Combo de Noticias ESPN (7)

Janikowski y Lechler regresarán al Estadio Azteca como rivales

 MÉXICO — «El tiempo siempre cambia las cosas y pone a cada uno en su lugar», parece ser una frase extraída de un libro motivacional pero créanme que no lo es.

Para hacer un poco de historia, la NFL ha visitado México en ocho ocasiones, siete veces en pretemporada y una vez en temporada regular, con el partido entre los Arizona Cardinals y San Francisco 49ers en el 2005.

Sebastian Janikowski y Shane Lechler jugaron juntos 13 temporadas con los Oakland Raiders. AP Photo

De los siete partidos de pretemporada, seis se jugaron en la Ciudad de México y uno en Monterrey (Kansas City Chiefs vs. Dallas Cowboys el 5 de agosto de 1996).

El penúltimo juego de la NFL en México fue en el 2001, cuando los Cowboys derrotaron 21-6 a los Oakland Raiders el 27 de agosto, precisamente un lunes por la noche.

En ese partido, dos jóvenes pateadores comenzaban a hacerse un nombre en la NFL, Sebastian Janikowski, reclutado en la primera ronda del draft del 2000 procedente de Florida State, y Shanle Lechler, tomado en la quinta vuelta de ese mismo año procedente de Texas A&M, ambos jugaban para los Raiders y estuvieron juntos durante 13 temporadas.

Janikowski anotó los únicos seis puntos de los Raiders en México con dos goles de campo de 31 y 38 yardas, respectivamente, fallando un intento de 39.

Lechler, por su parte, tuvo tres despejes aquella noche promediando 46.7 yardas por patada, la más larga fue de 55 yardas.

En esa temporada, Janikowski dio el triunfo a los Raiders en los segundos finales de su partido contra los Chiefs en la Semana 1 de la temporada regular en camino a terminar con 23 goles de campo en 28 intentos.

SELECCIONES EDITORIALES

Activista encenderá antorcha de Raiders en México

El atleta Tommie Smith cobró notoriedad con su protesta durante los Juegos Olímpicos de 1968 en México.

Texans toman precauciones con viaje a México

El equipo hizo llegar un memorando con lineamientos a observar en su visita a la Ciudad de México.

El periodista mexicano era la voz oficial de los Raiders cuando ganaron el Super Bowl XVIII a los Washington Redskins.

Lechler terminó el año con 73 despejes para 3,375 yardas, promediando 46.2 yardas por despeje, ganándose el primero de los siete viajes al Pro Bowl en su carrera, además fue elegido al segundo equipo All-Pro.

Ambos pateadores han tenido una larga carrera dentro de la liga, aunque Lechler ha disfrutado de más éxitos individuales, quizás por la competencia en la posición que ha tenido Janikowski a través de los años (Adam Vinatieri, Mike Vanderjagt, David Akers, Stephen Gostkowski, entre otros), sin embargo, con 1,746 puntos anotados, el polaco es el líder histórico de la franquicia en ese rubro.

Durante la temporada baja del 2013, Lechler firmó un contrato como agente libre con los Houston Texans, donde acumula 307 despejes para 14,509 yardas con un promedio de 47.3 yardas por patada, números sólidos para un veterano de 17 campañas.

Luego de 17 años de haber iniciado juntos sus carreras en Oakland y ser compañeros de entrenamiento durante 13 campañas, Janikowski y Lechler volverán al Estadio Azteca pero ahora como rivales para el histórico Monday Night Football en la Ciudad de México.

Otro jugador que vuelve a México, aunque será la primera vez que vea acción dentro del campo, es el ala defensiva veterano de Houston, Antonio Smith, quien en el 2005 era parte de los Cardinals que derrotaron a los 49ers en el primer partido de temporada regular fuera de los Estados Unidos, pero no jugó ya que Arizona lo activó una semana después de ese encuentro.

En sus 13 temporadas como profesional, Smith acumula 47.5 capturas y buscará extender esa cifra el próximo lunes por la noche cuando tenga a oportunidad de jugar finalmente en México.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

La Ciudad de México celebró el torneo «NFL Legends on The Links»

La Ciudad de México ya realiza actividades previas al Monday Night Football entre los Oakland Raiders y Houston Texans.

Este jueves en el Club de Golf de México se realizó el torneo «NFL Legends on The Links» encabezado por ex jugadores de la talla de Bruce Smith, Marcus Allen, Anthony Muñoz y Larry Brown, entre otros.

Bruce Smith encabeza las leyendas de la NFL que disputan un torneo de golf benéfico en México. Mexsport

El torneo fue organizado por la Fundación de Lorena Ochoa y sirvió para realizar una subasta de objetos al final del evento, entre ellos balones y jerseys firmados por leyendas y jugadores actuales, además de cascos de los Raiders, Texans y los desaparecidos Houston Oilers.

También participaron Ted Hendriks, Mike Haynes, Will Shields, John Randle, Ben Tate, Mary Rypien, Herman Moore, Tim Brown, Ottis Anderson, Donnie Edwards, Mike Rucker, Arian Foster, Jim Breech y Lavar Arrington, además participaron la propia Lorena Ochoa y el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega.

De la Vega invitó también a los aficionados a asistir al «Fan Fest Chapultepec» a partir del 19 hasta el 21 de noviembre, donde podrán realizar distintas actividades y convivir con ex jugadores de la NFL.

Información del INDEPORTE CDMX fue utilizada en la redacción de esta nota.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Miguel Ángel Mancera pronostica gran fiesta para la NFL en México

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, pronosticó que el ambiente que se vivirá alrededor del partido entre Houston Texans y Oakland Raiders será especial y para muestra la demanda que existe para poder asistir a este juego, en el Estadio Azteca.

«Es una gran fiesta. Los boletos duraron minutos y la verdad es que la gente está desbordada, está preguntando por todos lados, está buscando estar en algo de lo que representa la NFL», apuntó en NFL Live de ESPN.

Miguel Ángel Mancera rescata que será histórico el primer «MNF» fuera de Estados Unidos. ESPN Digital

«Lo logramos finalmente y para la afición de la ciudad va ser muy importante, 11 años desde el 2005 que no se tenía un juego de esta calidad. Además, es la primera vez que tendremos un Monday Night fuera de los Estados Unidos y con el gusto que sea acá en la Ciudad de México», subrayó Mancera.

Pero no solo será el partido de NFL en el Coloso de Santa Úrsula, también habrá distintas actividades en la Ciudad de México para que los fanáticos disfruten de este ambiente y la asistencia que el gobierno espera no es una cantidad menor, esto, sin contar los más de 85 mil fanáticos que irán al partido.

El jueves 17 de septiembre, 20 ex jugadores de la NFL disputarán un torneo de golf benéfico y el sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de noviembre habrá distintas actividades en Chapultepec, donde esperan a miles de asistentes.

«[Tendremos] un festival de fans donde estaremos con actividades interactivas, tochito, con la posibilidad de fotografiarte con los trofeos Vince Lombardi de los Raiders en el espacio de Chapultepec a partir del sábado. Esta fiesta es para niños, grandes, calculamos una asistencia de 300 mil personas», destacó.

Bruce Smith encabeza las leyendas de la NFL que disputan un torneo de golf benéfico en México. Mexsport

El esfuerzo para traer un juego de la NFL a la Ciudad de México fue en conjunto entre el gobierno capitalino y el federal, pero Mancera intensificó ese deseo cuando tomó el puesto de jefe de gobierno en el 2012.

SELECCIONES EDITORIALES

¿Por qué viaja la NFL a México? Un visitante a la capital puede comprender de inmediato por qué le interesa tanto a la liga el potencial del país.

¿Por qué viaja la NFL a México? Un visitante a la capital puede comprender de inmediato por qué le interesa tanto a la liga el potencial del país.

El juego entre los Oakland Raiders y los Houston Texans sienta un enorme precedente de lo que tiene que ser.

«A partir del inicio de gobierno hemos insistido mucho con las autoridades de la NFL, una gestión importante del gobierno federal, hay que decirlo. Finalmente el compromiso del gobierno de la Ciudad de México, una reunión en las oficinas del gobierno de la ciudad, donde nosotros refrendamos un compromiso de participar que el gobierno federal había asumido», detalló.

Sobre si el gobierno capitalino había aportado dinero para que la NFL trajera este cotejo en el Azteca, Mancera aseguró que «es un trabajo directo que ha hecho por un lado el gobierno federal, en la parte directa del compromiso monetario» y el gobierno de la CDMX aportó en otros temas de logística y seguridad, pero se deslindó de cualquier pago hacia la NFL.

Ya con la experiencia que les ha brindado otros eventos en temas de seguridad, el jefe de gobierno aseguró que las personas que vayan al sur de la Ciudad de México, podrán estar tranquilas. «Ya está la policía preparada para que todas las familias vayan, lo disfruten y se apropien de la NFL en la Ciudad de México», concluyó.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Panthers perdieron a Luke Kuechly por una posible conmoción cerebral

CHARLOTTE — El apoyador central de los Carolina PanthersLuke Kuechly, salió del campo en el carrito de asistencias hacia el final del último cuarto en la victoria de este jueves por la noche sobre los New Orleans Saints y fue evaluado por una posible conmoción cerebral.

Kuechly fue examinado, informaron los Panthers, luego de recibir un aparente golpe al casco durante una tacleada.

Luke Kuechly se lesionó tras recibir un golpe de Tim Hightower mientras intentaba taclearlo. AP Photo

Kuechly estaba llorando mientras salía del campo rumbo al vestuario al tiempo que los aficionados gritaban «¡Luuuke!, ¡Luuuke!».

Kuechly se perdió tres partidos la temporada pasada por una conmoción cerebral. Los Panthers ya tienen la baja del apoyador externo A.J. Klein, quien sufrió una conmoción la semana pasada.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.