«

»

May 26

Seattle Seahawks

Los Seattle Seahawks o Halcones Marinos de Seattle son un equipo profesional de fútbol americano con sede en Seattle, Washington. Actualmente participan en la División Oeste de la National Football Conference (NFC) en la National Football League(NFL). Junto con los Tampa Bay Buccaneers, se unió en 1976 a la NFL, ambos como equipos de expansión.

Seattle es actualmente el único equipo que ha jugado partidos oficiales en la NFC y en la AFC. Los Seahawks han jugado tres Super Bowl, perdiendo ante los Pittsburgh Steelers en el Super Bowl XL de 2006 y  los New England Patriots en el Super Bowl XLIX de 2015 y ganando en el 2014 frente a los Denver Broncos.

Historia de la franquicia

El 15 de junio de 1972, Seattle Professional Football Inc., un grupo de negocios de Seattle, y dirigentes de la comunidad anunciaron su intención de adquirir una franquicia en la NFL para la ciudad de Seattle. Casi dos años después, el 4 de junio de 1974, la NFL le otorgó al grupo una franquicia de expansión, y el 5 de diciembre de 1974, el comisionado de la NFL Pete Rozelle anunció la firma oficial del acuerdo de franquicia por Lloyd W. Nordstrom, en representación de la familia Nordstrom, como socios mayoritarios del consorcio. Lloyd Nordstrom moriría de un ataque al corazón el 20 de enero de 1976, sólo unos meses antes de que los Seahawks jugaran su primer partido.

El 5 de marzo de 1975 John Thompson, un ejecutivo de la Universidad de Washington, fue contratado como mánager general del equipo, todavía sin bautizar. El nombre de Seattle Seahawks fue elegido el 17 de junio de 1975 tras un concurso público que atrajo a más de 20 000 participantes, con más de 1 700 nombres. Thompson reclutó y contrató a Jack Patera, entrenador asistente de los Minnesotta Vikings, como primer entrenador principal del nuevo equipo. Patera fue presentado en una conferencia de prensa el 3 de enero de 1976. El draft de la expansión fue celebrado los días 30 y 31 de marzo de 1976, con Seattle y Tampa Bay alternando elecciones en 39 rondas, seleccionando jugadores no protegidos de los otros 26 equipos de la liga. A los Seahawks se les concedió la segunda elección del draft de 1976, y la usaron con el defensive tackle Steve Niehaus. El equipo saltó al campo por primera vez el 1 de agosto de 1976, en un partido de pretemporada contra los San Francisco 49ers en el entonces recién estrenado Kingdome.

Los Seahawks son el único equipo que ha cambiado dos veces de conferencia en la era post-fusión. La franquicia comenzó jugando en 1976 en la División Oeste de la NFC, pero intercambió conferencias con los Buccaneers después de un año, uniéndose a la AFC Oeste. El realineamiento fue decidido por la liga como parte del plan de expansión de 1976, de tal modo que los dos equipos de la expansión deberían jugar dos veces entre sí y una con cada una de las otras franquicias de la NFL durante las dos primeras temporadas. En 2002 los Seahawks fueron devueltos a la NFC Oeste como parte de un plan de reorganización de la NFL que le daba a cada conferencia cuatro divisiones compensadas de cuatro equipos cada una. Esta reorganización devolvió a la AFC Oeste a l plantel de equipos que comenzaron la era post-fusión: Denver, San Diego, Kansas City y Oakland. Seattle tiene cuatro títulos de división en la historia de su franquicia: los títulos de 1988 y 1999 en la AFC Oeste, y los de 2004 y 2005 en la NFC Oeste. Han ganado una vez la final de la conferencia Oeste de la NFC en 2005, y perdieron la de la AFC Oeste en 1983. Antes de 2005 Seattle tuvo la sequía más larga de victorias en partidos de playoff de cualquier equipo de la NFL, que se remontaba a 1984.

Sobre el Autor

enrique.cruzata@nauta.cu

Soy un cubano aficionado al fútbol americano de la NFL y seguidor de los Halcones Marinos de Seattle. Deja tu comentario. Go Seahawks !!!!

2 comentarios

  1. HARDWELL

    felicidades por el sitio en verdad es el unico que conozco aqui en cuba que hable de la NFL aunque no tengo mucho tiempo para ver los partidos y es un poco complicado conseguirlos lopoquito que he visto me declaro fan de los Seahawks.
    Saludos

    1. enrique.cruzata@nauta.cu

      Gracias por tu comentario, sigue visitándonos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>