Combo de Noticias de ESPN (1)

Compañeros expresan respaldo a Flacco tras críticas de Ray Lewis

OWING MILLS, Md. — Al tiempo que sus compañeros gritaban “¡Te respaldamos!”, Joe Flacco, quarterback de los Baltimore Ravens, reconoció haberse sorprendido por los comentarios que hizo su ex compañero Ray Lewis, quien lo criticó por su falta de pasión en el campo.

«Es un poco sorprendente viniendo de Ray, pero es algo con lo que he lidiado probablemente desde antes de la preparatoria”, dijo Flacco tras la práctica del viernes. Es parte de mi personalidad. Cuando las cosas van bien, (la falta de pasión) se cuestiona como algo bueno, cuando van mal, se cuestiona si mi personalidad se ajusta a la que un quarterback de la NFL debe tener.

“No es nada a lo que no esté acostumbrado, pero es algo distinto que venga de Ray”, insistió Flacco.

El jueves, Lewis señaló que la falta de emoción con la que Flacco juega es una razón por la cual el pasador es inconsistente. El pasador de los Ravens es el 29 en rating (78.3) en la actual temporada y ha lanzado para nueve touchdowns y sufrido igual número de intercepciones.

Joe Flacco guió a Ray Lewis y los Baltimore Ravens al título de Super Bowl hace cuatro años. AP Photo

«¿Dotado? Sin duda. ¿Apasionado por lo que hace? Nunca he visto eso», declaró Lewis en Fox Sports 1 sobre Flacco. «No sé cómo es eso (en Joe)».

Los comentarios de Lewis pegaron fuerte en el vestidor de los Ravens y parecieron unir a varios jugadores de cara al importante duelo que tendrá Baltimore el domingo de visita ante los Dallas Cowboys.

El safety Eric Weddle y el esquinero Jimmy Smith gritaron que apoyaban a Flacco, mientras el pasador hablaba con los reporteros. El quarterback sonrió al escuchar a sus compañeros.

“Es raro escuchar a Ray Lewis decir algo. Joe Flacco te dio un Super Bowl, ¿ya lo olvidaste?”, cuestionó Weddle a Lewis.

Flacco ayudó a Lewis y a los Ravens a ganar el Super Bowl en 2012 con una actuación casi sin precedentes en postemporada y en la cual se unió a Joe Montana como los únicos jugadores en producir 11 pases de touchdown sin intercepción en Playoffs.

Al hablar de los comentarios de Lewis, Flacco nunca criticó al ex linebacker, quien tiene una estatua con su figura afuera del M&T Bank Stadium. Inicialmente, Flacco no sabía lo que Lewis había expresado, pero decidió ver el video luego de que el coachJohn Harbaugh habló al respecto el viernes por la mañana.

“Uno quiere saber lo que se dice. Sé que (Ray) no ha estado por aquí en un buen rato. Queremos que se sienta parte de este lugar. Queremos que nos visite”, indicó Flacco.

El receptor Steve Smith Sr. fue respetuoso al hablar del futuro miembro del Salón de la Fama al afirmar que “la voz de Lewis pesa”. Pero, también señaló que el tiempo ha pasado y los jugadores cambian.

Lewis ha estado lejos del vestidor de los Ravens por cuatro años, misma cantidad de años en los que fue compañero de Flacco (2008-12).

“Uno no juega tanto tiempo y puede lograr cosas como las que Joe Flacco, Ray Lewis, Ed Reed y varios grandes jugadores han logrado con los Baltimore Ravens sin tener pasión por este deporte”, afirmó Smith.

Por su lado, Weddle no escondió su sentir al hablar de Lewis.

“Amamos a Joe. Es un gran compañero, un gran profesional, guía y lo que quieras. Es irrelevante”, dijo Weddle en relación a la crítica de Lewis. “No nos importa lo que se piensa afuera. Para que un ex compañero diga eso, es como para decirle, ‘¿No tienes algo mejor de qué hablar?’ Creo que no”.

Flacco ha sido llamado frecuentemente “Joe Cool” por su actitud calmada y estóica, pero miembros en la organización han señalado que Flacco muestra su pasión de otras formas.

Nunca se perdió un juego hasta su octava temporada en la NFL para registrar la quinta racha de juegos como titular más larga en la historia de la liga para un quarterback. Cuando sufrió la rotura de ligamentos en la rodilla en noviembre pasado, se mantuvo en el campo para las últimas acciones del encuentro y no perdió ni una sesión durante su rehabilitación.

“Todos expresan su pasión de distintas formas. Tenemos un vestidor lleno de jugadores y coaches y todos son diferentes”, dijo Harbaugh. “Cads personalidad es distinta, cada individuo hace las cosas de diferente forma, pero cada uno aquí se compromete y trabaja duro y quiere ser grandioso en su posición”.

¿Piensa Flacco en llamar a Lewis para hablar de su crítica?

“Probablemente no. Ray y yo nos veremos en algún momento. Quizá (el tema) salga en la conversación, quizá no. ¿Quién sabe?”, finalizó Flacco.

Contenido Patrocinado

Comentar

Ray Lewis criticó la falta de pasión por el juego de Joe Flacco

OWING MILLS — Ray Lewis cuestionó públicamente la pasión de Joe Flacco cuando se le preguntó por qué el mariscal de campo de los Baltimore Ravens ha sido tan inconsistente esta temporada.

«¿Dotado? Sin duda. ¿Apasionado por lo que hace? Nunca he visto eso», declaró Lewis en Fox Sports 1. «No sé cómo luce eso».

Lo que Lewis olvidó mencionar es que Flacco fue quien lo llevó junto con los Ravens a un título de Super Bowl hace cuatro años con su deslumbrante carrera en los playoffs.

Flacco, quien actualmente está en el lugar N° 29 de la NFL en índice de pasador, ha sido criticado a través de los años por no ser emocional, incluyendo algunas veces por Lewis.

Flacco y Lewis, quienes fueron compañeros por cinco temporadas (del 2008 al 2012) no podían haber sido más diferentes en términos de su manera de ver el juego. Flacco siempre ha sido estoico y Lewis vocal e intenso.

«No sé cuántas veces han escuchado a alguien salir y defender que es el mejor compañero que han tenido», sentenció Lewis. «No sé cuántas veces escucharán eso. Quizás es porque su personalidad no es esa personalidad. No es un tipo que hable mucho. No dice mucho. Pero, en el fútbol americano, tiene que haber algo de fuego encendido detrás de ti».

Esta no es la primera vez que Lewis ha pedido a Flacco ser un líder más efusivo. A medida que la carrera de Lewis estaba llegando a su fin en los playoffs del 2012, Lewis dijo que Flacco necesitaba ser más vocal.

Flacco siempre ha restado importancia a la necesidad de ser así. En el 2013, Flacco bromeó con los discursos apasionados de Lewis antes de los partidos.

«Adoro a Ray y amo la manera en que siempre habla desde el corazón, pero si escuchas sus discursos, muchos de ellos ni siquiera tienen sentido», indicó Flacco. «Él quería decir todo lo que decía, pero no sabía de qué estaba hablando el 90 por ciento del tiempo».

Esta semana, Flacco refirió que Flacco se aísla en la banca luego de una jugada grande o una mala jugada. Cree que jugadores más emocionales como Steve Smith Sr. tienen que presionar a Flacco.

«Son diferentes personalidades que lo pueden encaminar», expresó Lewis, «porque eso es lo único que puede hacer que lo saque».

Los Ravens (5-4), que lideran la AFC Norte, juegan el domingo contra los Dallas Cowboys (8-1).

Contenido Patrocinado

Comentar

Roger Goodell prefiere mantener a Raiders y Chargers en sus ciudades

INGLEWOOD — Los San Diego Chargers pueden unirse a los Rams en Los Angeles y los Oakland Raiders podrían mudarse a Las Vegas, pero el «escenario ideal» para ambas franquicias sería mantenerse en sus mercados, indicó el comisionado de la NFL, Roger Goodell, durante la ceremonia de inicio de la construcción del nuevo estadio de los Rams.

«Si resolvemos nuestros problemas en San Diego y nuestros problemas se resuelven en Oakland, creo que esa es la solución ideal, sinceramente», declaró Goodell. «Creo que eso es lo que a todos nos gustaría ver que pasara. Pero hay muchas cosas que tienen que pasar en esas dos comunidades para llegar ahí».

Para Roger Goodell, es ideal mantener a Raiders y Chargers en sus ciudades actuales. Getty Images

Las esperanzas de los Chargers de permanecer en San Diego sufrieron un duro golpe la semana pasada, cuando la organización recibió apenas el 43 por ciento de aprobación para una propuesta de un estadio y centro de convenciones de 1,800 millones de dólares que habría incrementado los impuestos de hotel para asegurar el financiamiento. Se necesitaba una aprobación de dos terceras partes de los electores.

Ahora la creencia popular es que los Chargers deben dirigirse al norte. Tienen la opción de ser inquilinos en el estadio de Inglewood, que se inaugurará para la temporada del 2019. Como parte del acuerdo de mudanza de los Rams, aprobado a principios de este año por los propietarios de la NFL, los Chargers tienen hasta el 15 de enero para decidir si quieren unirse a los Rams en Los Angeles como segundo equipo de la NFL en un mercador que estuvo más de 20 años sin tener uno.

El proyecto de estadio de los Rams, con un costo estimado de 2,600 millones de dólares, está siendo construido con amenidades que pueden albergar dos equipos equipos, señaló el COO de los Rams, Kevin Demoff.

Selecciones Editoriales

Rams inician construcción de nuevo estadio

El club realizó una ceremonia en Inglewood donde estará su nuevo hogar y sede del Super Bowl en el 2021.

«Seguimos su progreso en San Diego», expresó Demoff. «Sé que [el presidente y CEO de los Chargers Dean Spanos, y el propietario de los Rams, Stan Kroenke] hablan regularmente. Dean mantiene a Stan al tando de su progreso y tenemos un acuerdo firmado para que vengan aquí y si quieren ejercer esa opción para el 15 de enero. El balón está de su lado. Ellos pueden decidir que quieren hacer. Los recibiríamos con los brazos abiertos y si no son ellos, sin duda recibiríamos con los brazos abiertos a los Raiders».

Los Raiders tendrían la oportunidad de unirse a los Rams si los Chargers encuentran una manera de quedarse en San Diego, que ha sido su hogar desde 1961. Las Vegas aprobó 750 millones de dólares de dinero público para ayudar a construir un nuevo estadio para los Raiders, que ahora deben conseguir la aprobación de tres cuartas partes de los dueños de la NFL (24 de 32) para mudarse.

Muchos creen que la mudanza de los Raiders a Las Vegas es inevitable, similar a una mudanza de los Chargers a Los Angeles, sin embargo, Goodell dejó en claro las intenciones de la NFL.

«Nos gustaría concretar algo en Oakland, pero si presentan solicitud de mudanza, vamos a evaluarla y asegurarnos que lo analizaremos respecto a los problemas de mercado», sentenció Goodell en Los Angeles. «Somos muy meticulosos con las mudanzas, como ustedes ya saben».

Contenido Patrocinado

Comentar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.