Harrison Smith se convierte en safety mejor pagado de la NFL

Los Vikings han renovado al safety por cinco años y 51.25 millones de dólares, de los cuales 15.27 son garantizados, y 10 millones por firmar.

Los Minnesota Vikings han renovado al safety Harrison Smith. El contrato vinculará al defensive back para los próximos cinco años con un montante total de 51,25 millones de dólares, con un bonus por firmar de 10 millones y un garantizado de 15.27. Smith se convierte así en el safety mejor pagado de la NFL, aunque no tiene el sueldo más alto en una sola temporada honor que tiene Eric Berry, safety de Kansas City Chiefs con 10.8 millones por 1 años, debido a que el equipo le asignó el franchise tag.

Harrison Smith llegó a los Vikings en 2012, siendo el pick 29 del draft, y desde entonces no ha dejado de crecer como jugador. En 2016 logró ser nominado para su primera Pro Bowl, temporada en la que además fue el tercer jugador con más intercepciones de la NFL.

La NFL ha virado hacia una liga mucho más pasadora, por ellos, jugadores como Harrison Smith están ultra codiciado y es lógico que los equipos les den sueldos altos. Es evidente la importancia que ha cobrado en los últimos años la posición de safety. Especialmente gracias a la explosión de la “Legión of Boom” de los Seattle Seahawks, con Earl Thomas y Kam Chancellor como baluartes, además de Richard Sherman. El último gran ejemplo ha sido la selección de Jalen Ramsey con el pick 5 del draft por los Jacksonville Jaguars.

Jugadores como Earl Thomas, quién es un claro candidato a solicitar un aumento de sueldo a pesar de tener contrato hasta 2020, o Eric Berry, han aumentado el sueldo medio de los safety hasta el punto de que empiezan a competir con el de los CBs. Además, el gran bombazo en la posición aún está por llegar. Y es que Tyrann Mathieu será agente libre la temporada que viene y pedirá ser el safety mejor pagado, y más que probablemente lo conseguirá.

De momento los Vikings mantienen a una de sus estrellas defensivas, y se garantizan ahuyentar los posibles cantos de sirena que seguro que muchos equipos estarían dispuestos a realizar por el bueno de Harrison Smith.

1 comentario

    • Rey Cowboy en 11/06/2016 a las 9:54 am
    • Responder

    Buen salario

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.