Combo de Noticias ESPN (4)

Los Cowboys desestiman ‘maldición’ decembrina

DALLAS — Los Dallas Cowboys parecen alejar los fantasmas decembrinos que durante los años más recientes fueron culpados de los malos resultados.

Los Cowboys vencieron a los Minnesota Vikings 17-15 el jueves por la noche y ratificaron que son un conjunto que puede competir, que sabe cerrar y al que poco le importa la historia más reciente del club.

“Ni siquiera sé bien de qué están hablando”, aseguró el quarterback novato Dak Prescott al ser cuestionado hace un par de semanas sobre la fama de los Cowboys por ser incapaces de ganar en diciembre.

“Este es un equipo diferente con respecto a los anteriores. No sé si mejores o peores, pero somos otro equipo”, agregó.

En los últimos 14 años, los Cowboys sólo han tenido dos diciembres con marca ganadora, en 2012 y 2014.

El novato quarterback Dak Prescott asegura que sólo se preocupa por ayudar a Dallas a ganar sin poner atención a los malos cierres de campaña que han tenido los Cowboys en años recientes. AP Photo

Su marca en el último mes del año desde que se coronaron en la temporada de 1995 es de 38-47, incluido el triunfo del jueves sobre los Vikings.

“Creo que las cosas se han magnificado”, dijo el capitán ofensivo del equipo, el ala cerrada Jason Witten, quien llegó a Dallas en 2003.

“Nunca vemos si es diciembre, septiembre o el mes que sea. La principal filosofía aquí es la de juego a juego, semana a semana. Esa es la manera como nos aproximamos a los partidos. Tal vez por eso estamos teniendo éxito”, agregó el veterano.

Los Cowboys ligaron su triunfo 11 para alargar la mejor racha de su historia, luego de terminar el mes de noviembre con cuatro victorias, tres en un lapso de 11 días.

Mucho tuvieron que ver sus estelares novatos, Prescott y el corredor Ezekiel Elliott, pero también la vapuleada y criticada defensa puso su parte al provocar entregas de balón de los Vikings, después de que se habían ido en blanco en sus anteriores cuatro partidos.

De hecho, un balón suelto que recuperaron sus equipos especiales en el último cuarto prácticamente sentenció el triunfo texano.

También presionaron al quarterback Sam Bradford, a quien capturaron en dos ocasiones.

En sus tres juegos anteriores, los Cowboys apenas tenían dos capturas y el jueves en Minneapolis estuvieron encima de Bradford todo el partido. De hecho, lo dejaron fuera de acción unos minutos en el segundo cuarto tras propinarle un fuerte golpe en el costado derecho. Ese fue uno de nueve golpes que sufrió el pasador de los Vikings ante la defensiva texana.

Y aunque la defensiva desperdició algunas jugadas, como dos pases que pudieron ser interceptados, ayudó a que comenzaran con el pie derecho el mes de diciembre, ya casi con el boleto a postemporada en la bolsa.

“Sólo tenemos que seguir con el enfoque en nuestra siguiente tarea, la que tenemos a la mano”, dijo el coach Jason Garrett. “Tenemos que seguir pensando en mejorar. Es parte de nuestra cultura y los jugadores y entrenadores lo entienden. Simplemente vamos a seguir igual”.

Los Cowboys descansan hasta el lunes, cuando deben reportar de nuevo a sus instalaciones en The Star para comenzar su preparación para visitar a los New York Giants el 11 de diciembre.

Los Giants (8-3) visitan a los Pittsburgh Steelers este domingo.

LLEGÓ A SU FIN LA RACHA DE WITTEN

Por vez primera desde noviembre de 2008, Witten se fue en blanco en recepciones en un partido.

El ala cerrada frenó en 130 su cadena de juegos con al menos un pase completo, la cual es la vigésimo cuarta más larga en la historia de la liga y la cuarta en activo.

En realidad, Witten tuvo una recepción en el último cuarto, pero fue anulada por un castigo de Ezekiel Elliott.

Witten suma 678 pases completos para 7,236 yardas y 39 touchdowns en 14 temporadas con los Cowboys.

PRESCOTT RAYA LA PERFECCIÓN

Prescott mantiene su desempeño en buen nivel en su primera temporada en la NFL.

El jueves ligó su décimo juego con al menos 100 puntos de índice de efectividad para romper el récord de novatos que Rusell Wilson dejó en nueve en 2012.

Sus 10 juegos con más de 100 puntos de rating igualan la marca de la franquicia, que pertenecía a Tony Romo, quien lo hizo en dos ocasiones, en 2007 y 2014.

ORLANDO SCANDRICK, LASTIMADO

El novato Anthony Brown abrió como el esquinero titular izquierdo el el jueves ante los Vikings, en reemplazo del veterano Orlando Scandrick.

Garrett dijo que Scandrick sigue con problemas físicos. Esta temporada, Scandrick ya faltó a cuatro partidos por molestias en las piernas, luego de no jugar en 2015 por una lesión de rodilla.

Aztecas obtienen el campeonato nacional al vencer a la UANL

Los Aztecas de la Universidad de las América Puebla se quedaron con el Tazón de Campeones al vencer 34-27 a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el Gaspar Mass, en duelo que enfrentaba a los monarcas de ambos circuitos estudiantiles de fútbol americano.

Las defensivas desaparecieron la mayor parte del compromiso, pero fue una intercepción del profundo Manuel Hernández a pase de Jesús Mata Charles la que selló el triunfo para los visitantes y que los consagra como campeones nacionales, superando al mandamás de la ONEFA en calidad de visitante.

Los Aztecas UDLA contaron con gran actuación del receptor Humberto Noriega (6) Mexsport

El conjunto de los Aztecas montó una ventaja de 14 puntos en el último cuarto gracias a anotaciones del mariscal de campo Diego Ruiz con sus receptores Jorge Retana y Humberto Noriega, pero los norteños responderían con una conexión de 75 yardas de Mata Charles con Daniel Lozano.

Los de casa tendrían una nueva oportunidad de empatar el marcador, pero el envío de su pasador quedó corto ante la doble cobertura con menos de dos minutos por jugar, lo que otorgó el trofeo a los comandados por Eric Fisher, quienes la semana pasada vencieron a los Borregos Monterrey en la final de la Conadeip, dándoles el derecho de pelear en el Tazón de Campeones, en su primera edición, ante los Auténticos Tigres UANL.

De esta manera, los Aztecas de la UDLA se proclamaron monarcas del fútbol americano nacional de la Liga Mayor.

NFL suspende al apoyador Rolando McClain por tiempo indefinido

ARLINGTON — El apoyador de los Dallas Cowboys, Rolando McClain, ha sido suspendido de manera indefinida al violar la política de sustancias de la NFL.

El apoyador egresado de Alabama violó de nueva ocasión la políticas de sustancias prohibidas. AP Photo

El castigo, mismo que fue anunciado el viernes, probablemente ponga fin a la carrera de McClain en Dallas y es su tercera desde el final de la temporada 2014, la única completa con el conjunto de la estrella solitaria, misma en la que revivió su carrera tras un año fuera de los emparrillados. Todavía tenía un año de contrato.

El jugador de 27 años quedó fuera 10 partidos esta temporada al reincidir en el tema ya que en 2015 ya había cumplido una sanción por cuatro compromisos.

McClain era elegible para volver el día de Acción de Gracias, pero el dueño y gerente general Jerry Jones dejó en claro que no se reportaría con el equipo y no brindó más detalles al respecto.

Los Oakland Raiders seleccionaron a McClain en la octava casilla del sorteo colegial del 2010, proveniente de la Universidad de Alabama.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.