Combo de Noticias ESPN (4)

Revelan a los 26 semifinalistas al Salón de la Fama de la NFL

Elegibles por primera ocasión, LaDainian Tomlinson, Hines Ward, Jason Taylor y Brian Dawkins están entre los 26 semifinalistas para el Salón de la Fama en su Clase del 2017.

Junto a ellos como semifinalistas por primera ocasión se encuentra el tackle-guardia Chris Hinton, quien se retirara en 1989 pero que ha alcanzado esta instancia por primera ocasión.

Los otros 21 candidatos –hubo empate en el sitio N° 25 de las votaciones por los seleccionadores del Salón de la Fama cuando la lista se recortó de los 94 originales– han alcanzado esta etapa en el pasado.

Rivales en el Super Bowl XXXVI, Ty Law e Isaac Bruce podrían ingresar juntos a Canton. AP Photo

Dos entrenadores, Don Coryell y Jimmy Johnson, llegaron a las semifinales. Lo mismo con el pateador de lugar Morten Andersen, líder anotador en la historia de la NFL.

El safety Kenny Easley fue nominado previamente por el comité de veteranos, y el comité de contribuyentes ha nominado al propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, así como al ex comisionado de la NFL, Paul Tagliabue.

La Clase del 2017 será seleccionada el 4 de febrero, un día antes del Super Bowl. De cuatro a ocho nuevos miembros serán elegidos al recinto.

Las ceremonias de ingreso se celebrarán en agosto, en el inmueble de Canton, Ohio.

También semifinalistas: el mariscal de campo Kurt Warner; los corredores Roger Craig, Terrell Davis y Edgerrin James; los receptores abiertos Isaac Bruce, Torry Holt y Terrell Owens; tackles ofensivos Tony Boselli, Joe Jacoby y Mike Kenn; guardia Alan Faneca; centro Kevin Mawae; esquinero Ty Law; safeties Steve Atwater, John Lynch y Darren Woodson; y apoyadores Karl Mecklenburg y Clay Matthews Jr., padre del actual defensivo de los Green Bay Packers, Clay Matthews III.

Warner, Bruce y Holt se combinaron para ganar un Super Bowl con los St. Louis Rams. Craig, Davis, Faneca, Law, Jacoby, Atwater, Johnson, Jones, Lynch, Woodson y Ward también poseen anillos de Super Bowl.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Jorge Berry es el único mexicano con anillo de campeón con Raiders

Desde su fundación en 1960, los Raiders suman tres títulos del Super Bowl, y en ellos únicamente un mexicano formó parte de la organización: el periodista Jorge Berry.

Jorge Berry junto al anillo que le obsequió la organización de los Raiders tras el campeonato de la temporada de 1983. Cortesía Jorge Berry

Berry formó parte de la organización de los Raiders en la temporada de 1983, cuando era la voz oficial del equipo para las transmisiones en español.

El equipo recién mudado a Los Ángeles, alcanzó esa campaña el título del Super Bowl, razón por la que Berry recibió un anillo de campeón, el que califica “uno de los tesoros de mi vida”.

Berry emigró de México a Los Ángeles, luego de dejar su empleo en los medios mexicanos y halló acomodo en el canal 34 local, en donde fue contactado por los Raiders.

Recuerda que Al Davis era un directivo visionario, que, cuando mudó al equipo a Los Ángeles sabía que tenían que ganar apoyo de la población hispana y por esa razón le contrataron.

“Al Davis fue quien tomó la decisión de contratarme. Y pensé que era el más afortunado, pues yo desde niño eran aficionado de los Raiders”, recuerda Berry en entrevista con ESPN Digital.

El equipo al que llegó a acompañar Berry tenía como entrenador a Tom Flores y una gama de estrellas como Marcus Allen, Art Shell, Lyle Alzado o Howie Long.

El anillo de campeón es uno de los tesoros de Jorge Berry. Cortesía Jorge Berry

Eso sí, Berry acepta que el aura del equipo siempre incluyó el éxito deportivo, pero también reglas internas diferentes a los demás: “cuando se trataba de entrar al campo, eran muy concentrados y sabían lo que tenían que dar para ganar; sin embargo, había momentos en que se permitían reuniones que en otros equipos no se hubieran hecho”.

Berry resalta que la identidad de los Raiders se formó por Al Davis, el legendario head coach y posteriormente dueño de la franquicia: “La mística nació con la personalidad y el proyecto de Davis, un contrapeso a los Dallas Cowboys o los Pittsburgh Steleers”.

Y agrega: “Davis es una de las tres personas que más me ha impactado conocer. Tenía una fuerte personalidad, pero era visionario y amable. Una combinación única”.

Un detalle que ejemplifica la forma de ser Davis, relata Berry, se dio en 2001, cuando los Raiders visitaron la capital mexicana para un juego de pretemporada contra los Vaqueros de Dallas: “me lo encontré y me dijo ‘yo te conozco”, cuando le recordé quien era, dijo una de sus frases favoritas: una vez Raider, siempre Raider”.

De cara al juego del próximo lunes, Berry cree que el Estadio Azteca arropará a los Raiders como si jugaran en Oakland: “No tengo duda. Los fans de los Raiders van a apoyar, van a disfrazarse y van a hacer sentir al equipo como si jugara en casa”.

Pese a que le gusta el presente del equipo y sigue siendo un fan a morir de los Raiders, dijo que no asistirá al partido del lunes en el Azteca: “el fubol americano me gusta analizarlo desde la televisión. Así que lo veré cómodamente y les echaré muchas porras”.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Josh Norman compara a Rodgers con personaje del «Señor de los Anillos»

GREEN BAY, Wis. – Josh Norman no dudo en pasar esta semana viendo la película de Aaron Rodgers en preparación para el partido del domingo en FedEx Field. Pero no fue la película del juego lo que llegó a la mente de Norman. El miércoles, cuando se le pidió que describiera a Rodgers, el esquinero de los Washington Redskins se refirió a «El Señor de los Anillos».»

«Es más o menos Gandalf el Blanco», dijo Norman sobre Rodgers, el quarterback de los Green Bay Packers, durante una conferencia telefónica con reporteros. «Eso es: un mago, eso es lo que él es, para mí, Tom Brady es Gandalf el Gris y también de una clase alta. Creo que un ‘mago’ describe casi todo lo que Rodgers es … Ése es él y Tom Brady. Por supuesto, hay otros pero ambos son la crema y la nata.

Norman usó ese ejemplo en referencia a la serie de libros de J.R.R.Tolkien y las películas de Peter Jackson, en las que Gandalf el Gris es asesinado, pero regresa como Gandalf el Blanco.

Cuando se le preguntó qué pensaba de la comparación, Rodgers dijo: «Me encanta. Es uno de mis personajes favoritos, aprecio la comparación. Gandalf cayó en el olvido y luego volvió como el Blanco. No tengo barba gris todavía, pero tomaré cualquier cumplido de Josh a bien,, especialmente el de ‘El Señor de los Anillos’. Es bueno saber eso «.

Norman, quien está en su primer año en Washington, ha integrado aparentemente en la cultura de los Redskins al «Señor de los Anillos». El quarterback Kirk Cousins hizo una referencia a la serie la temporada pasada.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

En Dallas, no se esperaba menos de Tony Romo

DALLAS — El entrenador Jason Garrett dijo que todos los Dallas Cowboysconocen a la perfección el trabajo que deben desempeñar, en práctica y día de juego.

Y aseguró que Tony Romo no es la excepción, incluso cuando está lastimado.

Garrett comentó que habló este miércoles con Romo para decirle sus obligaciones como suplente del titular Dak Prescott.

El entrenador reconoció que fue un momento difícil para él en diversos aspectos, incluyendo el personal, ya que después de trabajar juntos por una década han desarrollado una estrecha relación.

“Pero Tony entendió todo e hizo fácil el momento”, dijo Garrett. “Es un profesional en toda la extensión de la palabra. Y no esperábamos menos de él. Apoyará a Dak como ha hecho desde el primer día”.

Prescott, el novato reclutado en la cuarta ronda del draft, coincidió con su entrenador.

Dijo que Romo ha sido de gran ayuda para él desde que se presentó por primera vez a entrenar con los Cowboys y que han desarrollado una buena amistad profesional y personal.

“Fue muy emocional salir a dar esa declaración”, dijo Prescott este miércoles. “Pero no me sorprende en absoluto. Sé cuánto le importa este deporte. Conozco lo que significa, cuánto trabaja cada día y en especial lo que este equipo significa para él”.

Prescott afirmó que la conferencia del martes, en la que Romo reconoció que será suplente fue dirigida más a los medios y aficionados que al equipo.

“No necesitaba hacerlo para nosotros”, señaló Prescott. “Hemos hablado constantemente siempre. No sé si ya pusimos un récord de veces que hemos hablado, pero ha sido siempre cada día. Sabemos cómo se siente el uno y el otro. Nada fue nuevo para mi. Sé que me apoya y me lo ha demostrado siempre”.

El corredor Zeke Elliott dijo que era otro ejemplo de humildad y juego en equipo el que habían recibido de Romo el martes por la tarde.

Además ratificó la manera en que se debe valorar cada momento que están en el campo de juego porque nunca saben cuándo y de qué modo acabará.

“Así ha sido Romo desde que llegamos”, dijo Elliott. “Hablando con el ejemplo y enseñándonos la manera en que debe comportarse un jugador profesional. Es parte de este equipo y quiere que todo termine bien. Todos estamos aquí por una razón, competir por todo…”.

El entrenador Garrett dijo que esta semana que el rol de Romo, de 37 años, será similar al de cualquier quarterback suplente; tomará repeticiones con el segundo equipo y hasta con que asemeja al rival.

Incluso dijo desconocer si será el segundo o tercer quarterback el domingo cuando reciban a los Baltimore Ravens porque eso dependerá de la manera en que entrene y se note su ritmo durante la semana.

Romo no ha jugado desde el Día de Acción de Gracias pasado, cuando se fracturó la clavíula. En las 51 semanas sólo ha participado poco más de siete cuartos de partido.

“Se tiene que preparar para jugar, como todos los demás en el equipo”, dijo Garrett. “Esperamos que pueda entrenar bien esta semana y ser el quarterback suplente. Ese es su trabajo número uno y obviamente ser una buena influencia en nuestro club de futbol, lo cual, sin duda, será”.

Este miércoles, Romo fue enlistado de manera oficial con participación completa en el entrenamiento. Después de la práctica, Romo estuvo unos minutos en el vestidor; sonriente intercambió de manera extra oficial algunas palabras con reporteros, mientras observaba a Prescott atender a media centena de periodistas.

“No creo que esté pensando en retirarse pronto”, dijo el ala cerrada Jason Witten. “Puedes notarlo en el entrenamiento y aquí en el vestidor. Aún goza como el primer día estar alrededor del equipo. Y como siempre he dicho ‘apostaría por él contra quien sea…”.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.