Combo de Primero y Diez.com

Buccaneers y Dolphins sueñan con Playoffs

El panorama al comenzar la Temporada NFL 2016 era alentador para estos dos equipos de Florida pero con un inicio desastroso se perfilaban a terminar la campaña como decepciones. Ahora la resilencia de ambos conjuntos ha sorprendido y ahora tenemos a los Miami Dolphins y los Tampa Bay Bucanneers peleando por los Playoffs.

¿Qué ha cambiado para que Miami y Tampa estén en dicha situación?

Tampa Bay Buccaneers: la aplanadora Mike Evans y su defensiva

Los Bucs llevan tres victorias en fila, siendo la conseguida ante los Seattle Seahawks la joya de la corona. ¿Por qué no jugaron así desde el inicio? El primer factor es la madurez. Hay que recordar que este equipo ha sido construido con base en el Draft, poco a poco el esquema de Dirk Koetter va tomando forma y el regreso de Doug Martin ha ayudado en gran medida al desempeño del equipo.

Un protagonista ofensivo ha sido Mike Evans, el receptor es al momento el mejor de su posición por estadísticas con 73 recepciones, 1,020 yardas y diez anotaciones. Al igual que en sus años de colegial colegial, Evans está utilizando su cuerpo como ventaja frente a los mejores esquineros de la liga como Richard Sherman (Seattle) o Marcus Peters (Kansas City). Sin duda es el mejor amigo de un joven mariscal en crecimiento como Jameis Winston, quien lleva hasta el momento 2,900 yardas, 22 anotaciones por 11 intercepciones.

Pero la que se lleva los aplausos del público hasta el momento ha sido la defensiva del coordinador Mike Smith con 18 capturas en los últimos seis juegos, 12 fumbles forzados y seis intercepciones durante el mismo lapso. Si los Bucs se han vuelto a poner en el mapa es principalmente por su juego defensivo que ha permitido un promedio de 10.6 puntos en los últimos tres encuentros.

Lo que falta del calendario es complicado para Tampa Bay al enfrentar a los Chargers, dos veces ante los Saints -en la carrera por la NFC South-, el trabuco ofensivo de los Cowboys y para cerrar el vigente campeón de la NFC, los Panthers. Los Bucs se mantienen un juego por debajo de los Atlanta Falcons, pero con su exibihicion ante los Chiefs y Seahawks es momento de tomar al equipo del coach Koetter como un serio candidato a los Playoffs.

Miami Dolphins: sobre el tren de Jay Ayaji y Adam Gase

Luego de arrancar con marca de 1-4, incluso sobreviviendo de milagro ante los Browns, los Dolphins tienen marca de 6-0 en los últimos seis juegos. La escuadra de Adam Gase ha tenido una metamorfosis total y pelean seriamente por puesto de comodín, incluso mantienen a sus rivales New England Patriots vigilando sus espaldas con ventaja de dos juegos.

Los buenos equipos encuentran siempre la manera de ganar y parece que los Dolphins se están convirtiendo en eso. Son varios los protagonistas a destacar, principalmente el corredor Jay Ayaji, quien promedia 84.7 yardas por juego y cuyas actuaciones dieron el empuje que este equipo necesitaba para salir del hoyo.

Ryan Tannehill está lejos de ser la reencarnación de Dan Marino pero ha cuidado muy bien el balón durante la segunda mitad de la temporada, apenas una intercepción en los últimos seis juegos y nueve anotaciones en el mismo lapso, sin lugar a duda el trabajo de Adam Gase se ha notado con este quarterback.

Defensivamente el equipo también está levantando, en la racha de seis juegos los Dolphins han permitido 121 puntos, es decir 20.1 puntos por partido, nada brillante pero suficiente para vencer a equipos como Pittsburgh y San Diego con buenas ofensivas. Ndamukong Suh nuevamente domina las trincheras como en sus mejores años con Detroit, mientras que Cameron Wake acumula 7.5 capturas en los últimos seis juegos complementando las 15 del equipo en ese periodo.

El panorama es muy interesante en Miami. Gracias a la victoria de los Chiefs sobre los Broncos, se encuentran con el sexto sembrado de la Conferencia Americana, su rival en turno serían precisamente los Ravens a quienes enfrentaran el próximo domingo, como un adelanto de lo que podríamos ver en el duelo de comodines.

Los Dolphins cierran así ante Baltimore, Arizona, Jets, Buffalo y New England, no es precisamente el calendario más fácil pero tampoco podíamos descartar la victoria ante la inconsistencia de los equipos mencionados, a excepción de New England. Para ser el primer año de Gase al frente del equipo las cosas pintan bien, esperemos que este equipo pueda meterse de lleno a los Playoffs, pues su afición lo merece.

Comentarios

Los 10 mejores pateadores de la NFL en 2016

Esta temporada ha sido bastante complicada para los pateadores. Entre la epidemia de puntos extra fallados y los nervios al hacer un intento con el juego en la línea, hay muy pocos jugadores confiables en esa situación.

De hecho hay un dato alarmante: sólo el 25% de los equipos de la NFL (8 de 32) no ha fallado un punto extra esta temporada. Entre Giants, Bengals, Seahawks y Vikings han fallado 17 intentos en 2016. Un punto extra puede alterar el rumbo de un juego por completo y si no pregúntenle a los Steelers.

Es por eso que he decidido hacer esta lista con los 10 mejores pateadores de la NFL en 2016. Estos son, para mi gusto, los tipos a los que les tengo más confianza al momento de intentar un FG o un punto extra que pueda definir cualquier partido (o el pase a Playoffs).

10.- Andrew Franks – K – Dolphins

Franks está perfecto en los 28 puntos extra que ha intentado esta temporada. Su problema son los FG, en donde tiene sólo 13 de 16 y dos fallos de menos de 30 yardas. Pero como está la situación de pateadores de la NFL lo prefiero a él que a muchos otros.

9.- Greg Zuerlein – K – Rams

“The Leg” es una de las armas más importantes de los Rams y vaya que cada uno de los puntos que genera son valiosos. Él tampoco ha fallado ninguno de sus 17 puntos extra y tiene 15 de 18 FG, pero dos de sus fallas son en intentos de más de 50 yardas.

8.- Wil Lutz – Saints

El único punto extra que ha fallado fue el que bloqueó Denver y terminó costando el juego (no es su culpa). En FG ha fallado 6 de 22, pero 4 de esos intentos han sido de 55 yardas o más. Tiene la confianza de New Orleans de hacer intentos largos y hasta ahora los ha respaldado.

7.- Matt Bryant – K – Falcons

A sus 41 años Bryant sigue siendo uno de los pateadores más confiables de toda la liga. Sólo ha fallado uno de los 37 intentos de punto extra y en el departamento de FG tiene 24 de 26, sus fallos son intentos de más de 50 yardas. Sin duda es uno de los más confiables aunque no tenga el rango de antes.

6.- Cairo Santos – K – Chiefs

El especialista de los Chiefs demostró lo valioso que es en contra de los Broncos el domingo anterior. El tipo ha conectado 8 de 9 de más de 40 yardas y tiene el rango suficiente para hacer intentos de 60. La única razón por la que no está más arriba en este ranking es que ha fallado un punto extra y un FG de menos de 30 yardas, pero lo compensa pateando bien en situaciones de extrema presión.

5.- Sebastian Janikoswki – K – Raiders

“Seabass” está teniendo una temporada buena, aunque no espectacular para su nivel. Sólo ha fallado un intento de menos de 49 yardas, además de que ha conectado todos los puntos extra que ha intentado. Su problema este año es que de más de 50 yardas está 3-8, no le falta rango, pero sí dirección. De todas formas sigue siendo uno de los más confiables.

4.- Phil Dawson – K – 49ers

Hay muchas cosas malas con los 49ers, pero pueden estar seguros de que tienen a un gran pateador en Phil Dawson. Este jugador sólo ha fallado una patada entre puntos extra y FG, el cual fue un intento de más de 50 yardas. Lo único “malo” en su contra es su poca carga de trabajo, ya que tiene sólo 25 puntos extra y 16 FG intentados.

3.- Dan Bailey – K – Cowboys

Por muchos años Bailey ha sido una máquina constante para los Cowboys al grado de tener toda la confianza cada vez que intenta un FG. Él es automático en los puntos extra (34 de 34) y en los FG lleva 20 de 22. Curiosamente está perfecto en intentos de más de 50 yardas, donde ha fallado es en el rango de 40-49 (2).

2.- Adam Vinatieri – K – Colts

Qué es más sorprendente: Que Adam Vinatieri siga siendo a sus 44 años uno de los mejores de la NFL o que sólo tiene dos intentos fallados esta temporada. El tipo es uno de los más seguros en la historia de la NFL y ha demostrado que puede conectar en playoffs o Super Bowl. Una verdadera máquina imparable.

1.- Justin Tucker – K – Ravens

Tucker está en otro nivel de pateadores. Es el único jugador que no ha fallado ninguna patada, tiene 7 FG de más de 50 yardas y es la ofensiva de los Ravens en todo sentido. No hay jugador en su posición más seguro en este momento que él.

Overrated/Underrated Semana 13 NFL 2016

La temporada está sobre la mesa, sabemos quiénes son los protagonistas pero quedan detalles por definir antes de llegar a los Playoffs y cada semana surgen héroes y villanos inesperados: les presento los Overrated/Underrated Semana 13 NFL 2016.

Jugador Overrated

Josh Norman

Su temporada en Washington ha estado llena de críticas y presión, sus actuaciones han dejado mucho que desear y simplemente no se ve el mismo jugador de hace una temporada.

Dez Bryant le pasó por encima el día de Acción de Gracias y todo se le juntó: malas actitudes dentro y fuera del campo, tanto que llegó a tener una pequeño altercado con el receptor de Cowboys tras el partido.

Equipo Overrated

Houston Texans

No es la primera vez que menciono a los Texans como Overrated: un equipo que está jugando como para tener tres victorias en el año y sin embargo se las ha arreglado para tener seis y liderar su división. Sus números ofensivo rayan en lo peor de la NFL, así como los equipos especiales; su defensiva es lo poco que brilla en Houston. Lo peor es que siendo un equipo que no lo merece seguramente estarán en Playoffs, su calendario le depara equipos con record menor a .500

Partido Overrated

Houston Texans vs Green Bay Packers

Justo es este es uno de los partidos ante equipos con .500 o menos que tienen los Texans y el que menos tiene posibilidades de ganar. Los Packers tienen un equipo mejor de lo que demuestra su marca en este momento, sin duda puede ser un buen partido y quizás lo sea si la defensiva de Houston sale paciente y en un gran día, pero creo que su ofensiva va a regalar el partido.

Jugador Underrated

Khalil Mack

No quiero decir que su trabajo pasa desapercibido, pero su estatus de superestrella me parece que sí. Este defensive end es uno de los mejores en la NFL, pieza fundamental para el cambio ganador en los Raiders y aunque fue considerado para el premio a Defensivo del Año en sus dos primeras temporadas, J.J. Watt estuvo al frente. Este 2016 creo que Mack debe ser el ganador. En sus últimos seis partidos tiene siete sacks, un pick six, tres fumbles forzados, 29 tackleadas: un jugador enorme.

Equipo Underrated

New Orleans Saints

Nadie los descarte. Con una ofensiva muy por encima de la media y con marca de 5-6 los Saints aún están peleando un lugar en Playoffs, y considerando lo que les resta en su calendario las posibilidades de lograrlo no son pocas. Han ganados cuatro de los últimos siete encuentros; a pesar de iniciar la temporada con tres derrotas al hilo van a cerrar contra Arizona, Tampa Bay, Detroit y Atlanta. Ninguno será sencillo, pero lo vuelvo a decir, no hay que descartarlos.

Partido Underrated

San Francisco 49ers vs Chicago Bears

Partido entre quizás los dos peores equipos de la NFL -bueno, sin contar a los Browns- una batalla por la segunda selección del Draft 2017 que será interesante. Al final no son equipos amateur sino profesionales pasando un mal año y será un partido muy entretenido y parejo.

Comentarios

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.