Los corredores más difíciles de derribar

RENTON — Durante una entrevista reciente en «60 Minutes Sports», Marshawn Lynch resumió su filosofía para correr con una descripción a la que sólo él podía ajustarse.

«Si simplemente corres a través de la cara de alguien, mucha gente no va a poder de tomar eso una y otra y otra vez», declaró Lynch.

Durante su mejor momento del 2011 al 2014, Lynch acumuló 2,420 yardas después del contacto, más que cualquier otro corredor en la liga.

Los corredores tienen distintos estilos, pero la capacidad de pelear a través de los defensivos y ganar yardas incluso cuando los bloqueos no son perfectos es una habilidad que separa a la mayoría de los corredores físicos de la liga del resto de sus compañeros.

Utilizando los datos de ESPN Stats&Information, echamos un vistazo a los mejores cinco corredores en promedio de yardas después del contacto en el 2015.

LOS CINCO MEJORES

Thomas Rawls: Una de las razones por las que al entrenador en jefe de los Seattle Seahawks le gusta tanto Rawls es que su estilo es similar al de Lynch. Rawls no cree en salir corriendo del campo, y el año pasado lideró la NFL en yardas después del contacto con 2.68. La interrogante con Rawls no es su capacidad sino su salud. Sufrió una fractura de tobillo con daño en el ligamento en diciembre y no ha participado en las actividades organizadas por el equipo. Si está sano, Rawls está listo para ser el caballito de batalla para la ofensiva titular de los Seahawks.

Carlos Hyde: El problema con Hyde el año pasado no fue su capacidad para romper tacleadas. Tuvo muy poco espacio para maniobrar. Hyde promedió 2.30 yardas después del contacto la temporada pasada, ubicándose como el segundo mejor en el departament. Sin embargo, promedió apenas 1.78 yardas antes del contacto, ubicándose en el lugar N° 45. En otras palabras, cuando Hyde ganaba yardas, básicamente lo estaba haciendo por su cuenta. Está programado para tener una mayor carga de trabajo en la nueva ofensiva orientada a la carrera del nuevo entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, Chip Kelly, sin embargo, Hyde se ha perdido 11 partidos por lesión en sus primeras dos temporadas y tendrá que demostrar que puede mantenerse sano.

Mark Ingram: Estaba teniendo una sólida campaña en el 2015 antes de sufrir una lesión de hombro en diciembre. Ingram promedió 2.27 yardas después del contacto y 6.63 yardas por acarreo la temporada pasada. Fue un factor importante en el ataque aéreo, también, estableciendo una marca personal con 50 recepciones. Aunque parece que Ingram ha sido un corredor eterno, apenas tiene 26 años de edad y está cerca de convertirse en el titular de los New Orleans Saints en el 2016.

C.J. Anderson: Parecía por un momento que se dirigía a Miami esta temporada baja, pero Anderson está de vuelta con los Denver Broncos; promedió 2.22 yardas después del contacto y 4.74 yardas por acarreo la temporada pasada. Tuvo un lento inicio, pero los Broncos cuentan con Anderson para ser el jugador que se encendió en la segunda mitad de la campaña pasada. A partir de la Semana 7, promedió 6.35 yardas por acarreo (N° 1 de la NFL) y 2.78 yardas después del contacto (la tercera mejor cifra de la liga).

David Johnson: Con 1,038 yardas desde la línea de golpeo y 12 touchdowns como novato, Johnson tiene a los dueños de fútbol americano de fantasía salivando por su posible temporada en el 2016. Mostró la capacidad para romper tacleadas (2.22 yardas después del contacto) y para ser explosivo como receptor (12.7 yardas por recepción que fue la mejor cifra entre los corredores). La única interrogante con Johnson son los toques de balón, ya que el entrenador en jefe de los Arizona Cardinals, Bruce Arians, tendrá que averiguar cómo dividir la carga de trabajo entre él, Chris Johnson y AndreEllington.

Comentar

1 comentario

    • Rey Cowboy en 17/06/2016 a las 9:38 am
    • Responder

    El mas que me gusta de esta lista es Cj

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.