5 grandes momentos de la NFL fuera de Estados Unidos

El fútbol americano ha dejado varias veces su país de origen, lo cual en algunos casos se tradujo juegos memorables.


Con el pasar de los años, la NFL toma mayor popularidad a nivel mundial, eso se debe en gran medida porque en ocasiones el organismo decide llevar esta liga fuera de Estados Unidos, por lo cual marca a una ciudad e incluso un país entero. De las numerosas veces que dejaron su nación de origen, se dieron cinco escenarios que trascendieron más.

5 de agosto de 1978

Fue la primera vez que la NFL llegó a México, en ésa oportunidad Nueva Orleans de Archie Manning y Filadelfia de Dick Vergil se enfrentaron en la Ciudad de los Deportes, hoy Estadio Azul. En un cotejo lleno de ilusión, los Santos se impusieron 14-7.

2 de octubre de 2005

A diferencia de los pasados encuentros, este sí se trató de un encuentro oficial al ser el primero de la temporada regular. Aquella noche Arizona “recibió” a San Francisco al que aplastó 31-14 en el Estadio Azteca.

28 de octubre de 2007

En aquella fecha nuevamente se rompió el muro de la distancia, porque Delfines y Gigantes llevaron las emociones de NFL a Europa, precisamente a Londres, Inglaterra, donde Nueva York logró vencer 13-10 a su rival.

27 de octubre de 2016

El choque entre Cincinnati y Washington pasó a la historia por tratarse del primer empate 27-27 fuera de Estados Unidos, el escenario fue el Wembley Stadium.

7 de agosto de 1999

La NFL ya había visitado América, Europa y Asia; pero a finales de la década de los 90, lo hicieron a su cuarto continente gracias al partido entre Denver y San Diego, en el estadio Australia de Sydney, donde el resultado fue 20-17.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.