May 26

New York Giants

Los New York Giants (español: Gigantes de Nueva York) son un equipo de fútbol americano profesional de la zona metropolitana de la ciudad de Nueva York. La central del equipo, sus entrenamientos, y los partidos son jugados por este equipo en el New Meadowlands Stadium, su nuevo estadio inaugurado en 2010, hasta entonces jugaban en el mítico Giants Stadium, en el complejo deportivo Meadowlands en los suburbios de East Rutherford, Nueva Jersey. Son actualmente miembros de la División Este de la National Football Conference (NFC) en la National Football League (NFL). Los Giants fueron uno de los cinco miembros que se unieron a la NFL en 1925, pero son los únicos introducidos en este año que todavía continúan en la liga.

Los Giants han ganado un total de ocho títulos de la NFL, cuatro en la época pre-Super Bowl (1927, 1934, 1938, 1956), y cuatro desde la llegada del Super Bowl (XXII en 1986, XXV en 1990,XLII en 2007 y XLVI en 2011). Dentro de su historia, los Giants han tenido 15 jugadores dentro del salón de la fama, incluyendo a los jugadores más valiosos de la NFL (MVP) Mel Hein, Frank Gifford, Charlie Conerly, Y. A. Tittle, y Lawrence Taylor.

Para distinguirse del equipo de béisbol profesional del mismo nombre, se refiere al nombre del equipo como New York football Giants. Aunque tras trasladarse el equipo de Béisbol a San Francisco en 1957, el equipo continuó usando el nombre de “New York Football Giants” como su nombre corporativo.

Entre los apodos de los Giants se incluyen “Big Blue” (los Grandes azules), el “G-men” (hombre gigante), la “Big Blue Wrecking Crew” (Gran masa azul), las “Jersey Giants” (remeras gigantes), y los “Jints”, un nombre que frecuentemente se puede ver en el diario New York Post, originario de los tiempos cuando el equipo de béisbol estaba en Nueva York.

Deja un comentario

Your email address will not be published.