Los corredores más fáciles de derribar

Utilizando los datos de ESPN Stats&Information, echamos un vistazo a los peores cinco corredores en promedio de yardas después del contacto en el 2015.

LOS CINCO PEORES

Jeremy Langford: Ningún corredor en la NFL promedió menos yardas después del contacto (1.13) que Langford. El novato tuvo problemas en general, promediando apenas 3.63 yardas por acarreo (N° 44 de la liga). Tendrá que competir con el novato Jordan Howard y el corredor de tercer año Ka’Deem Carey por toques de balón. ¿La buena noticia para Langford? Múltiples reportes señalan que los entrenadores de los Chicago Bears reconocen que debe hacer un mejor trabajo peleando con defensivos y están enfocados en mejorar el balance de Langford esta temporada baja.

Matt Jones: Sólo Langford ganó menos yardas después del contacto que Jones. Sus 3.40 yardas por acarreo en promedio se ubicaron en la posición N° 47 entre 47 corredores calificados, y Jones promedió apenas 1.44 yardas después del contacto. Para hacer peor el panorama, tuvo problemas cuidando el balón, perdiendo un ovoide cada 36 intentos, la tercera peor marca entre los corredores. Jones está programado para ser el caballito de batalla de losWashingtonRedskins en el 2016, pero sin duda tiene mucho que trabajar en los próximos meses.

Alfred Morris: Del 2012 al 2014, acumuló 876 acarreos, segundo de la NFL detrás únicamente de Lynch. Durante ese tiempo, Morris promedió 1.97 yardas después del contacto, quedando en el décimo puesto. Pero la evidencia sugiere que la pesada carga de trabajo cobró factura en Morris, quien promedió apenas 1.45 yardas después del contacto (tercera peor) la temporada pasada. Debido a que los Dallas Cowboys reclutaron en el draft a EzekielElliott luego de firmar a Morris, el veterano tendrá que ajustarse a un rol de reserva.

Jeremy Hill: Es uno de los jugadores más fascinantes de esta lista. Como novato en el 2014, Hill lució como un corredor físico, promediando 2.29 yardas después del contacto, cuarta mejor cifra de la liga. Pero el año pasado, esa estadística se desplomó a 1.46, cuarta peor y es muy complicado descifrar una explicación razonable de por qué sucedió. Hill se unirá a Giovani Bernard en el backfield de los Cincinnati Bengals y tratará de recuperar la forma que mostró en su primera temporada en la NFL.

LeSeanMcCoy: Este es un caso en el que los números necesitan contexto adicional. En el caso de McCoy, una de las razones por la que sus yardas después del contacto (1.47) son tan bajas es porque los defensivos tienen problemas para poner sus manos encima de él. Así ha sido toda su carrera. Antes del contacto la temporada pasada, McCoy promedió 2.94 yardas por acarreo, tercera mejor cifra entre los corredores. De acuerdo a Football Outsiders, los BuffaloBills fueron la ofensiva terrestre más eficiente de la NFL en los 12 partidos que jugó McCoy la temporada pasada.

Comentar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.