Combo de Noticias ESPN (9)

NFL modifica el horario del juego Chiefs-Broncos de la Semana 12

0La NFL hizo gala de su calendario flexible en la recta final de la temporada para cambiar el compromiso de la Semana 12 entre los Kansas City Chiefs y los Denver Broncos a disputarse en casa del conjunto de Colorado.

El compromiso en Colorado podría determinar las posiciones finales en la AFC Oeste AP Photo

El Domingo por la Noche tiene un nuevo encuentro. Se vivirá un compromiso de la misma conferencia, pero cambia radicalmente de división.

Originalmente estaba pactado el duelo entre los New England Patriots y los New York Jets en el MetLife Stadium, pero los neoyorquinos están fuera de la contienda de playoffs, por lo que se decantaron por un partido que tendrá implicaciones directas en la División Norte, misma que actualmente comandan los de Missouri tras el descanso de los Oakland Raiders.

De tal manera que ahora entre el encuentro entre Patriots y Jets queda a las 16:25, tiempo del este del próximo 27 de noviembre y el cotejo que pone frente a frente a los Chiefs con los Broncos está programado para el Domingo por la Noche, mismo que transmite ESPN.

Contenido Patrocinado

Comentar

Mike Evans protesta elección de Trump durante himno

Mike Evans, ala abierta de los Tampa Bay Buccaneers, se mantuvo sentado durante el himno nacional antes del partido del domingo, en el cual los Bucs derrotaron a los Chicago Bears, pero sus razones por no mantenerse de pie no fueron las mismas a las del quarterback delos San Francisco 49ers, Colin Kaepernick.

Evans se mantuvo de pie en protesta a la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos más temprano en la semana.

El ala abierta de los Tampa Bay Buccaneers, Mike Evans, optó por mantenerse sentado durante el himno nacional en protesta a la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Getty Images

«No soy un gran fanático de la política ni nada como eso, pero me dije a mi mismo ‘si eso ocurre, los Estados Unidos no están en un buen lugar en estos momentos»‘, dijo Evans sobre la elección de Trump. «Dije eso hace mucho tiempo — cuando anunció que iba a correr, pensé que era una broma. La broma continua».

Evans dijo que respeta la posición de Kaepernick, pero fue enfático que su protesta no era sobre el trato a las minorías raciales en los Estados Unidos.

«Yo sé que Kaepernick hizo eso», dijo Evans. «Yo lo estoy haciendo por una razón diferente, sobre cómo un personaje de un reality puede ser el presidente. Eso no se ve bien… no soy una persona política, pero tengo sentido común y sé cuando algo no está bien».

Evans no pidió el apoyo de sus compañeros de equipo. Escuchó algunos abucheos, algo que esperaba, pero su protesta, en gran parte, fue relativamente callada. De hecho, muchas personas ni se dieron cuento. Pero, sin embargo, era el partido anual en el cual los Bucs rinden homenaje a los miembros de las fuerzas armadas.

«No es mi intención faltarle el respeto a los veteranos ni nada como eso», dijo Evans. «Estoy en deuda eterna a los hombres y mujeres que han servido a la nación. Pero las cosas que han estado ocurriendo en los Estados Unidos últimamente, no voy a aceptar eso».

Evans dijo que mientras Trump sea el presidente-electo, no va a volver a pararse para el himno, diciendo que «cuando Ashton Kutcher venga y diga que esto fue una broma, entonces que me paro de nuevo».

Añadió que «no se trata ni el Partido Republicano ni del Partido Demócrata tampoco. Es sólo quién es él. Esta muy bien documentado todo lo que ha hecho. No voy a rendirle respeto a algo de lo cual yo no creo».

Los Buccaneers emitieron la siguiente declaración sobre Evans: «Los Buccaneers están profundamente comprometidos con los militares y honrar a los grandes hombres y mujeres que han dedicado sus vidas y han hecho grandes sacrificios para asegurar las libertades que tenemos en esta gran nación. Apoyamos que todos los miembros de nuestra organización respetuosamente honren nuestra bandera durante el himno nacional. También reconocemos el derecho constitucional de todos los individuos sobre la libre expresión, que es uno de los derechos que más preciamos».

Contenido Patrocinado

Comentar

Ben Roethlisberger emuló a Dan Marino con jugada de «Fake spike»

Hace 22 temporadas, Dan Marino inmortalizó el «Fake Spike».

Ahora, Ben Roethlisberger lo emuló.

El «Fake spike» de Dan Marino es una de las jugadas más famosas en la historia de los Dolphins. Getty Images

Con 42 segundos por jugar en el cuarto periodo, y abajo por marcador de 29-24, el mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers recibió el centro en la yarda 15 de los Dallas Cowboys para amagar con azotar el ovoide al suelo para frenar el reloj de jugada. Sin embargo, en lugar de deshacerse del ovoide ‘Big Ben lanzó el ovoide hacia su flanco derecho, donde Antonio Brown esperaba para atrapar el envío de anotación que le dio la vuelta momentáneamente al marcador.

Nadie en la defensiva de Dallas esperaba que Roethlisberger buscara receptor, y la mayoría de los jugadores se quedaron inmóviles.

Antonio Brown pudo quedarse con el pase de anotación porque la defenisva de Dallas no reaccionó a tiempo. AP Photo

Se trató de una jugada muy similar a una realizada por Marino –mariscal de campo que jugó en sus épocas colegiales para la Universidad de Pittsburgh– en 1994. En aquella ocasión, los Miami Dolphins estaban en la yarda 8 de los New York Jets cuando sacó la jugada con menos de 30 segundos por jugar para amagar azotar el balón en el piso antes de conectar un pase de anotación a Mark Ingram –padre del actual corredor de los New Orleans Saints— pese a la cobertura del entonces novato Aaron Glenn. Ese jugada fue el principio del fin para Pete Carroll, quien fue despedido como entrenador en jefe de New York al término de la campaña.

En aquella oportunidad, el touchdown fue suficiente para alcanzar el triunfo en los Meadowlands. Desafortunadamente para los Steelers, en esta instancia no ocurrió lo mismo.

En la serie subsecuente, los Cowboys recorrieron 75 en 33 segundos para culminar con acarreo anotador de Ezekiel Elliott desde 32 yardas para poner el marcador final de 35-30 a favor de los visitantes.

Contenido Patrocinado

Comentar

Juego en Londres, estándar ante lo que «compite» México

MÉXICO — Sin caer en una guerra de comparaciones, pero utilizando la NFL International Series en Londres como marco de referencia, México tiene un enorme reto por delante en la semana que culminará el próximo lunes con el duelo entre los Houston Texans y los Oakland Raiders sobre la cancha del Estadio Azteca.

En reiteradas ocasiones, Arturo Olivé, director de la NFL en la nación azteca, ha utilizado la enorme y creciente base de aficionados al fútbol americano en el país como su estandarte, tal y como lo comentó en septiembre del 2015 con ESPN Digital «estamos posicionados sólidamente como el país N°2 en cuanto a afición o, como a mí me gusta decirlo, el N°1 fuera de Estados Unidos y eso nos permite sentar las bases y plataformas sólidas para solicitar ser sede de juegos de temporada regular», pero la realidad es que la apuesta en el Reino Unido es completamente diferente.

Uno de los principales argumentos para la capital inglesa es que debe cambiarse la idea de ser un partido en Londres y más bien proyectarlo como un compromiso en Europa, situación que los habitantes en el Viejo Continente han abrazado y apoyado con múltiples llenos en Wembley y, recientemente, en el Twickenham Stadium.

Selecciones Editoriales

Horacio de la Vega informó detalles sobre la logística planeada para que los aficionados lleguen de forma rápida y ágil.

Bengals-Redskins redimió a NFL con Londres

Por primera vez desde el primer partido en la capital inglesa, la liga brindó un juego competitivo con el Cincinnati-Washington.

Como claro ejemplo, está lo ocurrido en el encuentro entre los Cincinnati Bengals y los Washington Redskins, donde el equipo «local» no contó con la mayor parte de los aficionados en las tribunas, sino que más bien fueron seguidores del deporte los que coparon los asientos del emblemático estadio londinense. En sus periferias se contaban a manos llenas jerseys de las diversas franquicias en la NFL, por lo que, en Europa, el éxito está garantizado ya que las personas acuden por la disciplina, el espectáculo en sí y no tanto por apoyar a un conjunto en particular.

México, con sus diversas activaciones como el Draft Party de los Raiders en 2016 con figuras como Jim Plunkett, ha dejado en claro la pasión con la que se entregan los simpatizantes por sus colores, pero me parece arriesgado pensar que eso es suficiente para «competir» con Londres por una mayor cantidad de partidos de temporada regular, ya que es difícil pensar que el poder adquisitivo en México permita asegurarle a la NFL tres llenos en el Estadio Azteca con los precios de las entradas y teniendo la oportunidad de viajar a Estados Unidos, tal y como ocurriera el fin de semana para la cita que tuvieron los Dallas Cowboys y los Pittsburgh Steelers en Heinz Field, a la que acudieron alrededor de 10,000 aficionados mexicanos.

No hay que equivocarnos al pensar que México no puede con este tamaño de reto, la experiencia de la Formula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez tras dos años es un claro ejemplo de ello, pero hay que reconocer que Londres ha puesto la vara muy alta en el estándar de lo que espera la NFL en torno a sus encuentros fuera de los Estados Unidos.

Contenido Patrocinado

Comentar

Bears pierden al corredor novato Jordan Howard por una lesión

El novato Jordan Howard se convirtió en la última víctima de las lesiones que presentan los Chicago Bears.

Howard se ha convertido en una pieza indispensable para la ofensiva de los Bears. Getty Images

Tras la derrota por 36-10 ante los Tampa Bay Buccaneers, el entrenador en jefe John Fox dejó en claro que es en el tobillo o en el tendón de Aquiles, pero todavía es muy pronto para tener un diagnóstico.

«Todavía no estamos seguros de cuál es la lesión», comentó.

El jugador de primero año abandonó el recinto de Florida sin muletas o una bota ortopédica y de forma escueta señaló que no creía que fuera algo grave.

Howard terminó el compromiso ante los Buccaneers con 100 yardas en 15 acarreos, por lo que registró su cuarto juego en el que alcanza esta marca en seis apariciones como titular en la NFL.

Los Bears también terminaron el partido sin el tackle ofensivo Kyle Long, quien fue retirado en camilla por una lesión en el tobillo derecho.

Contenido Patrocinado

Comentar

Jerry Jones anuncia a Romo como suplente de Prescott en la Semana 11

El dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, dijo tras la victoria sobre Pittsburgh que Tony Romo será el suplente del novato quarterback Dak Prescott para el duelo de la próxima semana ante los Baltimore Ravens.

Prescott, quien sustituyó a Romo cuando el pasador de origen mexicano sufrió una fractura en la espalda, ha guiado a los Cowboys a tener marca de 8-1 con todos los triunfos en fila.

La pregunta de los Cowboys es quién será su mariscal de campo titular: Dak Prescott o Tony Romo Getty Images

“Vamos a dejar que la decisión en este caso se haga automáticamente. Dak está en fuego y vamos a mantenernos con él”, dijo Jones.

Romo no ha sido activado desde que sufrió la lesión, pero ha practicado y las últimas semanas ha intensificado sus trabajos físicos.

“(La decisión) no es nada difícil. Tony tomaría la misma decisión. Ese es nuestro trabajo”, dijo Jones en referencia al bienestar del equipo.

Información del reportero de ESPN asignado a los Cowboys Todd Archer y AP se usó en este reporte.

Contenido Patrocinado

Comentar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.