Combo de Noticias ESPN (8)

Larry Fitzgerald vuela en los libros de marcas aéreas de la NFL

Nadie detiene el vuelo de Larry Fitzgerald en los libros de marcas de la NFL, y la treceava jornada de la campaña probó ser doblemente histórica.

El receptor abierto estelar de los Arizona Cardinals, uno de los jugadores más icónicos en la historia de la franquicia, superó este domingo a Andre Johnson en la lista de todos los tiempos de la liga en yardas por recepciones para desplazarlo del décimo puesto, y más tarde alcanzó el tercer peldaño en la lista histórica de atrapadas.

Larry Fitzgerald continúa su ataque sobre los récords aéreos de la liga. Getty Images

Fitzgerald ingresó al duelo de la Semana 13 de los Cardinals, en casa frente a los Washington Redskins, con 14,168 yardas en atrapadas a lo largo de sus casi 13 temporadas profesionales, apenas 17 yardas menos que las 14,185 acumuladas por Johnson en poco más de 14 temporadas de NFL.

En la primera jugada del segundo periodo, el mariscal de campo Carson Palmer conectó con Fitzgerald para ganancia de 14 yardas, suficientes para saltar a Johnson en la lista contando las 15 yardas que cumulaba tras dos recepciones durante el primer periodo.

Fitzgerald, quien se colocara en el quinto peldaño de la lista histórica de la NFL para recepciones de por vida, con 1,096, frente a los Atlanta Falcons la semana pasada, ganó otra posición este mismo domingo cuando atrapó su envío 1,101 a finales del segundo periodo, para empatar con esa cantidad al miembro del Salón de la Fama, Cris Carter. Minutos más tarde, dejó atrás a Carter para igualar a Marvin Harrison en la tercera plaza, con su atrapada 1,102 de por vida, sexta del cotejo.

Fitzgerald no tardó mucho en apropiarse en solitario del tercer puesto, atrapando un pase de 3 yardas en la primera jugada del cuarto periodo, para alcanzar los 1,103 como profesional. Al final, después de una actuación de 10 recepciones para 78 yardas, los números de por vida para Fitzgerald quedaron en 1,106 recepciones para 14,246 yardas.

Entre jugadores activos, únicamente Steve Smith Sr., –quien ha jugado previmente para los Carolina Panthers y ahora lo hace para los Baltimore Ravens– acumula más yardas que Fitzgerald, y nadie le supera entre jugadores en activo, en atrapadas. Al término de la Semana 13, Smith acumula 14,521, incluyendo las 53 yardas que sumó en su duelo de la jornada frente a los Miami Dolphins.

Jerry Rice, miembro del Salón de la Fama que vistiera el uniforme de los San Francisco 49ers, Oakland Raiders, y Seattle Seahawks, posee la marca absoluta de ambos renglones estadísticos con 22,895 yardas en 1,549 recepciones a lo largo de 20 temporadas.

Fitzgerald, un futuro miembro del Salón de la Fama, ha sido elegido al Pro Bowl en nueve ocasiones.

Finaliza la racha de pases de touchdown en casa para Drew Brees

NEW ORLEANS — La racha de 60 partidos consecutivos lanzando al menos un pase de touchdown en casa de Drew Brees, un récord de la NFL, llegó a su fin.

Las esperanzas de playoffs de los New Orleans Saints podrían haber acabado junto con la racha luego de una dolorosa derrota, 28-13, ante los Detroit Lions este domingo.

Drew Brees lanzó al menos un pase de touchdown en 60 partidos consecutivos en casa. AP Photo

Brees completó 31 de 44 pases para 326 yardas con tres intercepciones, la última en línea de gol en la última jugada del partido.

Coby Fleener tuvo la oportunidad de atrapar un pase de touchdown, sin embargo dejó caer el balón en las diagonales en la primera mitad y los Saints se conformaron con un gol de campo. El único touchdown del partido para New Orleans fue en un acarreo de John Kuhn.

La última vez que Brees no lanzó un pase de touchdown en casa fue el 4 de octubre del 2009 en la victoria 24-10 sobre los New York Jets. En su siguiente salida en casa, el 18 de octubre, Brees se destapó con cuatro pases de touchdown en el triunfo 48-27 sobre los New York Giants, iniciando su racha.

Bucs pierden a WR Cecil Shorts (rodilla) ante SD

SAN DIEGO — Cecil Shorts III, receptor de los Tampa Bay Buccaneers, dejó el duelo ante los Chargers con una lesión en la rodilla derecha y no regresará.

El receptor de Tampa Bay, Cecil Shorts, tuvo que abandonar el duelo ante San Diego en los primeros minutos del mismo. AP Photo

En la primera posesión de los Bucs, Shorts atrapó un pase de Jameis Winston en tercera y nueve, pero sufrió un duro golpe a la mitad del campo de Jahleel Addae que lo hizo caer sobre la región de su hombro y cuello. Se mantuvo en el piso por varios segundos y luego fue sacado del campo en camilla.

Jugadores de ambos equipos rodearon a Shorts mientras era subido al carrito con camilla.

La ausencia de Shorts se suma a la ausencia del receptor receptor Vincent Jackson, quien fue puesto en la lista de reservas lesionados con una dolencia en la rodilla derecha.

Los Eagles estarían interesados en el regreso de DeSean Jackson

Los Philadelphia Eagles parecen estar muy interesados en repatriar a DeSean Jackson, receptor abierto de los Washington Redskins, durante la próxima pretemporada según lo que fuentes le han dicho a ESPN.

Varios equipos creen que Jackson, quien será un agente libre sin restricciones tras la actual campaña, podría regresar a Filadelfia ya que él comparte una admiración mutua con Doug Pederson, entrenador en jefe de los Eagles, y su regreso ayudaría a un equipo que se vería beneficiado ante la presencia de una amenaza ofensiva con pases profundos.

Los Redskins, por su parte, no parecen estar muy dispuestos a utilizar la etiqueta de franquicia en el jugador de 30 años ya que ellos también quieren llegar a un acuerdo de renovación con su quarterback Kirk Cousins y el receptor abierto Pierre Garcon.

AP Photo

Jackson debutó como Eagle en la NFL y llegó a tres Pro Bowls durante sus seis temporadas con el equipo mientras acumulaba 356 recepciones para 6117 yardas y 32 touchdowns antes de incorporarse a Washington en el 2014.

Washington y Filadelfia se verán las caras por segunda vez esta temporada el domingo que viene. Jackson contribuyó cuatro recepciones para 55 yardas en el primer encuentro que los Redskins ganaron por 27-20.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.