Combo de Noticias ESPN (10)

La Semana 13 arrojó el primer equipo calificado a la postemporada

MÉXICO — Estimados amigos de ESPN, llegó la Semana 13, llegó diciembre y eso sólo significa una cosa, que los partidos en esta etapa tienen una mayor relevancia.

Con el «playoff picture» en mente, varios resultados en esta semana han tenido una implicación directa en la postemporada.

Los Dallas Cowboys están en una racha de 11 victorias consecutivas, récord para la franquicia. AP Photo

Los Dallas Cowboys se convirtieron de manera oficial en el primer equipo que asegura la postemporada.

La victoria de Dallas el jueves pasado ante los Minnesota Vikings y la derrota de Washington Redskins ante los Arizona Cardinals le abrió la puerta al equipo de Jason Garrett.

Por cierto, en la división Este de la Conferencia Nacional, los tres rivales de los Cowboys perdieron; además de Washington, los New York Giants cayeron en un partido muy importante ante los Pittsburgh Steelers.

Por su parte, los Philadelphia Eagles, que tuvieron un arranque espectacular, se han dedicado a acumular derrotas y hoy están en el último lugar de la división. Este domingo cayeron ante los Cincinnati Bengals, quienes a su vez rompieron una racha negativa de tres derrotas consecutivas.

Philadelphia es el único equipo de ese sector que no aparece en el panorama de la postemporada.

Pero ya que tanto hablamos de ese «playoff picture» les invito a revisar el resto de la Conferencia Nacional.

Dallas, es con marca de 11-1 el mejor equipo claro y ocupa el primer lugar de la Conferencia. La combinación de resultados del que le hable líneas arriba permite al «equipo de la estrella solitaria» asegurar un lugar para jugaren el mes de enero.

El N° 2 de la siembra son los Seattle Seahawks, líderes de la división Oeste.

Si la temporada terminara ahora, Dallas y Seattle descansarían la primera semana de postemporada.

Si la temporada terminara hoy, los Seattle Seahawks descansarían en la primera semana de playoffs. AP Photo

En la posición N° 3 provisionalmente están los Detroit Lions que llevan siete victorias consecutivas, récord solo superado por los mismos Cowboys.

Detroit superó esta semana 13 a los New Orleans Saints y se afirma en el primer lugar de la NFC Norte y con la irregular temporada de Vikes y Green Bay Packers bien podrían asegurar esa división.

En la posición N! 4 de la Nacional están los Atlanta Falcons, que a pesar de su derrota ante los Kansas City Chiefs, logran mantenerse «con alfileres» en la posición.

En la posición N° 5 de la Conferencia Nacional aparecen los Giants, que perdieron no sólo el partido ante los Steelers sino además la posibilidad de acercarse a los Cowboys.

La próxima semana Dallas se mide a New York, sin importar el resultado los «Boys» se mantendrán en primer lugar de la División.

Los Tampa Bay Buccaneers son dueños de un boleto de comodín y apuntan a la cima en la NFC Sur. AP Photo

En la sexta posición de esta fotografía de la postemporada se encuentra los Tampa Bay Buccaneers.

Tampa Bay viene de ganar en una gran actuación de su ofensiva a los San Diego Chargers.

Sin tanto reflector, Tampa Bay, que cuenta con una ofensiva explosiva, se ha metido a la discusión de los mejores equipos de la vieja liga.

En la caza se encuentran Washington, que tropezó con Arizona, y que se le puede complicar el pase a playoffs.

Minnesota y Green Bay ambos de la División Norte poseen idéntico récord de 6-6. Ambos por detrás de Detroit.

Arizona cuenta con 5-6.

El último de la Nacional con una muy remota posibilidad son los Saints. Su récord de 5-7. Difícil sí. Imposible no.

Indiscutiblemente son los Cowboys el equipo animador de la liga. Los reflectores los acaparan. ¿Hasta dónde llegarán? No se sabe, pero al menos hasta hoy son los candidatos por parte de la Conferencia Nacional a llegar al Super Bowl.

OBJ acusa que oficial le dijo, ‘¡Apártate de mi vista!’, en derrota vs. Steelers

PITTSBURGH — El receptor de los New York Giants, Odell Beckham Jr., no se mostró complacido con el arbitraje en la derrota por 24-14 ante los Pittsburgh Steelers.

Beckham señaló que la actuación de los oficiales dirigidos por el referee Terry McAulay fue tan cuestionable, que no se les debería permitir estar en otro juego de los Giants en el futuro.

El grupo de McAulay también dirigió el juego entre Giants y Panthers de 2015, en el que Beckham y el esquinero Josh Norman fueron sancionados por varios castigos por conducta antideportiva, además del juego entre Giants y Redskins de las primeras semanas de la actual temporada y en el que el receptor se quejó de que los oficiales le hicieran una advertencia minutos antes del inicio de ese partido.

Tras el duelo del domingo en Pittsburgh, Beckham acusó a un oficial del grupo de McAulay de decirle que se “apartara de su vista” cuando reclamó una interferencia de pase en el primer cuarto.

El receptor de los Giants, Odell Beckham Jr., terminó tan molesto el duelo en Pittsburgh, que tuvo que ser contenido por varios compañeros, incluido el el quarterback Eli Manning. AP Photo

“Realmente no creo que debamos tener a este grupo (de oficiales) con los Giants, por la historia y lo que ha sucedido con ellos”, dijo Beckham. “Venimos a Pittsburgh a jugar con un equipo que cada año va a Playoffs. Teníamos que salir a darlo todo y nos superaron. Es todo. Sólo debemos seguir adelante”.

Pese a las quejas, Beckham dijo varias veces que no creía que los oficiales hubieran sido los culpables de la derrota de los Giants en Pittsburgh, pero recalcó que no estaba contento con la forma en que los árbitros llevaron el juego.

Fue la interferencia de pase con cuatro minutos por jugar en el primer cuarto la que pareció tatuarse en la memoria de Beckham. En la acción, el receptor forcejeó con el esquinero Ross Cockrell por la banda izquierda.

El árbitro lanzó el pañuelo y Beckham pensó que el castigo sería defensivo, pero se sorprendió al darse cuenta que era contra él y se sorprendió aún más con la explicación, o mejor dicho, la explicación que no le dio el oficial.

“No presto atención a las cosas sin sentido. En mi opinión, (el castigo) fue una decisión horrible. No entiendo cómo corro al fondo del campo y alguien trata de frenarme, pero no puedo poner mis manos para evitarlo”, dijo Beckham.

“Pero, como dije, no puedes esperar nada de nadie. Uno debe salir y hacer el trabajo. Intentar mantenerse tranquilo. Es difícil decir ‘tranquilo’ cuando sabes que hay muchas cosas sin sentido que pasan a tu alrededor. Pero así pasó y ya”, agregó.

Tras la acción, Beckham parecía acercarse al juez de campo Rick Patterson, quien lanzó el pañuelo y fue quien pareció haberse dirigido al receptor.

“Fui a preguntarle qué sucedía, por qué había lanzado el pañuelo y (Patterson) dijo, ‘aléjate de mi vista’”, relató Beckham. “Como dije, sólo queda seguir adelante”.

Aunque otros jugadores y el coach de Giants, Ben McAdoo, minimizaron el arbitraje, Beckham pareció ser el más afectado al respecto.

“En un sentido, es nosotros contra el mundo. Si vieron el juego, uno no puede confiar en los árbitros, obviamente. No digo que los referees hayan sido el motivo por el que perdimos, pero muchas decisiones (cuestionables) que todos, todos pueden ver en el resumen”, señaló el receptor.

Beckham terminó con 10 recepciones para 100 yardas en el duelo en el que los Steelers pusieron fin a la racha de seis triunfos de New York.

Pittsburgh cometió 12 castigos para 115 yardas ante los Giants, que terminaron con cuatro pañuelos en su contra para 24 yardas.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.