¿Por qué siempre juegan en Thanksgiving Cowboys y Lions?

Lions y Cowboys representan una tradición en la celebración del ‘Turkey Day’

Los primeros en aparecer, entre estos dos equipos, en un encuentro de NFL en el Thanksgiving Day fue el equipo de los Detroit Lions en el año 1934. En un intento por alzar la popularidad del equipo su dueño, George A. Richards , decidió realizar un partido el día de Acción de Gracias para ver cómo le iba.
Richards aprovechó sus influencias en los medios de comunicación y logró que NBC transmitiera el partido por todos los Estados Unidos, a pesar de que Detroit perdió el encuentro la transmisión fue un éxito y desde entonces los Lions son protagonistas en el cuarto jueves de noviembre de cada año.
Por su parte los Dallas Cowboys aparecieron en el Turkey Day en 1966 , contra todo pronóstico nadie creía que dos partidos en una fecha tan importante como Thanksgiving diera resultado, pero otra vez se equivocaban. El juego para los vaqueros representó un exitazo y desde entonces solo han estado ausentes en dos ocasiones en dicha fecha.
Ambos equipos, Lions y Cowboys, han jugado en 70 y 52 ocasiones respectivamente . Solamente en cuatro ocasiones,  desde 1941 a 1944, no se ha realizado el típico juego  de la NFL debido a la Segunda Guerra Mundial .

1 comentario

    • Rey Cowboy en 26/11/2016 a las 9:57 am
    • Responder

    Muy interesante esto,claro que el equipo mas popular debe de tener protagonismo en este dia,saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.