Cosas de mi viejo Madden NFL 08

Les cuento algunas curiosidades que me han sucedido jugando Madden esta temporada.

Primeramente les explico que la versión de Madden que juego es la del 2008, última lanzada para PC que tiene en la portada al QB Vince Young que militaba en aquel entonces en los Tennessee Titans, puesto que no he tenido la oportunidad ni los recursos para hacerme de una moderna consola, por lo que es en un viejo ordenador de inicios de los 2000 donde ejecuto mi divertida ofensiva West Coast y una férrea Defensiva Nickel, combinada con paquetes de furiosos blitz, sobre la base de un roster que cada año yo mismo actualizo los nombres de los titulares más importantes de cada equipo (fundamentalmente QB, RB y WR).

Desde que descubrí este maravilloso deporte todo lo que he querido es aprender más y más para lograr disfrutarlo en la misma proporción y el juego Madden NFL es excelente para ello porque te enseña mucho sobre estrategias, tácticas, posiciones, formaciones, tipos de jugadas y mucho más.

Este año comencé a jugar regularmente el modo NFL Superstar Hall of Fame, pues antes me concentraba en el modo Franquicia.

En este modo de Superestrella básicamente escoges un jugador creado o creas tu propio jugador que puedes personalizar con tu nombre.

Tu participación en el juego es limitada según la posición que hayas escogido y la selección de jugadas en el playbook es manejada por la computadora.

Puedes entrenar y estudiar a tus oponentes, lo cual te va otorgando puntos que mejoran algunas habilidades y suben tu rating total o overall.

También te hacen entrevistas para la TV y la radio, puedes ir a la barbería a hacerte tu corte de cabello preferido e incluso a un salón de tatuajes.

Fui drafteado por los Seahawks y en la pretemporada manipulando el Depth Chart a mi antojo le quité la titularidad a Russel Wilson. Quizás piensen mal de mí pero no me iba a meter mi año de novato sentado en el banco de suplente. A mí no se me da bien lo de Tony Romo.

Durante la primera temporada (en modo fácil porque esto es para divertirse y aprender, para sufrir partidos me basta la NFL real) tuve números de ensueño para cualquier jugador que me valieron ser nombrado como MVP y Novato Ofensivo del Año (algo que pudiera darse con Zeke Elliott).

Estas fueron mis estadísticas globales de temporada regular, ¡¿nada mal verdad!?:

Rating QB Yardas Aéreas TD por Aire TD por Tierra INT % Completos
155.8 3782 57 2 1 78.4

Con la marca de TD por aire rompí el récord de 55 TD lanzados en una temporada por Peyton Manning en 2013.

Tuve un juego en la Semana 9 donde lancé para 625 yardas y 8 TD contra saben quién, no se lo imaginan, alguna pista, pues sí esos mismos, fue contra los Cleveland Browns.

Con esa cifra dejé atrás el récord de más yardas lanzadas en un juego en posesión del QB Drew Bledsoe cuando en el 2002 jugando para los Dallas Cowboys llegó a las 554 yardas. Si creen que es una exageración debieron ver el juego de esta temporada 2016 donde Matt Ryan tiró para 503 yardas contra los Carolina Panthers.

Otros récords que he conseguido son el de más intercepciones individuales en un juego con 4, el de más sacks individuales en un juego con 8 y el del field goal más largo con uno de 68 yardas.

Siguiendo con el tema inicial en el modo NFL Superstar, como era de esperar mi equipo tuvo una temporada perfecta ganando todos los partidos y en el Super Bowl nos enfrentamos a: ¡!!Sorpresa!!!: Los Miami Dolphins de Sandy, los cuales dieron algo de pelea durante la primera mitad e incluso me interceptaron dos veces pero luego del Show del Medio Tiempo les anoté cuatro y terminaron llorando en la banda.

Pero lo bueno y que realmente fue lo que me motivó a redactar esta nota viene ahora.

Pues bien en la segunda temporada que acabo de empezar y que sí demoraré más en terminar (probablemente  me extienda hasta la próxima off season por el poco tiempo disponible que tengo) jugué el primer partido saldado con victoria y en la siguiente jornada ¡!Cachán!! fui traspasado miserablemente a los Tampa Bay Buccaneers (casualmente en la vida real de la NFL han derrotado a los Seahawks en la semana 12) ya que mi puesto como titular lo ocuparía Russel Wilson.

De nada valió el Super Bowl conquistado, los 20 partidos invictos gracias a mi liderazgo y mi excelente temporada a nivel individual, no obstante me siento bien con mis nuevos teammates y los directivos de Seattle les aseguro que se arrepentirán de haberme echado sin ton ni son solo para abrir espacio en el tope salarial.

Estas cosas solo pasan en Madden NFL, afortunadamente.

Espero que el tema les sea interesante y por sus comentarios

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.