Debate a cuatro sobre el estado de la AFC Norte

¿Qué pasaría si los quarterbacks de los cuatro equipos de la división se sentaran a debatir sobre football, tal como hacen nuestros políticos?

En breve, tendremos elecciones generales en España (otra vez). Tranquilos, amigos lectores, que no pienso aburriros trayendo la campaña electoral a este remanso de football americano, pero asistiendo a los debates entre los diferentes líderes de las formaciones que se presentan a las votaciones, se me ha ocurrido imaginar qué pasaría si en vez de dichos próceres, se organizase una tertulia entre los QBs de la AFC Norte.

Sr. Roethlisberger, es para mí como moderador un honor que se haya dignado a intervenir en este debate, especialmente tras haber rehusado recientemente a participar en la campaña del candidato republicano Donald Trump. Las encuestas les sitúan a ustedes como ganadores, ¿a qué cree que es debido?

Muchas gracias por invitarme a esta mesa redonda. En mi opinión, creo que a la gente le gusta lo que funciona. En estos últimos años de crisis anotadora, hemos demostrado que nuestra ideología netamente ofensiva es capaz de generar gran cantidad de puntos, y no olvidemos que al final esto es lo que cuenta. Es simple: gana quien consigue más puntos y éste es el objetivo que nos fijamos. Especialmente cuando desde la NFL nos imponen políticas orientadas en este sentido, favoreciendo el juego de pase. Es más, puedo prometer y prometo, que en 2016 ejecutaremos más conversiones de 2 tras los TDs para incrementar la puntuación. Apostar por el ataque no es fácil pero llevamos años de éxito en esta dirección. A la NFL se llega aprendido, aquí no estamos para experimentos.

Por alusiones Sr. Griffin, ¿considera el proyecto de los Browns abocado al fracaso?

Por lo que parece, a Ben todo lo que suponga un soplo de aire nuevo le parece la reencarnación del mal, pero ya es hora de un cambio en la división. El aficionado está harto de estrategias caducas. No hay que tener miedo a la innovación. Nuestro nuevo entrenador Hue Jackson se ha ganado una merecida reputación implantando esquemas imaginativos, jugadas sorprendentes, pero a la vez, efectivas en el marcador, no sólo de cara a la galería. Si ha sido capaz de sacar de la marginación a Dalton, piense por un momento qué podrá hacer conmigo, que fui rookie ofensivo del 2012, y sin tener menos brazo que él, poseo más capacidad de generar peligro corriendo. El plan de los Browns es recuperar la ilusión, demostrar a la liga que sí se puede, que si la plantilla está unida, no como en el pasado, podemos recuperar el terreno perdido en los últimos años.

Creo que usted había pedido la palabra para intervenir ahora, Sr. Dalton.

Pues sí, da la impresión de que para Griffin, la AFC Norte se inventó el día en que llegó a la división. Ciertamente, todos admiramos el trabajo de Jackson, pero los Bengals ya estaban plantándose en playoffs año sí y año también antes de su llegada al equipo.

– Y perdiendo continuamente en wildcard, Andy.

– Por favor, no me interrumpa Sr. Griffin, que yo le he dejado hablar.

– Te equivocas de enemigo, Andy, tus rivales son otros.

Por favor, continúe Sr. Dalton.

Como iba diciendo, los Bengals tenemos un programa consolidado. No se llega 5 veces consecutivas a postemporada por casualidad. Todos los años hemos tenido bajas, ya sea en la agencia libre o por lesión, de jugadores o coordinadores, y siempre nos hemos rehecho. El bloque está afianzado, sabemos a lo que jugamos, y estamos haciendo una muy buena gestión en el draft y renovando a los jugadores más importantes. Si no llegan los éxitos, quizá habría que mirar a los corruptos señores de amarillo y negro, cuyas acciones, como el golpe de Shazier o la presencia del entrenador Porter en el campo, han provocado modificaciones en el reglamento y que ahora sean ilegales.

– ¡Lo que hay que oír, de quienes alardean de jugadores de lo más marrullero de la liga, como Pacman Jones, o jalean las intervenciones maliciosas de otros: sé fuerte Burfict!

Sr. Roethlisberger, le recuerdo que no es su turno de palabra, sino el del Sr. Flacco.

Gracias, señor moderador, porque parece que ya nadie cuenta con nosotros. Sólo porque tuvimos una campaña nefasta como consecuencia de las lesiones hemos desaparecido en los sondeos. Los mismos que hace apenas un año nos situaban no sólo como campeones de división, sino serios aspirantes al anillo. El aficionado debería recordar que además de recuperar a los lesionados, hemos añadimos nuevas estrellas, y nuestras aspiraciones son tan legítimas como las de los demás favoritos. Puede que las necesarias políticas de austeridad nos hayan hecho perder efectivos y no seamos tan dominantes como antaño; pero que nadie dude que seremos competitivos, y podemos ser claves en la división, dando el título a unos u otros, dependiendo de quién lo haga mejor contra nosotros.

Muchas gracias por su participación, aquí termina este debate a cuatro. ¿Quién será investido presidente de la AFC Norte? En unos meses, la urna, digo el oval, decidirá.

1 comentario

  1. Muy ingenioso el autor de este post

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.