Combo de Noticias ESPN (5)

Los Texans toman precauciones para el «MNF» en México

Los Houston Texans no piensan correr riesgos en su viaje a México.

De cara al encuentro de «Monday Night Football» del próximo 21 de noviembre en el Estadio Azteca, donde se medirán a los Oakland Raiders, la franquicia ha repartido un memorando detallado con lineamientos para los jugadores durante su corta visita a la Ciudad de México.

El Houston Chronicle fue el primero en dar a conocer el contenido del documento, citando una fuente anónima.

Los Texans no desean correr riesgos en México. AP Photo

De acuerdo al diario, se ha instruido a los jugadores de los Texans a no salir del hotel del equipo, no ordenar comida del servicio a habitación, evitar el consumo de hielo, y beber únicamente agua embotellada, entre otras cosas.

Asimismo, el club ha pedido a sus jugadores no portar grandes sumas de dinero, ni portar piezas costosas de joyería.

Texans y Raiders llegarán a la Ciudad de México el domingo 20 de noviembre, y partirán de regreso a Houston y Oakland, respectivamente, apenas termine el juego del lunes por la noche; pasarán solamente una noche en México.

Se trata del segundo partido de temporada regular, y primero en «Monday Night Football» que se celebran en México. En el 2005, los Arizona Cardinalssuperaron a los San Francisco 49ers por 31-14 en el primer partido de temporada regular fuera de los Estados Unidos.

Previamente, se jugaron siete partidos de exhibición de NFL en México.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Kai Forbath es el nuevo pateador para los Minnesota Vikings

MINNEAPOLIS — Los Minnesota Vikings tienen nuevo pateador.

El equipo anunció este miércoles la contratación de Kai Forbath como reemplazo de Blair Walsh, quien fuera cortado por los Vikings en martes después de que errara su cuarto intento de punto extra de la campaña. Forbath, quien jugara para los Washington Redskins desde el 2012 al 2015 y pasara porciones de la campaña del 2015 con los New Orleans Saints, y fue uno de seis pateadores que se probara para los Vikings la semana pasada después de que Walsh errara un punto extra y tuviera un gol de campo bloqueado frente a los Detroit Lions el 6 de noviembre.

Kai Forbath fue uno de seis pateadores que se probaron en Minnesota la semana pasada. AP Photo

Forbath, quien jugara con el pateador de despeje Jeff Locke y con el centro largo Kevin McDermott de los Vikings en UCLA del 2008 al 2010, convirtió 60 de sus 69 goles de campo de por vida con los Redskins pero sufrió el año pasado en New Orleans, convirtiendo 10 de 15 intentos de tres puntos.

Tendrá la oportunidad de rectificar las cosas con los Vikings luego de que el equipo decidiera desprenderse de Walsh, quien había sufrido por lapsos del 2016 luego de errar un intento de 27 yardas en la derrota de Minny en la Ronda de Comodines de la NFC ante los Seattle Seahawks en enero.

Walsh, quien firmara una extensión por cuatro años y 13 millones de dólares con los Vikings en julio del 2015, todavía cobrará 1.5 millones de dólares de su bono por firmar en la siguiente primavera. Walsh contará por 1.78 millones de dólares en contra del tope salarial de los Vikings en el 2016, dejando al equipo con poco más de 900,000 dólares de espacio al inicio de semana antes de firmar al tackle Rashod Hill el martes y a Forbath el miércoles.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Green Bay Packers sumaron al corredor Christine Michael

GREEN BAY — El entrenador en jefe Mike McCarthy desea que los Green Bay Packers sean más balanceados a la ofensiva. Finalmente, podrían contar con un corredor que lo permita.

Este martes, los Packers reclamaron al ex corredor de los Seattle SeahawksChristine Michael, vía waivers. Seattle había cortado a Michael el martes.

Green Bay es el único equipo de la NFL sin un touchdown terrestre en la campaña. Aunque la carrera de Michael en Seattle, la cual se desarrolló alrededor de un breve paso con los Dallas Cowboys, fue considerada como decepción, el recluta de segunda ronda del 2013 tiene mejores números este año que cualquiera de los corredores de los Packers.

En el 2016, Christine Michael ha sido más productivo que cualquier a delos corredores de Green Bay. Getty Images

En nueve partidos con los Seahawks esta temporada, Michael lleva 469 yardas en 117 acarreos (un promedio de 4 yardas por intento) y seis touchdowns por tierra. Eddie Lacy, quien no ha jugado en un mes y se encuentra en la lista de reservas lesionados por un problema en el tobillo, sigue siendo el líder corredor de Green Bay con 360 yardas en 71 acarreos.

Los Minnesota Vikings (5-4) también interpusieron un reclamo vía waivers por Michael, dijo una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN, pero Green Bay (4-5) estaba colocado más alto en el orden de prioridad.

James Starks lideró a los Packers con 33 yardas terrestres en siete acarreos el domingo durante una derrota frente a los Tennessee Titans. Fue el primer partido de Starks desde una cirugía de rodilla del 16 de octubre. Ty Montgomery, un receptor abierto convertido, ha sido el líder corredor para los Packers en dos encuentros de esta campaña.

Michael es el segundo corredor que ha sido adquirido por los Packers de otro club. Obtuvieron vía canje a Knile Davis el mes pasado, pero lo cortaron luego de dos jornadas, lo que significa que no deben a Kansas City Chiefs ninguna compensación por el jugador.

Davis acumuló apenas cinco acarreos para 5 yardas en dos cotejos para Green Bay.

Michael probablemente no gozará de mucho tiempo de práctica antes del partido de domingo por la noche frente a los Washington Redskins.

Green Bay puso a Don Jackson, novato no reclutado que acumula 10 acarreos para 32 yardas, en la lista de reservas lesionados el miércoles. Jackson fue desactivado el domingo ante los Titans, pero el club nunca lo listó con lesión.

Los Packers requieren urgentemente una amenaza terrestre para balancear a su ofensiva. Han lanzado en el 71.4 por ciento de sus jugadas ofensivas en la campaña, el total más alto en la carrera del mariscal de campo, Aaron Rodgers. El pasador es el único jugador en la plantilla de los Packers con touchdown este año.

«Siempre deseo correr más el ovoide, pero quiero lanzar el balón 55 veces por partido, también», declaró McCarthy el miércoles, varias horas después de que se reportara como oficial la incorporación de Michael. «Así van los partidos. Debes de correr el fútbol americano. Todo comienza con correr el ovoide. No se puede extender a la línea ofensiva y la unidad de protección de pase como lo hemos hecho nosotros. Correr el balón es muy importante por un número de razones diferentes».

NFL.com reportó en primera instancia la llegada de Michael a Green Bay.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Tommie Smith encenderá la antorcha de Raiders en México

ALAMEDA — El medallista de oro olímpico Tommie Smith, cuyo gesto de puño alzado durante los Juegos de Verano de 1968 en la Ciudad de México fuera visto como uno de los puntos cumbres del movimiento de derechos civiles, encenderá la antorcha Al Davis en memoria del desaparecido propietario de los Oakland Raiders previo al partido de lunes por la noche en el Estadio Azteca frente a los Houston Texans.

La antorcha es encendida antes de cada partido, y esta vez, brillará en la Ciudad de México. Será apenas el segundo viaje de Smith a la Ciudad de México desde aquellos Juegos de 1968, y viajará con el equipo en el mismo vuelo.

«Se trata de un momento muy, muy histórico para mí», dijo Smith a ESPN.com el miércoles. «Hacerlo para los Raiders, tengo mucho respeto por las cosas que hacen. Los Raiders siempre han estado a la vanguardia en términos de cambio. Siempre han sido un equipo renegado. Pero miren lo que el equipo renegado trajo a la luz».

La imagen de Tommie Smith con el puño levantado dio la vuelta al mundo en 1968. Getty Images

Tom Flores fue el primer entrenador en jefe latino en conquistar un Super Bowl, y lo hizo con los Raiders. El equipo también fue el primer en contratar a un entrenador en jefe afroamericano en Art Shell, así como a la primera mujer como CEO en Amy Trask.

«Se siente como si se completara el círculo», dijo Smith.

El propietario de los Raiders, Mark Davis, dijo que elegir a Smith encendiendo la antorcha en la Ciudad de México no fue una movida impulsada por política, sino, según Davis, que Smith fue un «héroe» suyo desde su protesta hace 48 años.

«Cuando Tommie Smith y John Carlos elevaron sus puños, me tocó», explicó Davis. «Un chico de 13 años de edad creciendo en el área de la Bahía, que era la cuna de toda clase de cosas. Teníamos el People’s Park. Los Black Panthers. Los Hells Angels. Berkeley tenía Telegraph Avenue y San Francisco tenía el Haight. Así que era cuna de mucho activismo social, y además estaba la guerra en Vietnam.

«Siento que era el momento adecuado y el tiempo adecuado y cayó en su sitio. Fue grandioso, y siempre será un momento que se quedará conmigo».

Davis pidió a Smith durante esta primavera encender la antorcha en memoria de su padre. La antorcha ha sido encendida por ex jugadores –incluyendo a Bo Jackson, Jim Plunkett y los miembros del Salón de la Fama, Marcus Allen, Howie Long y John Madden– representativos de fuerzas militares y seguridad locales, así como la actriz Ann-Margret, quien es amiga de la familia.

Smith, quien entrenó pista en San Jose State y jugara brevemente en la AFL como receptor abierto con los Cincinnati Bengals en 1969, ha vuelto a los reflectores en semanas recientes gracias a las protestas de Colin Kaepernick durante las ceremonias de himno nacional.

El empleo que hacen los atletas de sus derechos contenidos en la Primera Enmienda para externar su opinión sobre cambio social, dijo Smith, ha avanzado mucho.

«Yo tenía una responsabilidad», dijo Smith, «y todavía la tengo. Hacer esto para alguien como Al Davis y los Raiders es el pináculo de aquello en lo que creo».

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.