Combo de Noticias ESPN (10)

Incierto ahora el futuro de Romo con los Dallas Cowboys

El dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, dijo tras la victoria sobre Pittsburgh que Tony Romo será el suplente del novato quarterback Dak Prescott para el duelo de la próxima semana ante los Baltimore Ravens.

FRISCO, Texas — Nadie sabe si ya Tony Romo lanzó su último pase como miembro de los Dallas Cowboys, pero a nadie le sorprendería si ese es el caso, considerando que el equipo y la ciudad está embriagados con la juventud y energía del quarterback novato Dak Prescott.

El máximo pasador en la historia de la franquicia ha sido relegado al rol de suplente por el futuro inmediato.

No es justo, pero en la vida nada lo es. Nadie — ni siquiera Romo — puede estar sorprendido con la decisión del club, dado que los Cowboys están en medio de una racha de ocho victorias consecutivas, empate con la más larga en la historia de la franquicia.

Tony Romo seguirá dando consejos a Dak Prescott, pero es muy poco probable que regrese como quarterback titular de los Cowboys. Getty Images

Además, tanto el dueño del equipo Jerry Jones como su hijo Stephen lanzaron globos de prueba durante sus programas radiales esta semana sugiriendo que Romo estaría de acuerdo con ser el suplente.

Romo nunca ha sido un tipo confrontacional, que grita y argumenta de cara a cara, así que él, con cara larga, aceptará su nueva asignación. Continuará ayudando al novato en las reuniones y los domingos, esperará por otra oportunidad para liderar a su equipo nuevamente.

Prescott, el 135to jugador seleccionado en el Draft de 2016, quien llegó a los entrenamientos como tercero en el orden, ha jugado mejor de loque cualquier escucha, entrenador o compañero de equipo pudo haber previsto.

Pero esa no es la única razón por la cual ha reemplazado a Romo.

Los Cowboys tienen la mejor marca en la NFL — una ventaja de dos juegos en la NFC Este — y tarde en los partidos está jugando con la estatura usualmente reservada para los veteranos.

Dos veces en los últimos dos minutos el domingo, lideró la remontada de los Cowboys en su dramática victoria por 35-30 sobre los Pittsburgh Steelers en Heinz Field.

La realidad es que cuando Romo reemplazó a Drew Bledsoe como el titular de los Cowboys hace una década, era porque estaba teneiendo el mismo impacto en la ciudad y en el equipo que Prescott está teniendo en estos momentos.

Dentro de una década estaremos probablemente en medio de la misma conversación sobre quién eventualmente reemplazará a Prescott y recordando sobre como fue que él le quitó el puesto a Romo.

Prescott le da a la ofensiva la opción por tierra que Romo no puede dar, y el coordinador ofensivo Scott Linehan ha construido un esquema sobre las destrezas de Prescott que ha permitido que los Cowboys tengan una de las ofensivas más potentes de laliga.

Ha pasado una letanía de pruebas en las primeras 10 semanas de la temporada, y en algún momento, tenemos que aceptar que es un buen jugador. No hay nada que sea una carambola sobre su rendimiento y la marca de los Cowboys.

Todo lo que uno ve de Prescott es sustentable y, como novato, uno puede esperar que siga mejorando de semana en semana.

No hay manera de traer a Romo lentamente a la ofensiva de los Cowboys. El titular recibe casi todas las jugadas en las prácticas durante la semana. Al suplente se le otorga una serie cada viernes y pasa el resto del tiempo en la semana trabajando con el equipo de práctica.

Hable con quien sea que haya jugado con Romo y le dirán que no hay nadie más competitivo. La competencia entre el equipo de práctica y los titulares se amplificará cuando Romo intente demostrar a la jerarquía de los Cowboys justo cuanto todavía tiene en el tanque.

Pero desd eluego, las interrogantes sobre Romo estos días no son sobre su talento, son sobre su salud.

En el 2014, en su última temporada completa, Romo fue un All-Pro de segundo equipo lanzando para 34 touchdowns y 10 intercepciones al liderar la NFL en rating de pasador.

Pero desde el comienzo del 2015, se ha fracturado la clavícula en dos ocasiones y sufrió una fractura de compresión en su espalda que lo ha obligado a perderse los primeros ocho partidos. En total, se ha perdido 22 de los últimos 24 partidos de los Cowboys.

A menos que el Prescott que hemos visto durante los primers ocho juegos se desplome, los días de Romo como titular en Dallas han terminado.

Eso hará a la base de fanáticos que en realidad no ha apreciado lo bien que ha jugado como titular — marca de 78-49 con 247 touchdowns sobre 117 intercepciones — contentos por que Romo ha sido sinónimo de la mediocridad que ha plagado el equipo desde 1997.

Los Cowboys entraron a la temporada con marca de 152-152 con dos victorias en los playoffs desde el final de la temporada de 1996 y solo Washington y Detroit (ambos en 1992) tienen una mayor sequía de llegar al Juego de Campeonato de la NFC.

Cuando termine la temporada, Jerry Jones necesitará tomar la misma decisión difícil que ha tenido que tomar en el pasado con Emmitt Smith, Larry Allen, DeMarcus Ware, entre otros.

Podría dejar libre a Romo o cambiarlo por una selección condicionada en base a su salud.

Esta liga no está ni cerca de tener suficientes buenos quarterbacks, así que habrá interés. O, Romo pudiera decidir que no quiere irse a una nueva ciudad y nueva organización a este punto de su vida con una esposa y dos hijos pequeños, y podría optar por el retiro.

Muchas decisiones se tendrán que tomar en los próximos meses, pero ninguna de ellas tendrá que ver con quién será el quarterback titular de los Cowboys.

Contenido Patrocinado

Comentar

Darrellle Revis reconoce su mal nivel este año y que está «viejo»

El alguna vez esquinero estelar de los New York Jets, Darrelle Revis, reconoce que se encuentra lejos de su mejor nivel y definió cuál es la razón del problema.

«Porque estoy viejo», declaró Revis de acuerdo al New York Daily News. «Encuentras obstáculos en el camino. ¿Van a ver un partido de una recepción para una yarda? Probablemente no. Tenía 23, 24 años de edad entonces [en referencia al dominio que tenía en los primeros años de su carrera]. Ya no me encuentro ahí. ¿Puedo ejecutar mejor y hacer las cosas mejor? Eso está por verse. Eso definitivamente se verá en el futuro».

Darrelle Revis ha estado muy lejos de su nivel dominante de otras temporadas. AP Photo

Revis no logró detener de manera consistente a Kenny Britt en la derrota de los Jets frente a Los Angeles Rams el domingo.

Selecciones Editoriales

Contra Revis, Britt terminó con siete recepciones para 109 yardas, su segunda mejor actuación de la temporada detrás de las siete recepciones para 136 yardas y dos touchdowns que tuvo ante los Detroit Lions en derrota de la Semana 6.

«Creo que la gente mira la etiqueta del precio, no todo el trabajo que he realizado en este juego», sentenció Revis, de acuerdo al Daily News. «Siempre será recordado [el dominio]. No soy arrogante al respecto. Los números están ahí, lo demuestran. Detuve a algunos de los mejores jugando en cobertura personal.

Contenido Patrocinado

Comentar

Rob Gronkowski resignado por decisión de oficiales en jugada final

Tom Brady quería una marcación de los oficiales que habría extendido el partido. También Rob Gronkowski, quien fue visto insistiendo que fue sujetado por el profundo de los Seattle Seahawks, Kam Chancellor.

Sin embargo, no se marcó castigo por interferencia de pase contra Chancellor –en cuarta y gol desde la yarda 1 en la última jugada ofensiva de los New England Patriots— propinando a New England su segunda derrota de la temporada y creando más controversia sobre las decisiones de los oficiales.

«No se marcó. Es lo que es», declaró Gronkowski. «Si eso no es interferencia de pase para los oficiales, entonces no es interferencia de pase para los oficiales.

«La jugada es lo que es. No se puede cambiar».

Gronkowski dijo que no había estado intentando iniciar contacto pero eso «simplemente sucedió».

«Estaba jugando un poco conmigo, muy lejos, más lejos de lo habitual», indicó Gronkowski. «Por lo general no se ve eso y era un engaño, así que tuve que ir hacia él y hacer un pequeño movimiento».

Los Seahawks indicaron que habían practicado defender la jugada en la última secuencia de la práctica final antes del partido.

«Estaba con Marcus Lucas, y él corrió la misma ruta y ambos caímos y golpeamos el suelo así», refirió Chancellor sobre el ala cerrada de los Seahawks. «Pero yo puse mi mano en el balón en esa jugada. Sin embargo, él no me empujó. Así que ya saben, fue un poco diferente».

Chancellor volvió el domingo luego de estar marginado por un mes por una lesión en la ingle.

Selecciones Editoriales

«Gronk es un gran competidor», señaló Chancellor sobre su compañero cuatro veces jugador de Pro Bowl. «Y con nosotros dos en el campo, por qué no terminar así, ¿saben lo que digo? Darnos a ambos una oportunidad. Darle una oportunidad y dejarme salir a cubrirlo».

Eso no compensará la derrota del Super Bowl hace dos semanas, pero la detención de los Seahawks en línea de gol los elevó a la victoria 31-24 ya que New England no pudo anotar en cuatro oportunidades desde su yarda 2 en los momentos finales.

«Sólo fui hacia él y traté de ponerlo sobre las puntas de sus pies», expresó Gronkowski. «Eso es lo que me enseñaron, ponerlo sobre sus puntas, hacer un pequeño movimiento y salir. No estaba tratando de hacer contacto. Sólo estaba tratando de hacer un movimiento y salirme para atrapar el balón».

Gronkowski, quien terminó con tres recepciones para 56 yardas, reiteró que a menudo ha enfrentado retos notables con oficiales en ese tipo de jugadas.

«He tenido problemas en el pasado con eso, el año pasado y un par de veces este año», reconoció Gronkowski. «Pero no estoy aquí para poner excusas y decir que fue un castigo. Es sólo que, perdimos un partido, quiero reconocer a los Seahawks, jugaron un buen partido. Fue un partido de 60 minutos bien peleado a ambos lados del balón, pero no estoy tratando de entrar en esa discusión en este momento».

Brady indicó que no vio el final de la jugada, que recordó a la manera en que los Seahawks perdieron el Super Bowl XLIX cuando la intercepción de Malcolm Butler en línea de gol selló el título para los Patriots.

«Hubo muchas [jugadas], siempre hay contacto con ese equipo», dijo Brady. «A veces recibes esa llamada, a veces no. Así que parece que se redujo a una jugada, pero hubo muchas jugadas en este partido que podrían haberse hecho mejor.

«Son un buen equipo. Sabíamos eso y tenemos que jugar mejor que la manera en que jugamos. Tuvimos poco cuidado con el balón. Las entregas fueron un factor clave. Tuvimos nuestras oportunidades. No hicimos suficientes jugadas».

El entrenador en jefe Bill Belichick vio el panorama de la misma manera que el ala cerrada y el mariscal de campo de los Patriots.

«Fue una jugada realmente competitiva», sentenció Belichick. «Creo que el partido fue bien dirigido. Hicieron un buen trabajo dejando jugar a los jugadores. Es decir, marcaron algunas cosas que tenían que marcar. En realidad sólo me preocupo por mi equipo, por lo que podemos hacer. Eso es lo que necesitamos hacer».

Información de Mike Reiss y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

Contenido Patrocinado

Comentar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.