«

»

May 26

San Francisco 49ers

Los San Francisco 49ers (conocidos comúnmente como los niners) en español:Cuarenta y Nueves de San Francisco, son un equipo profesional estadounidense de fútbol americano de la National Football League (NFL), con base en la ciudad de San Francisco. Sus partidos como local los juega en el Candlestick Park. Actualmente forman parte de la División Oeste de la National Football Conference (NFC).

Los 49ers comenzaron a jugar en 1946 como socios fundadores de la All-America Football Conference (AAFC) y se unieron a la NFL en 1950, después de que la AAFC se fusionara con ella.El equipo fue la primera franquicia de la NFL en ganar 5 Superbowls. En la actualidad es el segundo en número de títulos, superado por los Pittsburgh Steelers (6) y empatado con los Dallas Cowboys, con 5 cada uno. Es el único equipo que no ha perdido ni una sólo Super Bowl y además ha ganado más de una.

Durante los años 80 y principios de los 90 formó una gran dinastía que le otorgó 5 triunfos en la Superbowl, cuatro de ellos duarante los 80. Los 49ers ganaron 10 partidos o más durante 16 temporadas seguidas. Principalmente notables fueron los equipos de las temporadas 1984 y 1989. En estos equipos jugaron Joe Montana, 3 veces MVP de la Superbowl (XVI, XIX y XXIV); Ronnie Lott, pro-bowler durante toda su carrera; Steve Young, MVP de la Superbowl XXIX y que mantiene el mejor promedio de Quarteback rating de la liga y Jerry Rice, MVP de la Superbowl XXIII y líder de touchdowns de la liga.

El nombre de 49ers viene del nombre dado a los buscadores de oro que llegaron al norte de California en 1849 durante la llamada Fiebre del Oro.

Historia de la Franquicia

Los 49ers de San Francisco fueron el primer equipo de las grandes ligas de deporte profesional estadounidenses con sede en San Francisco, y uno de los primeros equipos deportivos profesionales basados ​​en la Costa Oeste de los Estados Unidos. Los 49ers han ganado cinco campeonatos de la NFL – todos durante la época del Superbowl. Fueron el primer equipo en ganar cinco Super Bowls (XVI, XIX, XXIII, XXIV, y XXIX) y son el único equipo que lo han disputado varias veces y que nunca lo han perdido. Son considerados “el equipo de los ochenta”, ya que cuatro de sus cinco triunfos se dieron en esa década. Antes de los años 80, los 49ers nunca habían ganado un campeonato de la NFL, y no habían ganado un título divisional hasta 1970. Durante los años ochenta, solo faltaron a los play-off en dos ocasiones, en 1980 y 1982.

Sobre el Autor

enrique.cruzata@nauta.cu

Soy un cubano aficionado al fútbol americano de la NFL y seguidor de los Halcones Marinos de Seattle. Deja tu comentario. Go Seahawks !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>