Combo de Noticias ESPN (9)

Earl Thomas piensa en retiro tras lesión en choque con Kam Chancellor

El profundo de los Seattle Seahawks, Earl Thomas, debió abandonar el encuentro de domingo por la noche frente a los Carolina Panthers por lesión, luego de una colisión en el aire contra su compañero Kam Chancellor, cuando ambos buscaban interceptar un pase de Cam Newton.

En primera instancia, el equipo no reveló muchos detalles sobre la lesión a Earl Thomas. AP Photo

Thomas quedó visiblemente adolorido tras el golpe en que ambos profundos de Seattle chocaron sus piernas, y no pudo levantarse del suelo. El cinco veces defensivo de Pro Bowl debió ser sacado del terreno de juego cargado por personal de los Seahawks, dado que no le fue posible soportar peso sobre su pierna.

De acuerdo a un reporte de NFL.com, Thomas habría sufrido una fractura en la pierna por el golpe. La cadena NBC señaló más tarde que se trataba de una fractura en la tibia, citando al entrenador en jefe Pete Carroll.

En primera instancia, el equipo informó a través de sus redes sociales que se trataba de una lesión en la parte baja de la pierna, y que el regreso de Thomas era «cuestionable», aunque casi una hora después descartaron la vuelta del defensivo al dar a conocer la naturaleza de la lesión.

Por su lado, el propio Thomas pareció darle un tono más severo a su lesión, cuando hizo una publicación en su cuenta de Twitter, donde señaló que incluso pasó por su mente el retiro.

De acuerdo a ESPN Stats & Information, Thomas es el jugador con la segunda mayor cantidad de participaciones a la defensiva desde el 2010 a la fecha (6,449), sólamente por detrás del esquinero Brandon Carr (6,634).

Thomas llegó a Seattle como recluta de primera ronda en el 2010, procedente de la Universidad de Texas. Junto a Chancellor y el esquinero Richard Sherman, son considerados como la fortaleza de la defensiva de los Seahawks, y la unidad secundaria liderada por el trío se conoce como «Legion of Boom».

No se espera que pueda regresar a jugar en la actual campaña, ni tampoco la postemporada, por la fractura.

No inicia Cam Newton para Panthers por decisión del coach

SEATTLE — El mariscal de campo de los Carolina Panthers, Cam Newton, fue marginado de la serie inicial del partido del domingo por la noche frente a los Seattle Seahawks.

Cam Newton debió observar el inicio del partido desde la banca de Carolina. Getty Images

Se trató de una decisión tomada por el entrenador en jefe Ron Rivera, dijo el portavoz del equipo, Steven Drummond.

Derek Anderson inició en sitio de Newton y fue interceptado en la primera jugada por el apoyador externo Mike Morgan en un pase dirigido al fullback Mike Tolbert.

Los Panthers limitaron a Seattle a un gol de campo, y Newton saltó al campo para la segunda serie.

Se trata del segundo partido de la campaña en que el Jugador Más Valioso reinante no inicia. Se perdió del encuentro de la Semana 6 frente a los Tampa Bay Buccaneers por conmoción.

Cowboys se convirtieron en primer equipo calificado a los playoffs

Los Dallas Cowboys se convirtieron en el primer equipo calificado a la postemporada este domingo a pesar de no haber jugado.

Los Cowboys derrotaron 17-15 como visitantes a los Minnesota Vikings en el inicio de la Semana 13, pero su triunfo no era suficiente para otorgarles el boleto a los playoffs debido a la competencia en la NFC.

Los Dallas Cowboys vencieron 17-15 a los Minnesota Vikings en el inicio de la Semana 13. AP Photo

Sin embargo, la derrota de los Washington Redskins frente a los Arizona Cardinals aseguró que ninguno de los equipos en busca de un boleto para los playoffs como comodines alcance las 11 victorias de los Cowboys en la temporada.

Actualmente, los New York Giants (8-4) y Tampa Bay Buccaneers (7-5) tienen en su poder los boletos de comodines, mientras Cowboys (11-1, NFC Este), Seattle Seahawks (7-3-1, NFC Oeste), Detroit Lions (8-4, NFC Norte) y Atlanta Falcons (7-5, NFC Sur), estarían calificados a la postemporada como líderes divisionales con cuatro partidos por jugar.

Con una victoria la próxima semana sobre los Giants permitirá a los Cowboys asegurar el título de la NFC Este y recibir al menos un partido de playoffs en casa.

Información de Dan Graziano fue utilizada en la redacción de esta nota.

Jason Pierre-Paul dejó duelo vs. Steelers por lesión

PITTSBURGH — El ala defensivo de los New York Giants, Jason Pierre-Paul, abandonó el campo en la derrota por 24-14 ante los Pittsburgh Steelers con una lesión en la ingle.

Pierre-Paul cayó al piso en los minutos finales del primer medio y fue ayudado a levantarse por algunos compañeros antes de ir cojeando hacia el vestidor.

Jason Pierre-Paul AP Photo

Recientemente, el desempeño de Pierre-Paul había mejorado notablemente. La semana pasada, el defensivo sumó siete tacleadas, tres capturas, un balón suelto forzado y devuelto para anotación, actuación que lo hizo ganar el nombramiento como Jugador Defensivo de la Semana.

En 2016, Pierre-Paul suma siete capturas.

Pierre-Paul, quien rara vez deja el campo, ha sido titular en los 12 juegos de la actual temporada y es el liniero defensivo con más jugadas en la NFL con 724.

Blaine Gabbert sustituye a Kaepernick en último cuarto en Chicago

CHICAGO — Luego de más de tres cuartos de pobre calidad a la ofensiva, el coach de los San Francisco 49ers, Chip Kelly, mandó a la banca al quarterback Colin Kaepernick y mandó al campo a Blaine Gabbert en el cuarto periodo de la derrota por 26-6 ante los Chicago Bears.

Kaepernick, quien entró al juego habiendo lanzado para más yardas en sus cuatro juegos previos que en cualquier otro lapso de cuatro encuentros en su carrera, batalló notablemente ante el frío y la nieve que cayó en Soldier Field.

Colin Kaepernick no pudo contra la defensiva de Chicago ni pudo adaptarse a las condiciones climáticas nque prevalecieron en la ciudad de los vientos. AP Photo

Para cuando los 49ers cambiaron de quarterback, Kaepernick había completado sólo uno de cinco pases para cuatro yardas para un rating de 39.6. También fue capturado en cinco ocasiones para una pérdida de 25 yardas, dejando a San Francisco con un saldo negativo de yardas por aire de -21 y salió con un déficit en el marcador de 24-6.

A su vez, Gabbert completó su primer pase para 18 yardas con el receptor Jeremy Kerley.

El total de yardas por aire de Kaepernick fue, por mucho, el peor de su carrera en un juego como titular. Su anterior peor actuación se había dado el 27 de septiembre de 2015 ante Arizona, cuando sumó 67 yardas.

Tras perder el trabajo como titular en la pretemporada con Gabber. Kaepernick tomó el control del ataque de San Francisco en la Semana 6 ante Buffalo.

El duelo ante los Bears fue el séptimo como titular para Kaepernick en la actual temporada.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.