Combo de Noticias de ESPN (2)

Muñoz señala que juventud es clave para crecimiento de NFL en México

MÉXICO — Anthony Muñoz, de abuelos mexicanos, miembro del Salón de la Fama de la NFL y pieza vital en la promoción del fútbol americano en el país, compartió un mensaje clave con la juventud.

«El crecimiento y desarrollo del deporte en México depende en gran medida de ellos (los niños). Por supuesto que el reto de llegar a la NFL es muy complicado, pero es muy importante que desde chiquitos se enfoquen en lo que quieren y se aferren a ese sueño», compartió con ESPN Digital.

Anthony Muñoz asegura que en México se vive con mucha pasión la NFL. Luis Miguel Vasavilbaso | ESPN Digital

El integrante del recinto de los inmortales desde 1998 fue invitado en 2005 para el volado del compromiso entre los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals, por lo que sabe el valor que tiene el regreso de la liga a suelo azteca, esperando que exista un compromiso mutuo y así los jóvenes se acerquen aún más a la NFL.

«En México se vive con mucha pasión la NFL. Hace 12 años estuve en la cancha del Estadio Azteca y te puedo decir que es increíble la vibra y la atmósfera que se siente en ese lugar. Sé que ya no tiene la misma capacidad, pero los aficionados lo compensan con su entrega. Lo único que espero es que pronto vengan los Cincinnati Bengals a México», continuó Muñoz.

«De hecho te puedo decir que estoy sorprendido que la NFL se haya tardado tanto en regresar», concluyó.

Contenido Patrocinado

Comentar

Robert Quinn, Rams, informa que sufrió deshidratación

Resulta que lo único que Robert Quinn necesitaba era hidratarse.

El ala defensivo de los Rams sufrió un buen susto poco después de que el equipo regresó a Los Ángeles el domingo por la noche e ingresó por sí solo a un hospital la mañana del lunes con lo que fue descrito como una enfermedad no relacionada al futbol americano.

TMZ publicó el audio de una llamada al 91 en la que una mujer que se identificó como la suegra de Quinn dijo que su yerno estaba agitado y sufriendo una potencial epilepsia, pero Quinn fue dado de alta del hospital en menos de 24 horas y participó en todo el entrenamiento del viernes.

El defensivo aseguró que lo único que le dijeron los doctores fue que tomara más agua.

Robert Quinn ha registrado dos capturas en siete partidos esta temporada. Getty Images

“Eso es lo que aprendí de todo esto”, dijo Quinn tras la práctica del viernes. “Tomar más agua con frecuencia”.

Síntomas de una posible epilepsia son un problema para Quinn, quien fue diagnosticado con un tumor benigno durante su último año de preparatoria y aún se somete a chequeos cada dos años, pero junto con el coach Jeff Fisher indicó que su más reciente malestar no está relacionado.

Quinn dijo que su estatus para el juego del domingo en casa ante los Miami Dolphins es una decisión que tomarán los doctores y Fisher “en relación a cómo me sienta. Ojalá pueda jugar y ser productivo”.

Quinn se reincorporó al equipo desde el martes y sus compañeros no notaron nada distino. El también ala defensivo William Hayes llevó a Quinn de regreso a casa tras salir del hospital y dijo que lo único que su compañero dijo que necesitaba era “algo de té dulce”.

Por lo pronto, parece que lo peor pasó para Quinn.

“Fue algo que me agobió. Realmente me sorprendió. Pasó muy rápido y realmente no tuve tiempo de pensar en nada”, dijo Quinn, quien participó en el 82 por ciento de las jugadas defensivas de los Rams en el triunfo sobre los New York Jets por 9-6.

“Simplemente me ocupé del problema cuando me di cuenta de lo que sucedía y seguí adelante”, sentenció el liniero defensivo.

Contenido Patrocinado

Comentar

Coach Ron Rivera expresó su preocupación por segunda conmoción de Kuechly

CHARLOTTE, N.C. — El coach de los Carolina Panthers, Ron Rivera, describió el viernes la posibilidad de que el linebacker interno Luke Kuechly haya sufrido la segunda conmoción de su carrera como “preocupante”.

Tras expresar su preocupación por la lesión de Kuechly, Rivera rápidamente añadió: “No quiero entrar en especulaciones. No soy experto”.

Kuechly fue puesto en el protocolo de conmociones tras ser retirado del campo en camilla al final del último cuarto de la victoria del jueves por 23-20 sobre los New Orleans Saints tras sufrir, aparentemente, un golpe casco con casco al taclear al corredor de Tim Hightower.

El linebacker salió llorando mientras los aficionados gritaban “¡Luuuke!” y compañeros y rivales le daban ánimos.

La imagen de Kuechly con lágrimas dejó una fuerte impresión en varios compañeros.

“Entiendo esa parte. Tenemos a un chico que es un guerrero, que ama este deporte y fue un momento emotivo para él, para sus compañeros, que saben lo importante que es para el equipo”, señaló Rivera.

El estratega no quiso especular sobre cuánto tiempo estará fuera Kuechly, quien perdió tres juegos en 2015 por una conmoción sufrida en el primer duelo de la campaña en Jacksonville.

El viernes, Kuechly parecía estar de mejor ánimo. El linebacker externo, Thomas Davis, publicó una foto con su compañero con el pulgar arriba.

Kuechly es el sexto jugador de los Panthers al que se le diagnostica una conmoción en la actual temporada y séptimo desde la pretemporada. Carolina es líder en esa categoría en la NFL con los New York Jets y Washington Redskins atrás, empatados con cinco cada uno.

El tackle izquierdo Michael Oher perdió siete juegos por conmoción y no hay periodo específico para su regreso. El quarterback Cam Newton estuvo fuera de acción un partido por la misma lesión.

El quarterback de los Saints, Drew Brees, le dio un mensaje a Kuechly cuando el defensivo dejaba el campo el jueves.

“Intenté hacerle saber que iba a rezar por él. Ciertamente… (Luke) es uno de los mejores jugadores que he visto y contra los que he jugado. Espero que esté bien”, relató Brees.

Los Panthers tendrán 10 días para prepararse para su próximo juego. Es raro que un jugador sea dado de alta del protocolo en siete días o menos y dado que Kuechly ya sufrió una conmoción, su recuperación puede ser más larga.

De cara al duelo ante los Saints, los Panthers no contaban con el linebacker externo A.J. Klein, quien sufrió una conmoción la semana pasada.

Kuechly fue uno de varios jugadores clave lesionados de ambos equipos el jueves, junto con el centro Ryan Kalil (hombro) y el corredor de los Saints, Mark Ingram (posible conmoción), quienes se lesionaron el jueves.

Kalil había perdido dos juegos en fila con una lesión en el hombro derecho y no se informó qué hombro se lastimó el jueves.

Ingram se lesionó en un acarreo de 13 yardas cuando chocó con el safety Kurt Coleman mientras caía al piso. Ingram se mantuvo en el piso unos segundos antes de levantarse y salir del campo lentamente y dirigirse minutos más tarde al vestidor para ser evaluado por la posible conmoción.

Información del reportero Mike Triplett y AP se usó en este reporte.

Contenido Patrocinado

Comentar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.