Los mejores 5 Defensive Tackles de la NFL – Temporada 2016

Continuamos con nuestra serie de tops por posición, en esta ocasión revisaremos a los mejores Defensive Tackles de la liga. 

Como siempre, le pedimos su votación a nuestro staff y el resultado concentrado es lo que determina el orden de la lista final. A cada jugador ranqueado, se le asignan 5 puntos al aparecer en el número 1 y 1 punto al que aparezca en el número 5.

Estos son los 5 mejores DefensiveTackles de la NFL para la temporada 2016, de acuerdo con nuestro staff:

  1. GenoAtkins, Cincinnati Bengals

7 puntos

Por años él ha sido el ancla de la defensiva del Head Coach Marvin Lewis.

La consistencia que ha tenido este jugador a lo largo de sus seis años de carrera es digna de destacar y de no haber sido por una lesión que acortó su temporada en 2013 hoy estaríamos hablando de que sus estadíaticas lucirían todavía más abultadas.

La temporada pasada acumuló 11 sacks más uno en Playoffs, lo cual llama la atención al tratarse de un jugador que se desempeña al centro de la línea defensiva y su principal responsabilidad no es presionar al QB.

  1. Kawann Short, Carolina Panthers

8 puntos

En sólo tres años este jugador entró a la élite de su posición.

Ya hablamos de que LukeKuechly es el mejor Linebacker de la liga, pero no podemos dejar de mencionar que las oportunidades que tiene, en gran parte son generadas porque jugadores como Short le permiten estar libre para correr por el campo.

Su juego es sumamente disrruptivo en el centro de la línea y se ha convertido en pieza fundamental para la defensiva de Carolina.

2015 fue el mejor año de su corta carrera y ahora buscará mantener ese excelente nivel que alcanzó y que en parte fue responsable de que su equipo llegara al SuperBowl el año pasado.

  1. NdamukongSuh, Miami Dolphins

10 puntos

Se esperaba demasiado de la contratación de Suh en Miami y tal vez sea por eso que para algunos haya resultado decepcionante su temporada 2015, sin embargo sí fue claramente uno de los puntos brillantes de la defensiva de los Dolphins.

Este jugador sigue teniendo un gran dominio del centro de la línea defensiva, constantemente ocupa dobles bloqueos y aun así permanece siendo productivo, prueba de ello son sus 40 tackleadas y 6 sacks conseguidas la temporada pasada.

Este año tendrá de nuevo la oportunidad de brillar en una línea defensiva que ya no tiene a Olivier Vernon, pero que tendrá el regreso de un Cameron Wake sano.

  1. Gerald McCoy, Tampa BayBuccaneers

13 puntos

El tercer jugador de la clase del Draft 2010 que aparece en la lista (Smith y Suh).

Desde su llegada a la liga se dio a notar como un gran talento que sólo ha mejorado. Hoy su cabida entre los mejores DefensiveTackles de la NFL no tiene lugar a dudas.

En los últimos tres años no ha bajado de 26 tackleadas y 8.5 sacks por temporada, una producción que no sólo es muy buena sino que es constante.

  1. Aaron Donald, Los AngelesRams

19 puntos

Dos años en la liga le bastaron para consolidarse, ante los ojos de nuestro staff como el mejor DefensiveTackle de la NFL. Han sido dos años de constante dominio, el primero de ellos le valió ser nombrado el Novato Defensivo del Año y el segundo lo mandó al Pro Bowl y al equipo All-Pro.

Promediando 10 sacks y 40 tackleadas por temporada, parece ser que estamos frente a un jugador que aterrorizará líneas ofensivas por mucho tiempo más.

Votaciones individuales

Posición Andrés Ornelas Jorge Tinajero Luis Obregón Oscar Aguileta
1 Aaron Donald Aaron Donald Aaron Donald  NdamukongSuh
2 Gerald McCoy Gerald McCoy Kawann Short  Aaron Donald
3 NdamukongSuh Kawann Short GenoAtkins  Gerald McCoy
4 MarcellDareus GenoAtkins Gerald McCoy  GenoAtkins
5 Muhammad Wilkerson NdamukongSuh NdamukongSuh  Kawann Short

3 comentarios

  1. Sin duda Aaron Donald mete miedo en las ofensivas rivales

    • Rey Cowboy en 14/06/2016 a las 10:42 am
    • Responder

    A mi el que mas me impresiona es Suh,que creo tendra un 2016 mejor

    1. Suh fue un animal en Detroit pero el super contrato de millonario que le dieron lo acaomodó en los Dolphins, esperamos que este año sobresalga de nuevo porque talento le sobra.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.