Noticias Variadas de ESPN (10)

Buscarán que Cowboys y Steelers lleguen al Azteca

MÉXICO — Para la temporada 2017 de la NFL, uno de los objetivos será que a México vengan equipos como los Dallas Cowboys, Pittsburgh Steelers o New England Patriots. Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, explicó que están a la espera de que se decida cuál partido se podrá traer al Estadio Azteca, con el deseo de que llegue alguna de las franquicias que más afición tiene en el país.

«Es una probabilidad como también está la posibilidad, según lo que me han compartido las autoridades de NFL, es que vengan otros equipos como local, que puedan ser los [San Diego] Chargers o [Los Angeles] Rams, y que los visitantes de estos equipos, definitivamente se puede ver en equipos de la relevancia o importancia de los que tienen más afición, como los Cowboys o los Steelers. Sería el escenario ideal y vamos a estar atentos, vamos a empujar para que se puedan dar este tipo de proyectos», señaló en entrevista con ESPN Digital.

El progreso en el juego de Dak Prescott es evidente, jornada a jornada. Getty Images

Será en los primeros meses del siguiente año que se defina cuál es el juego que se tendrá en el Azteca para la próxima temporada, luego de que hace unas semanas se realizara el encuentro del lunes por la noche entre Oakland Raiders y Houston Texans.

«Las pláticas, que las tienen la NFL con los dueños de los equipos, porque son quienes hacen las gestiones y negociaciones para ver quién está dispuesto a venir para acá como equipo local. A los visitantes, casi, casi es como que medio les toca porque si les tocó de visitante y es la Ciudad de México, pues tienen que venir. Lo que se busca con ello es que venga un equipo de mayor impacto en la afición como son los Cowboys, Steelers, Patriots, [Denver] Broncos y por supuesto los Raiders», indicó de la Vega.

Otra de las opciones que se han barajado es que los Raiders se mantengan con el plan de venir a México para las próximas dos campañas, toda vez que quedaron muy satisfechos después de su experiencia reciente en el Azteca.

«Los propios Raiders se sienten muy contentos y satisfechos por jugar aquí, se sienten en casa, tuve la oportunidad de platicar con Marc Badain, presidente de los Raiders, y está deseoso de regresar y yo digo que es posible ente y sería muy padre para la afición de los Raiders en México y para los propios Raiders en Estados Unidos, es que pudiera convertirse en un equipo local. Eso quiere decir que los tres partidos, cabe la posibilidad que puedan repetir los Raiders y que vengan de visitante otros equipos. Se hablaba de Patriotas y de otros equipos, pero veremos lo que pasa», señaló el director del Instituto del Deporte.

Contenido Patrocinado

Comentar

Fuentes aseguran que Chargers dejarían San Diego por Los Angeles

SAN DIEGO — Descontando un milagro, se espera que los San Diego Chargers ejerzan la opción que tiene el equipo para mudarse a Los Angeles en el 2017, dijeron fuentes a Jim Trotter de ESPN.

Durante la reunión de propietarios de la NFL de enero pasado, en que la liga aprobó la mudanza de los St. Louis Rams a Los Angeles, se concedió a los Chargers la opción de mudarse a L.A. con un plazo para ejercitarla hasta el 15 de enero del 2017.

El propietario de los Chargers, Dean Spanos, debe alertar a la liga de que desea hacer válida la opción antes de que se cumpla el plazo del mes entrante.

Los Chargers recibieron apenas una aprobación del 43 por ciento sobre la «Medida C» en noviembre. El plan del equipo de 1,800 millones de dólares propone elevar los impuestos a la hotelería de 12.5 por ciento a 16.5 por ciento para asegurar 1,150 millones de dólares en bonos para ayudar a pagar el estadio.

La iniciativa puesta a voto ante los ciudadanos requería la aprobación pública de dos terceras partes para dar luz verde al proyecto, un total extremadamente alto de superar para el club.

Los Chargers tienen hasta el 15 de enero para anunciar su mudanza a Los Angeles. AP Photo

«Dean ha dicho que desea que todos tengan la capacidad de concentrarse en lo que resta de la temporada de los Chargers, por lo que no estará tomando determinaciones finales hasta que concluya la temporada», dijo Mark Fabiani, el portavoz de los Chargers para el proyecto. «Eso no ha cambiado».

Los Chargers tienen un acuerdo de arrendamiento con el propietario de los Rams, Stan Kroenke, que disminuye el riesgo del equipo porque no tienen que pedir dinero prestado para la construcción del proyecto de 2,600 millones de dólares.

Los Rams y Chargers se repartirían equitativamente ingresos como los derechos por el nombre del estadio, suites, patrocinadores y publicidad. Los equipos estarían cada uno por su cuenta a la hora de vender entradas por toda la campaña y licencias personales por los asientos.

Kroenke tiene motivación para completar el acuerdo con los Chargers, porque no puede comenzar a vender las licencias personales por los asientos hasta alcanzar una decisión respecto a si los Chargers u Oakland Raiders se mudarán a Los Angeles.

No obstante, el riesgo para Spanos es que la franquicia estaría comprometida por 650 millones de dólares, una cuota de mudanza, a pagarse a lo largo de los siguientes 10 años, determinada en la reunión de dueños de enero en Houston.

Los Chargers también tendrían que adquirir terrenos y edificar unas instalaciones de entrenamiento, lo que costaría decenas de miles de dólares.

Los propietarios de la NFL discutieron la potencial mudanza de los Raiders a Las Vegas durante una reunión del comité en New York el pasado mes de noviembre. El dueño de los Raiders, Mark Davis, ha dicho a la liga que planea solicitar la mudanza de su franquicia a Las Vegas en enero.

La situación de estadio de los Raiders y los Chargers será discutida en diciembre durante las reuniones de los dueños de la NFL en Dallas.

Contenido Patrocinado

Comentar

Brandin Cooks asegura que reclama más jugadas porque es un ganador

METAIRIE, La.- Brandin Cooks insistió en que su frustración por no ser buscado en ningún pase la semana pasada no vino de «un punto de vista egoísta», sino porque quiere ser grande y quiere contribuir al éxito de su equipo.

Pero el receptor de los New Orleans Saints también dijo que sentía la necesidad de expresarse porque «las bocas cerradas no se alimentan».

«Este es un juego muy emocional, y de vez en cuando tienes que expresarlo, y tienes que decir lo que quieres», dijo Cooks, quien no fue buscado durante la victoria del domingo por 49-21 frente a Los Angeles Rams.

«Es una de esas cosas que, como competidor, estaba frustrado, pero al mismo tiempo, nuestra ofensiva fue movió el balón y ganamos el juego, así que ese fue el lado positivo», dijo Cooks. «Sólo estoy pensando desde el punto de vista de la competencia, siempre quiero ayudar.

«Soy como mi mentalidad, cuando toco el balón, las cosas suceden, y sólo quiero ayudar a mi equipo de esa manera.»

Cooks expresó su frustración el lunes con un mensaje de Instagram sobre «la necesidad de convertirse en un hombre de negocios». Fuentes le dijeron a ESPN que vive una creciente frustración con su papel esta temporada – en su mayoría la idea de que se utiliza con demasiada frecuencia como un receptor secundario en lugar de ser una opción primaria.

Cooks, una selección de primera ronda en 2014 y un ex ganador del premio Biletnikoff, nunca ha negado su deseo de convertirse en un jugador de élite y ser considerado más que una amenaza profunda.

«Puedo apreciar la idea de ser una fuente para cobertura defensiva más abierta», dijo Cooks. «Pero los grandes, ellos encuentran todos los caminos. Así que para mí, yo quiero esa oportunidad de encontrar todos los caminos a pesar de que estoy siendo cubierto por dos jugadores..

El entrenador Sean Payton y el quarterback Drew Brees dijeron el miércoles que no están preocupados por Cooks, subrayando lo trabajador que es, y ambos explicaron cuánta atención recibe de las defensas contrarias. Cooks dijo que el mensaje de Brees para él fue: «Tus oportunidades vendrán , así que no dejes desesperes, a veces eso pasa».

Contenido Patrocinado

Comentar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.