Combo de Noticias ESPN (6)

Rams iniciaron la construcción de su nuevo estadio en Inglewood

Los Angeles Rams celebraron una ceremonia para dar inicio a la construcción de su nuevo estadio en Ingleewood, California.

Bajo un sol radiante, este jueves el propietario del equipo, Stan Kroenke, oficialmente arrancó el proyecto junto al comisionado de la NFL, Roger Goodell, y el alcalde de Inglewood, James T. Butts.

Eric Dickerson y Aaron Donald estuvieron presentes en la ceremonia. USA TODAY Sports

«Esto fue muy impresionante», declaró Kroenke, recordando su primera visita nocturna clandestina al lugar. «Honestamente, no podía creer que existiera [el terreno]. Desde mi punto de vista, esto no debía existir. Desde nuestra perspectiva en la NFL, [la situación] probablemente no debió haber existido, tampoco. No debió haber existido un mercado tan grande como Los Angeles sin un equipo de la NFL. Pero ambos escenarios existían y estábamos muy emocionados, así que comenzamos a trabajar».

La ceremonia sólo fue simbólica, los trabajos ya habían comenzado en el estadio con un costo estimado de 2,600 millones de dólares en los antiguos terrenos del hipódromo de Hollywood Park, cerca del Forum.

El estadio tiene programado inaugurarse en agosto del 2019. El primer estadio construido específicamente para un equipo de la NFL en Los Angeles también está programado para recibir el Super Bowl en febrero del 2021.

SELECCIONES EDITORIALES

Jeff Fisher informó del movimiento al novato y también a Case Keenum en una reunión el martes.

Los Rams aún están esperando para saber si tendrán un compañero en Inglewood. Los San Diego Chargersestán contemplando su futuro luego de fracasar en una votación reciente para solicitar la construcción de un nuevo estadio en San Diego y tienen hasta enero para anunciar sus planes.

El director de la oficina de operaciones de los Rams, Kevin Demoff, indicó que Kroenke habla seguido con el presidente de los Chargers, Dean Spanos, pero los Rams desconocen cuáles son las intenciones de los Chargers.

Si los Chargers deciden quedarse en San Diego, los Oakland Raiders podrían tener la oportunidad de volver a Los Angeles, donde jugaron de 1982 a 1994. Se espera que los Raiders presenten su solicitud para mudarse a Las Vegas en enero, pero la decisión de los Chargers podría despejar el camino para una mudanza más lucrativa hacia Los Angeles.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Cowboys negaron a Romo oportunidad de competir

DALLAS — Los Dallas Cowboys negaron a Tony Romo la posibilidad de competir de nuevo por la titularidad en la posición de quarterback cuando fue dado de alta, confirmó el vicepresidente del equipo, Stephen Jones a la revista Sports Illustrated.

Romo fue notificado desde la semana anterior de que el equipo decidió seguir con el novato Dak Prescott, quien los ha llevado a ocho victorias consecutivas, como quarterback titular.

Se reporta que Tony Romo pidió una oportunidad para volver a ser el quarterback titular de los Cowboys. AP

El quarterback méxico-americano, quien fue titular indiscutible de Dallas durante una década, saldrá equipado por vez primera este domingo contra los Baltimore Ravens, pero como suplente de Prescott.

De acuerdo a la revista, Romo pidió competir por la posición y el equipo se lo negó.

«Tenemos confianza suprema en que Dak es nuestro futuro», dijo Jones al reportero de Sports Illustrated Albert Breer. «Hemos visto demasiado. Y podrías decir, ‘bueno sólo han sido nueve partidos’. No, es la situación completa. Y no sólo se trata dentro del campo, sino afuera también. Es cómo maneja cada situación (…)».

El entrenador en jefe, Jason Garrett, también dijo que habían depositado toda su confianza en Prescott.

«Queremos evitarle cualquier situación de presión», señaló Garrett el lunes. «No queremos que esté viendo a Tony ni a nadie más por encima de su hombro…».

De cualquier manera, el dueño y gerente general del equipo, Jerry Jones, negó este miércoles pensar que la carrera de Romo está terminada en la NFL.

Dijo que aún considera que puede jugar al menos cinco años más a un alto nivel y competir por un título de Super Bowl.

«No hay planes en absoluto de que Romo no sea parte de los Dallas Cowboys», dijo Jerry Jones hoy en el complejo de entrenamiento. «Ni siquiera está en consideración».

EN BREVE

El entrenador Jason Garrett rechazó haber tenido contacto alguno con el suspendido linebacker Rolando McClain, quien ha dicho que le gustaría regresar al equipo cuando cumpla sus 10 partidos de castigo por consumo.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Pasión y fútbol dos temas ligados con duelo de la NFL en México

MÉXICO — Si existe un común denominador en las charlas con gente que ha cubierto compromisos de NFL y, que de alguna manera u otra seguirán el compromiso entre los Houston Texans y los Oakland Raiders en la Ciudad de México, es la pasión y el fútbol.

La realidad es que no importa el orden en que se acomoden esas palabras. Es el valor y el significado de las mismas las que dan una idea de lo que esperan del Lunes por la Noche sobre el Coloso de Santa Úrsula, fuera del tema deportivo.

En el 2005, la afición mexicana impuso un entonces récord de asistencia para un partido de temporada regular de la NFL. Getty Images

«Creo que específicamente para este partido de Lunes por la Noche la fanaticada mexicana lo ve como una oportunidad para demostrarle a la NFL que son una de las mejores aficiones del mundo, brindarán un gran espectáculo y se vivirá con una energía diferente.

Creo que los fanáticos también piensan que están bajo la lupa para este lunes y checarán si se comportan de la manera indicada, para ver si brindan toda la pasión, que los jugadores hablen de un marco extraordinario, ya que la NFL va a estar viendo de cerca que si todo sale bien, será el primero de muchos (partidos)», comentó Sebastián Martínez Christensen, talento de ESPN que cubre a la NFL, entre otras disciplinas y equipos.

En el pasado, México ha dejado en claro que pueden abarrotar un recinto de más de 100,000 personas –hoy con capacidad para 88,000– para compromisos de fútbol americano, pero es lo que en Estados Unidos se conoce como soccer lo que utilizan como referencia sobre sus expectativas de lo que vivirán la próxima semana.

«Esperamos que haya cánticos involucrados y una atmósfera diferente, tal y como se vive en el fútbol. Será una experiencia distinta a lo que estamos acostumbrados», reconoció Sarah Barshop, reportera de la franquicia texana para ESPN.

«La historia del Azteca es increíble y es un gran recinto. Claro que cada estadio de la NFL es diferente, pero este recibe mucha más gente de la que vemos por lo general en los partidos y creo que yo nunca he estado en uno tan grande, por lo que el ruido y el ambiente será genial», continuó.

En el mismo tenor, Antonieta Collins, talento de ESPN en Estados Unidos, cumplirá el próximo sábado una semana de permanencia en la Ciudad de México como parte de la cobertura en torno al compromiso, tiempo que consideró suficiente para entender el nivel de entrega que tienen los aficionados en este país por el fútbol americano.

«Es increíble ver cómo hay niños desde los seis años con su uniforme de los Raiders de Arboledas, pero también puedes notar a señoras de 60 años ahí, en el mismo lugar y también hay seguidores al equipo con su jersey de Jim Plunkett», dejando en claro el nivel de compromiso que se sienten por los colores de un equipo.

EL AZTECA, UN TEMA APARTE
Otro de los tópicos principales en la semana previa al duelo ha sido el Estadio Azteca, mismo que cumplió 50 años recientemente, y que sufrió diversas modificaciones al interior para albergar el cotejo el próximo lunes.

«Los estándares que exige la NFL no son un tema exclusivo para México. Sabemos que en Estados Unidos renuevan estadios en un abrir y cerrar de ojos e incluso algunos cambian de ciudad como le está pasando a Oakland y a San Diego ahora.

Hay que dejar en claro que esto no se hace porque sea un juego en el extranjero, en México. Esta es una exigencia que la NFL demanda para todos sus eventos», subrayó Martínez Christensen.

SERIE INTERNACIONAL CON SABOR DIFERENTE
Contrario a lo que ocurre con los compromisos en Londres, la semana previa al encuentro se vive de una forma distinta para los aficionados y la prensa.

En la capital inglesa, ambos participantes viven al menos una práctica para aclimatarse al horario y el entorno, al tiempo que se dan un momento para convivir con los aficionados en diferentes eventos. En México, por el tema de la altura, recibieron la recomendación de pasar el menos tiempo posible en la sede y es por lo mismo que ambos llegarán una noche antes y regresarán a su lugar de origen tan pronto concluya el partido.

Esto se traslada a los que cubren la fuente, ya que el acceso a los jugadores y los entrenadores en las conferencias de prensa es en Estados Unidos y no en la nación azteca.

En términos de convivio con los seguidores al deporte, la NFL México montó el Fan Fest en Chapultepec, donde, además de los eventos regulares y la presencia de ex jugadores, ESPN llevará a cabo la grabación de sus programas habituales del domingo.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Posible acuerdo para archivar cargos contra Johnny Manziel

 

DALLAS — El ex quarterback de los Cleveland Browns, Johnny Manziel, ha llegado a un acuerdo con la fiscalía para condicionalmente archivar el caso de violencia doméstica en su contra por alegadamente agredir a su ex novia.

Jim Darnell, abogado de la defensa, dijo que todavía falta trabajo por terminar, pero que estaba optimista tras una vista el jueves en la mañana. Un juez pautó otra vista para el 1 de diciembre en la cual se espera que el caso pueda terminar.

Johnny Manziel y su ex novia, Colleen Crowley, en mejores tiempos antes del alegado incidente de violencia doméstica. AP

«Eso es progreso», dijo Darnell sobre las condiciones de cualquier arreglo. «Hasta que no tengamos algo completado, si lo completamos, entonces anunciaremos el acuerdo».

A Manziel se le acusa de golpear y amenazar a su ex novia, Colleen Crowley, mientras salían en una noche en enero. El delot menos grave tiene una penalidad de hasta un año de cárcel y una multa de $4,000.

Manziel, quien cumplirá 24 años el 6 de diciembre, abandonó la sala del tribunal el jueves sin responder a preguntas de los periodistas. Hablaba por su teléfono al caminar frente a reporteros y camarógrafos antes de entrar rápidamente a un vehículo conducido por Darnell.

El juez Roberto Canas se reunió tras bastidores por 15 minutos con la fiscalía y la defensa. Manziel salió dela reunión después de unos cinco minutos y se sentó solo en la mesa de la defensa mirando hacia abajo. La vista después de la reunión fue breve con Canas pautando la próxima fecha en el tribunal.

«Se le requeriá a todos estar presentes», dijo Canas. «Entonces podremos proceder con el caso».

Una portavoz de la fiscalía del Condado de Dallas no respondió a llamadas en busca de comentarios.

El acuerdo tentativo no pondrá fin a los problemas legales de Manziel. Enfrenta una demanda por alegadamente destruir propiedad en la casa que alquiló en Los Angeles, y Darnell ha dicho que ha hablado con el abogado de una compañía que prestó un automóvil a Manziel y sus amigos. El auto fue destrozado en un accidente en abril.

Cleveland seleccionó a Manziel con el 22do turno en el Draft de 2014. Los Browns lo dejaron en libertad en marzo tras dos tumultuosas temporadas marcadas por el juego inconsistente y problemas fuera del terreno de juego relacionados a sus fiestas y uso de alcohol, incluyendo una estadía en un centro de rehabilitación.

A pesar de ser un agente libre, Manziel cumplió una suspensión de cuatro partidos esta temporada por violar la política de la NFL sobre el uso de sustancias. Brian McCarthy, portavoz de la NFL, dijo que el caso de violencia doméstica sigue siendo revisado por la liga.

En dos temporadas con los Browns, Manziel jugó en 15 partidos, ocho de ellos como titular con marca de 2-6. Maziel completó 147 de 258 pases (57 por ciento) con siete touchdowns, siete intercepciones un rating de pasador de 74.4.

Desde el final de la temporada de 2015, Manziel ha sido dejado en libertad por dos agentes luego que ambos le pidieron que completara una segunda sesión de rehabilitación.

Manziel ganó el Trofeo Heisman en el 2012 mientras jugaba colegial para Texas A&M. Regresó a estudiar en la universidad este otoño y actualmente está registrado como un senior cuya concentración es recreació, parques y ciencias de turismo.

El alegado caso de violencia doméstica surge de un incidente el pasado 320 de enero. Crowley dijo que Manziel la persiguió en un hotel de Dallas y la confrontación siguió hasta el estacionamiento. Ella dijo que Manziel la obligó a montarse en un vehículo, pero que el tendiente del estacionamiento ignoró su pedido de ayuda.

Ambos entonces salieron del estacionamiento rumbo al lugar en el cual estaba el vehículo de Crowley frente a una barra en Dallas, según una declaración jurada. Crowley dijo que Manziel paró el carro cuando ella intentó brincar del mismo, pero que entonces el la arrastró dentro del carro y la golpeó.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.