Los Chargers renuevan a Keenan Allen hasta 2020

San Diego ata a su receptor estrella con un contrato por 4 años y 45 millones de dólares,que podrían llegar a 49 en concepto de primas por objetivos.

Los San Diego Chargers han renovado a su wide receiver estrella, Keenan Allen, con un contrato de 45 millones de dólares y 4 años. El jugador y el equipo negociaron además unas primas por objetivos que podrían llevar el contrato hasta los 49 millones.

Los factores que influirían en las primas serían: Dos millones en 2019 si Allen logra atrapar 90 pases y el equipo llega a los playoffs, o si atrapa 100 pases y el equipo gana al menos, ocho partidos en 2016, 2017 o 2018. Además los dos millones restantes los ganaría Allen en 2020 si logra atrapar 90 pases, o bien logra que el equipo llegue a playoff y captura 80 pases.

Estas primas están estipuladas basándose en que Keenan Allen nunca atrapado más de 77 pases en una temporada. No obstante el año pasado logró 67, en los ochos partidos que disputó antes de lesionarse. La pregunta es si el equipo le acompañará para lograr los objetivos comunes.

A parte de los bonus, Allen ganará 20 millones garantizados. Keenan Allen lleva ya 3 años en la liga. Tiene 23 años y ha renovado por cuatro más, por lo que en 2020 saldría al mercado con 28 años, con lo que más de un equipo le pondrá una buena suma de dinero, para el que podría ser su último gran contrato. Si continúa mejorando sus estadísticas en la NFL, en 2020 podría convertirse en uno de los receptores mejor pagados de la liga.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.