mantiene como el último campeonato ganado por la franquícia.

Kansas city chiefs tuvo uno de los mejores RB de la historia de la NFL que fue Daniel Elo que tuvo 2,347 yds en una sola temporada en el ano 1974.

A pesar de ello la afición de los Chiefs está considerada de las mejores de la NFL, que ha conseguido llenar su Arrowhead Stadium durante 149 partidos seguidos. Además el equipo tiene un récord de partidos en casa de 104-40 des de 1990.

En la temporada 2010 los Chiefs de Kansas City obtuvieron su más reciente titulo divicional a falta de un juego de temporada, aportando 5 jugadores para el juego de profesionales y consolidando una transición de la franquicia.

Sobre el Autor

enrique.cruzata@nauta.cu

Soy un cubano aficionado al fútbol americano de la NFL y seguidor de los Halcones Marinos de Seattle. Deja tu comentario. Go Seahawks !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>