May 26

Pittsburgh Steelers

Los Pittsburgh Steelers (español: Acereros de Pittsburgh) son un equipo profesional de fútbol americano de Pittsburgh, Pensilvania. Pertenecen actualmente a la División Norte de la Conferencia Americana (AFC) de la NFL. El equipo ha aparecido en 8 Super Bowl, ganando seis de ellos.

Originalmente llamados los Pittsburgh Pirates, el equipo junto con las Philadelphia Eagles y los ahora extintos Cincinnati Reds, se unieron como equipos de expansión en la NFL en 1933. El equipo fue rebautizado como los Steelers en 1941 en honor a la industria más importante de la ciudad (la del acero).

En el draft de 2004 los Steelers reclutaron a Ben Roethlisberger como primera selección. Para la temporada de 2004 el quarterback titular era Tommy Maddox, quien se lesionó del brazo durante el segundo partido en contra de Baltimore. Roethlisberger lo sustituyó y fue nombrado titular para el tercer juego de la temporada que era contra Miami.Con un quarterback novato, los acereros basaron su juego en el ataque terrestre liderado porJerome Bettis. Con una marca de 15-1 los Steelers llegarían a los Play Offs con amplias expectativas, pero perdieron contra los New England Patriots la final de la conferencia americana jugada en el Heinz Field.El juego del joven Roethlisberger le llevó a romper varios records establecidos para un quarterback novato, casi todos ellos en posesión de Dan Marino.Al año siguiente los Steelers llegarían a la duodécima semana de la temporada regular con siete victorias y cuatro derrotas, perdieron jugando como locales ante los Cincinnati Bengals, poniendo muy difícil su clasificación para la postemporada y perdiendo virtualmente el título de división ante Cincinnati, pero esa fue su última derrota de la temporada. En el juego de comodín los Steelers vencerían a los Cincinnati Bengals, partido que es recordado porque Carson Palmer se lesionaría en los primeros segundos de partido. Luego irían a Indianápolis para vencer a los Colts en uno de los partidos más recordados de los últimos años. Colts y Steelers se habían enfrentado en temporada regular en el RCA Dome de Indianapolis, con clara victoria de los primeros, eran sin ninguna duda el equipo favorito para ganar la superbowl y tenían el mejor record de la liga,13-3.Los Steelers variaron su típico juego de carrera para prodigarse en el pase liderados por un inconmensurable Roethlisberger; además que fueron capaces de parar el renombrado ataque de los de Indianapolis durante la mayor parte del partido, con lo que se llegó a un cerrado final decidido por un gol de campo fallido del pateador Mike Vanderjagt con el marcador 21-18 favorable a los Steelers. En la final de la AFC vencerían a los Denver Broncos en Invesco Field, Mile High, en los alrededores de Denver. De esta forma los Pittsburgh Steelers serían el segundo equipo en la historia de la NFL en llegar al Super Bowl luego de ganar tres partidos como visitantes. En el Super Bowl XL celebrado en Ford Field, Detroit los Pittsburgh Steelers derrotarían a los Seattle Seahawks en un partido marcado por arbitrajes dudosos (entre ellos un pase de anotación de Matt Hasselbeck, QB de Seattle que fue sancionado como interferencia ofensiva a favor de Pittsburgh o cuando se habilitó un TouchDown después de un salto que hizo Ben Roethlisberger sobre la línea defensiva de los Seahawks teniendo en cuenta que no se sabe si realmente cruzó la línea de anotación.) El MVP del partido fue Hines Ward y Ben Roethlisberger sería el quarterback más joven en ganar el Super Bowl en toda su historia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.