11 grandes partidos de la NFL fuera de Estados Unidos

Con motivo del MNF entre Raiders y Texans en el Estadio Azteca, recordamos los partidos más emocionantes de la NFL en nuevos territorios.

El día de hoy se jugará, en el Estadio Azteca, el partido 19° de temporada regular de NFL fuera de Estados Unidos. El primero fue en 2005, también en ‘El Coloso’ de Santa Úrsula. Antes, la liga había ensayado con varios enfrentamientos de pre-temporada alrededor del mundo. Recordamos los más célebres, tanto oficiales como de exhibición.

11 | Chargers vs Broncos (1999) 

El 9 de agosto de aquel año, la liga disputó el que es, hasta ahora, su único partido en Australia; se trató de un encuentro de pre-temporada que estelarizaban los vigentes campeones de la NFL: los Broncos que venían de vencer a Atlanta en el Super Bowl 33. El partido, albergado por el Estadio Olímpico de Sídney, terminó 20-17 a favor de los Broncos.

10 | Bears vs Buccaneers (2011)

El único partido disputado por los Bears en Wembley terminó con victoria para los de ‘La Ciudad de los Vientos’ 24-18. Matt Forte corrió para 145 yardas para darle la tranquilidad a su equipo a pesar del arreo final de Tampa, que anotó 13 puntos en el último cuarto.

9 | Giants vs Dolphis (2007)

El 28 de octubre de 2007 se llevó a cabo el primer partido oficial de la NFL en Wembley, el primero de una tradición que se ha extendido hasta nuestros días. Eli Manning, con un acarreo, anotó el único TD de los neoyorkinos, que consiguieron la victoria 13-10.

8 | Chargers vs Saints (2008)

Fue un partido loco en Wembley que tuvo 34 puntos tan solo en el segundo cuarto. Drew Brees lanzó 339 yardas para dejar tendido al equipo de Philip Rivers. La aventura en Londres terminó 32-37 a favor de los de Nueva Orleans.

7 | Jaguars vs Colts (2016)

El pasado 2 de octubre, en Wembley, los Colts no se quedaron muy lejos de remontar en el último cuarto. Los Jaguars llegaron a tener ventaja de 17 puntos a final del último periodo, pero sufrieron sobre la recta final. El parcial de 21-7 para el cierre del partido fue insuficiente para el equipo de Andrew Luck, que cayó 30-27.

6 | Vikings vs Steelers (2013)

Partidazo de «poder a poder» en Wembley entre dos equipos que, a la altura de la semana 5, sólo sumaban una victoria entre ambos. Adrian Peterson, con 140 yardas por acarreo, destrozó a la defensa de Pittsburgh para guiar a Minnesota 34-27.

5 | Bills vs Jaguars (2015)

El equipo de Jacksonville ha encontrado en Wembley su segundo hogar. Son la franquicia que más ocasiones ha jugado en la catedral del fútbol inglés. En 2015, gracias a las 115 yardas de T.J Yeldon, se impusieron 34-31 a Búfalo.

4 | Saints vs Eagles (1978)

El primer encuentro, de cualquier índole, que celebró la NFL fuera de Estados Unidos fue el 5 de agosto de 1978. El escenario: el Estadio de la Ciudad de los Deportes; es decir, el Estadio Azul. Los Saints de Archie Manning derrotaron 14-7 a los Eagles de Dick Vergil, en un campo recién cambiado que se levantaba casi en cada jugada. El partido fue un millonario capricho de Guillermo López Portillo, titula del Instituto del Deporte y hermano del entonces presidente de la República.

3 | Falcons vs Lions (2014)

Matt Prater definió un thriller a favor de los de Detroit 22-21. El gol de campo de 48 yardas con solo cuatro segundos el reloj quedará para la historia como una de los momentos más emocionantes de la NFL en Wembley.

2 | Cardinals vs 49ers (2005)

Mientras la selección de ‘Chucho’ Ramírez lograba el primer campeonato mundial de fútbol para México en cualquier categoría, San Francisco devastó 31-14 a Arizona en el primer encuentro oficial de la NFL fuera de Estados Unidos. México, al igual que en 1978, fue el pionero. El Estadio Azteca agregó otro punto a su envidiable currículum.

1 | Redskins vs Bengals (2016)

El primer empate en Wembley llegó hace menos de un mes, el 30 de octubre. Fue un partido muy emocionante definido por la patada de 40 yardas de Hopkins a un minuto del final del último cuarto para empatar el encuentro. Las defensivas de ambos equipos funcionaron en el ‘overtime’ y sellaron la segunda igualdad en la presente temporada.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.