Sobre los 100 mejores jugadores de la NFL en 2016 (de NFL Network)

1_NFL_logoFinalmente se terminó el conteo de los mejores jugadores de la NFL en 2016. Esta lista puede tener una gran cantidad defectos, sin embargo cumple un objetivo básico en este offseason: hacernos hablar de este deporte.

De nuevo, hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo en esta lista, la cual está elaborada a partir de encuestas con los jugadores. Y la verdad es que tras varios años de seguir esta lista y ver la opinión de los jugadores he llegado a la conclusión de que muchos de ellos no tienen idea de qué deporte están viendo o sólo se dejan llevar por la popularidad de ciertos jugadores.

 Aquí te dejo mis impresiones sobre la lista de los 100 mejores jugadores de la NFL en 2016 de NFL Network.

1.- El principal ganador es Deion Sanders

Uno ve el top 10 y no puede dejar de pensar en la influencia que tiene Deion Sanders con los atletas (o para los mal pensados si NFL Network quiere reflejar eso). Los “boys” de Deion están en las mejores posiciones: “Caaaaaam” es el jugador 1, Adrian Peterson en el 5, Odell Beckham en el 10 y Josh Norman en el 11.

2.- Hay un serio desprestigio para la defensiva

En el top 50 de los mejores jugadores de la NFL sólo hay 18 jugadores defensivos. Eso después de que vimos una temporada en donde un equipo como Denver, que fue completamente dominante a la defensa en Playoffs, se encargó de destrozar a la mejor ofensiva de la liga en el SuperBowl. A lo mejor la lista se deja llevar por estadísticas de FantasyFootball, pero es un serio crimen que un tipo como Von Miller (que puede ser de los más sucios de la liga, pero es imparable) no esté en el top 5.

3.- Cam Newton número 1, ¿en serio?

Cam Newton fue el mejor jugador de la NFL en 2015… es un argumento debatible aunque tiene el MVP y el mejor récord en temporada regular. Si queremos destrozar esa idea sólo hay que volver a ver el SuperBowl 50. Pero de eso a que el QB de Carolina entre como el mejor jugador en 2016 hay un mundo de diferencia. Para empezar no creo que esté entre los 5 mejores QB de la NFL en este momento. No me mal interpreten, es un gran jugador, pero no estoy seguro de que sea el mejor jugador en su propio equipo.

4.- Kansas City, el equipo con más jugadores en el top 100

Otra gran sorpresa de esta lista. Los Chiefs tienen a 9 jugadores entre los 100 mejores de la NFL. En comparación, Denver (campeón del SuperBowl 50) tiene 6, el mismo número que Carolina. Los Patriots sólo tienen 3 jugadores, Arizona 4 y Seattle 5. Evidentemente estos 4 equipos son muy superiores a los Chiefs.

5.- Sólo han 34 jugadores mejores que Andy Dalton

Sin duda los jugadores son víctimas del momento. Una “buena” campaña de Dalton lo hace estar mejor posicionado que QB como: Eli Manning, Philip Rivers, Kirk Cousins y Blake Bortles… wow

6.- Maravilla de un año overrated de esta lista:

– Josh Norman (11)

– ToddGurley (22)

– Allen Robinson (31)

– Tyler Eifert (44)

– Gary Bardnidge (94)

7.- Jugadores con los que estoy bastante contento con su posición en el top 100:

– Brandon Marshall (25). El tipo es una máquina imparable juegue en donde juegue

– ZiggyAnzah (43). Si no jugara con los Lions ya sería un nombre reconocido.

– Chandler Jones (48). Para mi gusto el mejor jugador de la D de los Pats (y ahora con los Cardinals)

– Kawaan Short (58). El motor principal de la defensiva de Carolina

– Telvin Smith (83). En 2 años estaremos hablando de él como uno de los mejores linebackers

Bonus! Mi top 10 de jugadores de la NFL para 2016

  1. AaronRodgers – QB – Packers
  2. Von Miller – OLB – Broncos
  3. Tom Brady – QB – Patriots
  4. J. Watt – DE – Texans
  5. Aaron Donald – DT – Rams
  6. Ben Roethlisberger – QB – Steelers
  7. Richard Sherman – CB – Seahawks
  8. Adrian Peterson – RB – Vikings
  9. KhalilMack – DE/OLB – Raiders
  10. Antonio Brown – WR – Steelers

 

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • EDUARDO CESPEDES on 20/07/2016 at 10:07 am
    • Responder

    SOY CUBANO AFICIONADO AL NFL Y SEGUIDOR DE LOS DOLPHINS DE MIAMI

    1. que bien amigo, bienvenido al club y sigue comentando

    • El Chino on 20/07/2016 at 1:20 pm
    • Responder

    tambien soy super fanatico de los seahawks. estoy deacuerdo con 9 de los 10 de tu lista, mi unico cambio es el de antonio brown por Odell Beckham Jr, creo q a pesar de su corta carrera de solo 2 años a demostrado ser el mejor WR de la liga ya q a pesar de no contar con un QB como Ben Roethlisberger su trabajo con Eli Manning es magistral y no es que Eli sea un mal QB pero no tiene comparacion con el Big Ben. Tambien creo que Cam Newton esta sobrevaloradisimo en la liga porq para mi no esta ni siquiera en el top 10 de los QB, creo que Rusell Wilson es mucho mejor que el ya que promedia mejor yardas por acarreo que Cam y tambien tiene muchas mas yardas aereas que el, solo que en la pasada temporada tubo mejor año colectivo porque su linea ofenciva era mucho mas efectiva q la de Rusell.

    1. respeto tus criterios son muy válidos, es bueno saber que estás bien preparado esto te ayudara en el fantasy y la quiniela si decides participar.

        • EL Chino on 21/07/2016 at 8:09 am
        • Responder

        SI POR SUPUESTO QUE QUIERO PARTICIPAR TE ENVIARE MI CORREO Y MIS DATOS, NO SABES LA ALEGRIA QUE ME DA SABER QUE HAY UN LUGAR EN EL QUE SE PUEDE HABLAR DE FUTBOL AMERICANO. SOY UN GRAN FANATICO DEL DEPORTE.

        1. Sí te escribí a tus varios correos jejeje enviame el correo oficial ya procedo a incluirte y rmpemos a partir del 15 de agosto con el fantasy draft, revisa las reglas en la sección fantasy football.

    • luisito900107 on 20/07/2016 at 3:42 pm
    • Responder

    para mi el mejor WR es odel beckan jr. ya que a pesar de no contar con un QB tan bueno como Ben Roethlisberger tiene unos numeros imprecionante y solo lleva 2 años en la liga, no digo que eli manning sea malo pero no tiene comparacion con BIG BEN.

    1. Para gustos los colores, Odell es un fenómeno pero Brown también. Lo que no me gusta de Big Ben es que se está lesionando demasiado pero ,o bueno que tiene es que es tan fuerte que así lesionado y todo te puede jugar y tirar más de 300 yd en un juego, sencillmanete es una bestia.

  1. Muy bueno el artículo, quizás se podría haber profundizado más de jugadores con puestos inmerecidos y otros dejados en el olvido.
    Número 1 indiscutible:
    QB-Aaron Rodgers: Green Bay Packers

    • elchino900107 on 20/07/2016 at 5:29 pm
    • Responder

    GO SEAHAWKS.
    rusell wilson es mucho mejor que cam newton y si tubiera una mejor linea ofenciva fuera el mejor de la liga.

    1. No sé si el mejoer, eso son palabras mayores pero está en el top ten de QB de la liga, Newton es muy bueno también, guió un ataque de Carolina que no tiene grandes figuras.

Deja un comentario

Your email address will not be published.