Cinco Observaciones de Primero y Diez

5 observaciones del triunfo de los Cowboys vs Steelers

En un partido que tuvo de todo y un final bastante emocionante, Dallas se impuso como visitante por 35-30. Estas son 5 observaciones del Cowboys vs Steelers.

1.- Dak, Zeke y Dez

La triada ofensiva de los Cowboys tuvo un gran desempeño esta tarde. Dak Prescott tuvo la mayor cantidad de yardas por pase en su carrera con 319, completando 22 de 32 pases y dos TDs para QB rating de 121.7, su séptimo partido superando los 100 puntos. Una vez más supo sobreponerse a un mal inicio y tuvo un buen drive al final del partido, con el que colocó a su equipo en posición de ganar.

Panini Ad

El receptor Dez Bryant regresó egistrando seis recepciones para 116 yardas y un TD. Notamos que los pases de ‘backshoulder fade’ todavía no son una fortaleza en su conexión con Prescott como lo eran con Romo.

Por su parte Ezekiel Elliott con sus 114 yardas por tierra y dos TD se convirtió en el tercer jugador novato en la historia en alcanzar las 1,000 yardas en sus primeros nueve partidos. Además sumó dos recepciones para 95 yardas y una anotación más, lo que lo convirtió en el jugador de mayor impacto ofensivo en el equipo con 209 yardas combinadas de las 422 yardas de ofensiva total del equipo.

Este trío, en combinación opacó al del equipo contrario.

2.- Ben, Bell y Brown

El QB Ben Roethlisberger tuvo estadísticas monstruosas al rebasar las 400 yardas y tres TD, en este partido fue notorio que está de regreso a gran nivel.

Antonio Brown confirma que es que el mejor receptor en la liga. En esta ocasión abusó todos los corners de los Cowboys, especialmente cuando tuvo enfrente al novato Anthony Brown. Terminó el partido con 14 recepciones para 154 yardas y un touchdown.

No tan productivo fue el RB Le’Veon Bell, con 57 yardas en 17 acarreos promediando apenas 3.4 yardas por acarreo. Lo que llama mucho la atención es la paciencia con la que acarrea el balón detrás de su línea ofensiva.

3.- Mil y un castigos otra vez

Este es un tema recurrente en los encuentros últimamente. Los oficiales han adquirido una tendencia de marcar todos los castigos posibles en detrimento del partido. Los equipos deben mantener hoy más que nunca una estricta disciplina y jugar de tal forma que no dependan de una marcación arbitral.

El ejemplo del castigo de rudeza innecesaria al pasador contra Roethlisberger ilustra el punto. Jose Villelabetia tiene tuit al respecto.

Así de ridícula es la situación.

4.- Ryan Shazier es el mejor en la defensiva Steeler

Atrás quedaron las épocas de Lawrence Timmons o Lamar Woodley como los linebackers icónicos de la defensiva de Pittsburgh; ahora es el tiempo de Ryan Shazier. Es un jugador que está por todo el campo, con excelentes instintos para diagnosticar la jugada, velocidad necesaria para cerrar los huecos y la habilidad suficiente para cobertura de pase.

En un universo paralelo, los Steelers no se habrían adelantado a los Cowboys en el Draft de 2014 y Shazier sí fue drafteado por Dallas en vez del OG Zack Martin. La historia sería muy distinta el día de hoy.

5.- Dan Bailey y el resto del mundo

En una liga en la que los pateadores están lejos de ser una cosa segura, los Cowboys tienen el lujo de contar con Dan Bailey y su actuación número 25 con tres o más field goals (37, 53 y o46 yardas).

Con su acierto de 53 yardas se colocó en el segundo lugar en la historia de la liga en porcentaje de intentos anotados de más de 50 yardas (75%) sólo detrás de Matt Prater (78.6%).

Observaciones en corto:

  • El safety J.J. Wilcox puede tener carencias obvias pero hoy salió desatado y dispuesto a castigar al rival. Puso granded golpes a los ofensivos de Pittsburgh.
  • Antonio Brown, con 154 yardas, es el primer WR en la temporada que logra rebasar la centena contra los Cowboys.
  • Los 30 puntos anotados por los Steelers son el número más alto permitido por la defensiva de los Cowboys en lo que va de la temporada.

Comentarios

5 observaciones del triunfo de Dolphins vs Chargers

Después de tres victorias consecutivas era momento de confirmar el buen momento de Miami y así fue. Dolphins vs Chargers fue un juego que comenzó parejo, con un primer cuarto que concluyó sin puntos. Más tarde llegaron los puntos pero vaya que costó trabajo porque las defensivas jugaron bien.

Al final el equipo de Adam Gase ajustó para llevarse la victoria y Chargers vuelve a arruinar la posibilidad de ganar en el último cuarto.

Panini Ad

Estas fueron mis 5 observaciones del juego.

1.- Chargers anuló a Ajayi pero no fue suficiente

Por primera vez en los últimos cuatro juegos Jay Ajayi no rebasó las 100 yardas por tierra. San Diego se enfocó en detenerlo y gran parte del juego así ocurrió salvo una escapada de 40 yardas que significó gran parte de su ganancia total en este juego.

Fue una gran apuesta ya que Dolphins había puesto el juego de su ofensiva en este running back. El problema fue que Miami comenzó a utilizar su juego aéreo y Ryan Tannehill lo hizo muy bien. Tuvo un pase largo a Kenny Stills para anotación, otro a Damien Williams e incluso se vio bien acarreando el balón en una tercera oportunidad y 11 por avanzar.

Y lo mejor para Dolphins fue que Tannehill no lanzó intercepciones. Si este equipo se vuelve efectivo atacando así por tierra y por aire, podría seguir por buen camino.

2.- Los errores de Phillip Rivers

Cuatro veces Rivers lanzó pases que terminaron en manos de los defensivos de Miami y la peor de todas fue la última cuando el juego se encontraba empatado. No estaban lejos de llegar al rango de field goal de Josh Lambo y con ello el intento para conseguir el triunfo. Rivers nunca vio que Kiko Alonso hizo una gran lectura y con ello vino el pick six para que Miami se llevara la victoria.

Otra intercepción costosa fue cuando Tony Lippett se quedó en su zona de cobertura para interceptar en la zona de anotación justo después de que Jakeem Grant soltó el balón en un regreso de patada de despeje. No hicieron pagar por el error a los Dolphins y salieron sin puntos. Mala tarde para el quarterback de Chargers, cuyos errores opacaron sus 326 yardas y tres touchdowns.

3.- Dolphins supo ajustar y le funcionó

Si querían continuar con su buena marcha debían hacer algo distinto. Estos Dolphins buscaron cambiar la fórmula del juego terrestre) y confiaron en el brazo de Tannehill, el cual no decepcionó.

Me gustó la forma en que el QB tomó la responsabilidad, soportó golpes -como el que recibió en el touchdown de Stills- y mostró precisión. Además DeVante Parker tuvo un juego de más de 100 yardas por recepción. Tannehill y Kiko Alonso deberían ser los jugadores del encuentro.

3.- El jugador Bajo el Radar

Damien Williams merece un nombramiento especial. Fue quien consiguió un touchdown por tierra y otro por pase y aunque no es el jugador de grandes números, es efectivo cuando se le necesita. Si se le da mayor participación los Dolphins tendrán un jugador que de un respiro a Ajayi.

4.- La defensiva de Dolphins cada vez mejor

La frontal de este equipo causó presión en todo momento sobre Rivers, haciendo que saliera de la bolsa de protección, situación que no es su fuerte. Cam Wake pudo conseguir un par de sacks en la tarde pero lo mejor fue que Rivers siempre estuvo tomando decisiones apresuradas y con poca lectura, razones que provocaron las intercepciones.

Kiko Alonso se ve cada vez mejor, deteniendo el juego terrestre y haciendo buenas coberturas de pase. La defensiva secundaria respondió en los momentos oportunos para mantenerse en la pelea . Isa Abdul-Quddus, Byron Maxwell y Tony Lippett fueron los mejores en tackleadas y supieron contener a Melvin Gordon cuando rebasaba la línea de golpeo.

Comentarios

5 observaciones del triunfo de Broncos vs Saints

El panorama no era alentador para Denver viniendo de perder tres de sus últimos cuatro encuentros, pero obtuvieron un triunfo sufrido. El juego Broncos vs Saints tuvo sus buenos momentos y errores que marcaron el rumbo. Incluso podría decir que tuvo un alto nivel de sorpresa.

roncos obtiene una importante victoria rumbo a su semana de descanso, a la vez que Chiefs obtuvo una importante y cerrada victoria en Carolina y aprovecharon que Raiders descansó. Saints en cambio, pudo haber terminado en segundo lugar de la división si ese punto extra hubiese sido bueno, pero con esta derrota se van al tercer lugar divisional tras la victoria de Buccaneers.

Panini Ad

Estas son 5 observaciones del encuentro.

1.- Cuando juegas contra Broncos debes atacar por tierra

Los Saints intentaron acarrear el balón y lo estaban haciendo bien, pero es inevitable lanzar más con Drew Brees en los controles. La semana pasada vimos cómo un ataque más balanceado (Raiders) es capaz de hacer mucho daño a la defensiva de Broncos. La ofensiva de New Orleans tuvo más jugadas por pase que acarreos.

La defensiva de Wade Phillips se preparó para ello. Aún sin Aqib Talib los Broncos pusieron mayor énfasis en la cobertura de los running backs y tight ends y les funcionó. Las cuatro entregas de balón del equipo local fueron en jugadas por pase (dos intercepciones y dos fumbles de Michael Thomas). Creo que si hubiesen tenido un plan de juego más equilibrado la victoria habría sido para New Orleans.

2.- Demaryius Thomas fue el mejor jugador de la triste ofensiva de Broncos

Muy pocas veces vemos a este wide receiver echarse el peso de la ofensiva. Esta ocasión tuvo grandes recepciones ante los pases complicados de Trevor Siemian, uno de ellos al principio del juego a una mano. En cada oportunidad que el pase iba hacia él, en jugadas críticas para mantener el avance, lo conseguía.

El último touchdown de Denver fue un pase dirigido a Thomas y no decepcionó. Terminó con ocho recepciones para 87 yardas y un TD. Sin duda el mejor hombre ofensivo de Broncos.

3.- Trevor Siemian es pésimo para leer defensivas

La ofensiva de Broncos ha venido a menos y mucha de la responsabilidad recae en su quarterback. Ante su falta de lectura de las defensivas suele enviar pases al lugar sin importar que la cobertura sea muy buena por parte de la secundaria rival.

Los esquemas defensivos de Zone Blitz son su peor enemigo. Nunca intuye que si el linebacker que mostraba intención de cargar va a cobertura de pase al salir la jugada, la carga viene de otro lado. No voltea siquiera a ver si van tras él, lo que termina en un sack en su contra. La lectura del quarterback debe ir del centro para leer a los safeties y así tener visión de la defensiva para después buscar sus opciones, y eso no está pasando.

Siemian tiene mucho trabajo por delante, necesita mejorar pronto aunque no esperaría que lo hiciera en lo que queda de esta temporada. No estamos a mucho de ver a Paxton Lynch como titular en la ofensiva de Broncos.

4.- Buena protección a Drew Brees

La línea ofensiva de Saints permitió solo un sack y no fue de Von Miller. Shaquil Barrett apenas pudo derribar a Brees cuando iba rolando fuera de la bolsa de protección y fue todo.

Sí hubo presión sobre el quarterback de New Orleans pero no pasaba de eso. Me parece que hicieron un buen trabajo aunque la defensiva de Broncos casi no mandó cargas; sus safeties se quedaron principalmente a cubrir el pase.

Ante esta defensiva es poco usual tener un juego así y tiene su mérito el esquema de protección de pase que realizó Saints.

5.- Todo se redujo a un intento de punto extra

Al final del último cuarto con New Orleans perdiendo por seis puntos vino un pase largo para que Brandin Cooks consiguiera el touchdown. Juego empatado y con la posibilidad de tomar la mínima ventaja con el punto extra. Fue cuando Justin Simmons saltó sobre la línea para entrar franco frente al kicker y bloquear la patada.

Pero la jugada no terminó ahí. El balón quedó cerca de Will Park, quien lo tomó y lo llevó al otro extremo del campo para dos puntos que le daban la ventaja a Broncos. La polémica viene justo cuando Parks corre muy pegado a la banda y desde la primera toma de la cámara se ve que pudo haber pisado fuera del terreno de juego. Incluso hay una toma también que parece confirmarlo.

Sin embargo no hay una toma clara y evidencia contundente. El zapato del jugador es blanco y tampoco vemos una toma muy cercana de ese momento. No sé si los que tomaron la decisión final vieron algo distinto pero de primera instancia yo habría dicho que se salió y posiblemente habríamos visto un juego en tiempo extra.

¿Tú que habrías marcado en esa jugada?

 

Comentarios

5 observaciones del triunfo de Ravens vs Browns

La semana 10 ha comenzado con el juego Ravens vs Browns, duelo divisional del Norte de la Conferencia Americana. El primer lugar enfrentando al último. ¿Quién lo diría? Un juego que a pesar de las posiciones, no parecía tan disparejo debido a que Ravens no ha sido sinónimo de constancia y como puede jugar muy bien, como puede dar el peor juego.

A pesar de tener un juego cerrado en la primera mitad y terminar Browns ganado por un punto, Hue Jackson hizo un cambio que afectó a su equipo y terminó por perder. Ravens se mantiene en primer lugar de la división AFC North y el equipo de Cleveland comienza a hacer a mucha gente que podrían terminar la Temporada sin ganar.

Panini Ad

Vamos a las observaciones del partido.

La inestabilidad de Browns ya se reflejó en Hue Jackson

Desde la semana 1 comenzó el problema con la posición de quarterback para el equipo de Cleveland y se debía a lesiones. La inestabilidad en la posición se debía entonces por necesidad. Hoy la situación fue distinta.

Hue Jackson decidió hacer cambio para el tercer cuarto y mandó a la banca a Cody Kessler, quarterback novato quien no ha lanzado intercepción en 119 pases consecutivos y en su lugar colocó al veterano Josh McCown. Segundo pase del tercer cuarto de los Browns fue interceptado por Ravens en una jugada muy buena de Suggs donde alcanzó a golpear el brazo de McCown.

Más tarde laznó su segunda intercepción y tuvo dos balones sueltos, uno de ellos fue recuperado por el rival.

Parece que esta decisión de Jackson afectó en el equipo y se reflejó en el campo. Es el primer año de este Head Coach pero esto podría ser una gran razón para considerar su continuidad en el puesto.

Jamie Collins contra el mundo

El recién llegado al equipo de Cleveland, Jamie Collins tuvo una noche destacable. Posiblemente lo poco bueno que vimos en este juego por parte de Browns. Su versatilidad es una gran ventaja. Puede colocarse como linebacker central o como exterior y aún así demuestra tener un gran insitinto para realizar la jugada defensiva.

Terminó con un sack sobre Joe Flacco y siete tackleadas. Creo que es de lo poco destacable que tuvieron los Browns esta noche. Podría ser un gran ejemplo para los jovenes de la defensiva y sin duda será el líder de esta unidad en poco tiempo.

Joe Thomas vs Terrell Suggs

Uno de los duelos más atractivos y esperados en este juego sería

Tuvimos dos etapas de este duelo. En la primera mitad, Joe Thomas estuvo haciendo una gran trabajo bloqueando y manteniendo a Terrell Suggs fuera del alcance de Kessler. Sin duda regular en el desempeño de este offensive tackle y por ello está considerado entre los mejores de la NFL. Pero la segunda mitad Suggs mejoró.

Fue el causante de la primera intercepción de McCoy al golpear el brazo del quarterback justo en el momento que hacía su movimiento de pase para que resultara un pase flotado y con poca fuerza y así fuese interceptado. Esa jugada marcó el inicio de la debacle de Browns. Y esa jugada fue sobre Thomas.

En realidad fue el único detalle del juego de la estrella de los Browns pero sin duda fue muy importante la falla y por ello creo que Suggs salió vencedor de este enfrentamiento.

Ravens despertó hasta el tercer cuarto

Este equipo de Baltimore jugó muy mal en la primera mitad y con los ajustes al descanso, fue otro equipo desde el tercer cuarto a pesar de la intercepción de Flacco en la zona de anotación. Comenzaron a ser más efectivos por tierra y con rutas cruzadas encontraron la oportunidad de hacer daño con su juego aéreo.

Entre Terrance West y Keneth Dixon pudieron rebsar las 100 yardas por acarreo y Flacco terminó casi con 300 yardas por pase y tres touchdonws aunque 2 pases interceptados. Estoy seguro que si este equipo de Baltimore fuese constante con su ataque, el juego habría terminado con un marcador mayor a favor de los locales.

A diferencia de Browns, Ravens si llegó a zona roja donde consiguió dos touchdowns y un field goal.

Detalle a destacar. La línea ofensiva no sufrió la ausencia de C Jeremy Zuttah cuando saliera por lesión de tobillo.

La defensiva de Ravens

Conforme ha avanzado la temporada, la defensiva de Ravens comienza a verse mejor. Claro que esta ocasión no fueron exigidos como en otros juegos pero son una unidad muy sólida y podrían mantener el juego alcanzable para su ofensiva.

Su línea defensiva debe ser su mayor fortaleza. Son capaces de detener el ataque terrestre y presionar al quarterback. Me gusta mucho como ejecutan la defensiva Zon Blitz disfrazando muy bien la carga. El QB rival no sabe quién lo va a cargar.

Además la llegada este año de Eric Weddle le da experiencia y liderazgo a una posición que ha sido muy importante para esta unidad. Tras los cambios que han sufrido a la ofensiva, siento que la defensiva seguirá echándose el equipo al hombro y lo pueden llegar a hacer muy bien.

Comentarios

5 observaciones del triunfo de los Eagles vs Falcons

Partidazo entre Atlanta y Philadelphia este domingo, dos equipos buscando mantenerse en puesto de playoffs, con un Ryan Matthews intratable y un gran juego de la defensiva local, aquí los 5 observaciones del triunfo de los Eagles vs Falcons.

1.-Ryan Matthews

Philadelphia salió con un gameplan del cual no se salieron: darle el balón a su RB Ryan Matthews, quien logró 109 yardas en 19 intentos y dos touchdowns, sin lugar a dudas el MVP del partido. Matthews había estado jugando bajo el radar esta temporada, sin hacer valer sus habilidades y con Darren Sproles como titular, pero hoy dio el mejor partido del año.

Panini Ad

La mejor ofensiva de la NFL fue incapaz de mover el balón ante los Eagles y tuvieron que conformarse con tres goles de campo de Matt Bryant y un pase de 75 yardas para Taylor Gabriel, lo demás fue imperceptible. Si, Julio Jones terminó con buenos números, pero ningún otro receptor logró abrirse y Matt Ryan no logró completar más de la mitad de sus envíos. Por tierra, Davonta Freeman apenas logró 49 yardas en 12 acarreos.

3.- Hablemos de la defensiva

Lo hecho por Philadelphia fue excelente. Tras haber aceptado 21 puntos en la primera mitad en sus tres partidos anteriores, la defensiva de Jim Schwartz se plantó hoy en el terreno y nadie los movió. En terceras oportunidades realizaron un gran trabajo, los Falcons sólo lograron 2 de 11 intentos.

La presión sobre Ryan fue constante, encabezada por Brandon Graham, a pesar de enfrentar al Novato Jarren Mills con Julio Jones debido a la lesión de  Leodis McKelvin, Jones nunca logró encontrar la zona de touchdwn.

4.-Wentz sigue siendo de los mejores novatos

Su actuación no fue brillante ni tuvo que hacer grandes envíos para ganar el partidos, pero mostró compostura, liderazgo, talento y madurez. Carson Wentz terminó con un rating de 86.9 y logró hacer funcionar el juego aéreo. Sus números se vieron mermados por algunos pases que tiraron sus receptores, entre ellos Matthews, Agholor y Darren Sproles.

5.- Línea ofensiva

Hay que hablar de la línea ofensiva de los Eagles pues merece mucho crédito por el éxito que tuvo Matthews corriendo con el balón, en especial el interior de la misma, Jason Kelce dio uno de los mejores partidos de la temporada apoyado por Stefen Wisniewski, supliendo al lesionado Allen Barbre.

Comentarios

3 comentarios

  1. bien genial su trabajo!

    1. Que bueno que le agrade, pues la verdad es poco el tiempo que dispongo para este trabajo sin embargo me place mucho, comente todo lo que le interese

    • Rey Cowboy en 25/11/2016 a las 2:12 am
    • Responder

    Seguro Kike esta haciendo algo especial

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.