Donald Trump pide ayuda a Tom Brady y Ben Roethlisberger

El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos de América quiere ‘usar’ a sus dos amigos QBs de la NFL en su campaña.

Las figuras deportivas tienen gran tirón popular. No estoy descubriendo nada nuevo. Los políticos, hablando en general y tratando de no ofender a nadie, tienen a sentirse a gusto con eso del tirón popular. No estoy descubriendo nada nuevo. En Estados Unidos, en la carrera por la presidencia del país hay un político que se llama Donald Trump y que el tema este del populismo… en fin, que no estoy descubriendo nada nuevo.

Es por eso que no puede resultar sorprendente que el magnate metido a salvapatrias haya decidido tirar de amistad y de gente que, al menos en privado, le ha mostrado adhesión para participar en sus mítines y, de esta forma, dar más lustre a su campaña. Entre ellos hay dos grandes conocidos de los seguidores de la NFL: Tom Brady y Ben Roethlisberger.

Ambos QBS, el de los New England Patriots y el de los Pittsburgh Steelers, han sido relacionados con Donald Trump, por lazos de amistad, en el pasado. Y a los dos se refirió ayer el candidato a ser el hombre más poderoso de la tierra (…) al decir que les pediría que se subieran al estrado con él y hablaran en su favor.

Big Ben ya ha dicho que declina la oferta. Ha dicho que le conoce, que es amigo, que ha hablado con él pero que no tiene interés en significarse políticamente en este caso. Algo del todo lógico si se atiende al sentido común. Estados Unidos, como la mayoría de países de Occidente, está inmerso en un proceso político de extrema polarización y significarse no puede traer nada bueno para una figura como la de Roethlisberger.

Brady aún no ha dicho esta boca es mía, pero de esperar una reacción similar. Un «no, gracias» amable que no le haga quedar mal con nadie.

Eso no impide que su amigo Donald Trump, de momento, ya les ha haya puesto a los pies de los caballos.

1 comentario

    • Rey Cowboy en 17/06/2016 a las 9:07 am
    • Responder

    Espero que Brady no se meta en eso y siga yendo a otros eventos deportivos es mas saludable.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.