May 26

Peyton Manning

Peyton Williams Manning (nacido el 24 de Marzo de 1976) Es considerado ampliamente como uno de los mejores quarterbacks de todos los tiempos. Fue seleccionado por los Colts como la primera selección global del draft de 1998[1] al finalizar una carrera muy destacada en el fútbol americano universitario con los Tennessee Volunteers. Es uno de los hijos del ex-quarterback de la NFL Archie Manning y hermano mayor del actual quarterback de los New York Giants Eli Manning.

Manning tiene la marca de la NFL por más temporadas consecutivas consiguiendo más de 4.000 yardas por pase y por la mayor cantidad de temporadas consiguiendo más de 4.000 yardas por pase de por vida.[2] [3] Manning aún mantiene la tercera mejor marca de eficiencia de pase (95.2) entre los quarterbacks en actividad, y la cuarta mejor de todos los tiempos, solamente detrás de Steve Young (96.8), Philip Rivers (95.8) y Tony Romo (95.6). Es el líder de todos los tiempos de los Colts en victorias de por vida, yardas por pase de por vida, intentos de pase, pases completo y pases de touchdowns.[4]

En 2009, fue seleccionado por la revista The Sporting News como el jugador Nº 1 en la NFL en la actualidad.[5] También fue nombrado como el jugador de la década por Fox Sports en Estados Unidos.

Desde que los Colts seleccionaron a Manning en 1998, este equipo tiene el porcentaje más alto de la NFL en conversiones de jugadas de 3er down (44.6%) y 4o down (61.1%). Al dirigir el equipo ofensivo de los Colts a la victoria en el Super Bowl XLI en 2006, Manning ayudó a su equipo a establecer otra marca de la NFL, al convertir el 56,1% de sus jugadas en 3er down.[6]

Ha tenidos dos contratos millonarios con los Colts a falta de firmar el último y tercero en 2011. El primero, el de rookie, fue de $48 millones y 6 años. El segundo le hizo jugador franquicia de los Colts con $98 millones para 7 años. El tercero y último será de $90 Millones por 5 años.

Manning ha aparecido en numerosos comerciales, en las portadas de la serie de juegos NFL Fever para la consola Xbox, ha sido el anfitrión invitado del programa de televisión Saturday Night Live y ha prestado su voz a un capítulo de la serie de televisión Los Simpson junto a sus hermanos Eli y Cooper, convirtiéndose en un jugador extremadamente comerciable fuera del ambiente del fútbol americano.

En la lista de los 100 mejores jugadores de la historia de la NFL publicada el 4 de noviembre del 2010, Manning fue ubicado como el tercer mejor QB de todos los tiempos, solo detrás de Joe Montana y Johnny Unitas. Se retiró en el 2016 luego de ganar su segundo anillo de Super Bowl con los Denver Broncos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.