Darren McFadden se fractura y podría perderse la Semana 1

IRVING — El corredor de los Dallas Cowboys, Darren McFadden, se sometió a cirugía de codo por una fractura, la cual podría marginarlo del juego inaugural el 11 de septiembre ante los New York Giants.

El entrenador en jefe Jason Garrett dijo que la lesión fue doméstica. McFadden participó en las actividades organizadas por el equipo de la semana pasada con una protección en el brazo, pero no informó al personal médico del equipo sino hasta el viernes.

En su evaluación física del lunes, antes del minicampamento, los rayos-X revelaron la fractura. La cirugía se realizó el martes por la mañana.

«No quiero establecer ningún periodo de recuperación», sostuvo Garrett. «Dicen que la cirugía marchó bien y que lo general suelen ser dos meses. Así que veremos cómo responde a todo, pero sí anticipamos que regrese en algún punto del campamento de entrenamiento y posiblemente juegue el primer partido».

McFadden lideró a los Cowboys en yardas terrestres la temporada pasada con 1,089 yardas a pesar de ganarse la titularidad hasta el 6° juego de la temporada. También atrapó 40 pases para 328 yarda. No faltó a ninguna jornada.

Los Cowboys reclutaron a Ezekiel Elliott con la cuarta selección global del draft en abril con la idea de volverlo su corredor principal. McFadden y Elliott se dividieron trabajo en las actividades de la semana pasada. Dallas contrató al veterano Alfred Morris en la agencia libre y tomaron a Darius Jackson en la sexta ronda del draft.

«Es importante que construyas a tu equipo de la forma adecuada para ser capaces de lidiar con lesiones y adversidades a lo largo de 16 partidos», sostuvo Garrett. «Quieres profundidad en todas las posiciones. Es difícil lograrlo en la NFL actual por el tope salarial, pero es bueno tener jugadores de calidad en esa posición con esta lesión».

Los Cowboys concluyeron su programa de temporada baja esta semana y tienen programado volar a su campamento de entrenamiento en Oxnard, California, el 28 de julio.

«Anticipamos verlo en algún punto del campamento de entrenamiento», expuso Garrett.

En otras noticias de lesiones, el ala defensiva Benson Mayowa, un potencial titular por la suspensión de cuatro juegos a Randy Gregory y una posible sanción para DeMarcus Lawrence, se someterá a una cirugía artroscópica en la rodilla izquierda. Garrett dijo que la esperanza con Mayowa es que esté listo para el campamento de entrenamiento.

Comentar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.