Noticias Variadas de ESPN (2)

Lane Johnson, Eagles, demanda a NFL y NFLPA

Lane Johnson, tackle ofensivo de los Philadelphia Eagles, presentó una demanda en contra de la NFL y la Asociación de Jugadores de la liga (NFLPA) ante el Consejo Nacional de Relaciones Laborales, confirmó a ESPN en un comunicado Steve Zashin, abogado del jugador.

“Lane también presentó una queja en contra de la NFLPA con el Departamento del Trabajo (DOL) bajo el Acto de Divulgación de la Dirección de Trabajo”, según se lee en el comunicado.

“Durante la apelación de Lane, se hizo aparente que las palabras escritas en el acuerdo (entre la NFL y la NFLPA) en la Política de Sustancias para Mejorar el Rendimiento, bajo la que Lane fue sancionado, no tienen significado.

“La política, como está escrita, garantiza derechos, protecciones y un debido proceso para los jugadores en reconocimiento a las enormes consecuencias de la medida disciplinaria”, se indica en el comunicado.

Lane Johnson ya había sido suspendido cuatro partidos en la temporada 2014. Eric Hartline/USA Today Sports

“La NFL y la NFLPA han debilitado esas protecciones, dejando a los jugadores –incluido Lane, con un proceso parcial y sin protecciones. Las acciones de la NFL y la NFLPA violan la ley federal.

“Lane confía en que pueda tener una audiencia imparcial con el Consejo y el Departamento”, se señala en el comunicado.

Actualmente, Johson cumple una suspensión de 10 juegos por violar la política de sustancias para mejorar el rendimiento por segunda ocasión. El liniero cree que el test que dio positivo fue resultado de tomar de haber tomado un amino ácido que compró en internet y que estaba contaminado.

Johnson dijo que había revisado el contenido en la etiqueta con una app proporcionada por la NFLPA.

“Siento que los jugadores no tienen derechos. La industria de los suplementos no está regulada, así que no sabes qué contiene. Es difícil de creer cuando un reincidente lo dice, pero quiero ser claro: el sindicato no defiende a los jugadores”, acusó Johnson en agosto pasado.

“(La NFLPA) no revisa los suplementos. Nos dan una app. Entonces, si llamas y les reguntas si diste positivo por algo que ellos aprueba, no importa”, agregó.

Johnson comenzó a cumplir su suspensión a mediados de octubre, tras perder la apelación, la cual describió como “ocho horas de dimes y diretes para discutir las políticas de la liga”.

“Se sintió bien presentar mi caso de primera mano. Principalmente se trató sólo de una plática sobre la política de la NFL. No tuvo nada que ver con sustancias, sólo con cambiar los procedimientos para analizar las pruebas”, relató Johnson.

“El caso era enfrentar las cosas de frente No íbamos a dejar intimidarnos por la NFL”, agregó.

Johnson aún tiene cuatro juegos por cumplir en su su sanción y es elegible para volver a la acción en el penútlimo juego de los Eagles en el calendario regular, ante los New York Giants.

La demanda fue reportada en primera instancia por Albert Breer, de Monday Morning Quarterback.

Contenido Patrocinado

Comentar

Giovani Bernard aterriza en lista de reservas lesionados de los Bengals

CINCINNATI — Los Cincinnati Bengals colocaron al corredor Giovani Bernard en la lista de reservas lesionados este martes, dos días después de que sufriera rotura en el ligamento anterior cruzado.

Cincinnati (3-6-1) también perdió al receptor abierto A.J. Green de manera indefinida por un problema en el tendón de la corva derecho durante una derrota por 16-12 frente a los Buffalo Bills.

Los Bengals firmaron al centro largo Tyler Ott desde su escuadra de prácticas el martes. Ott centró para los New York Giants en su partido final de la campaña del 2015. Los Bengals buscaban una alternativa en la posición debido a que Clark Harris se lastimó la ingle ante los Bills y se vio afectado al término del encuentro.

Además, el tackle defensivo Brandon Thompson recibió permiso para regresar a entrenar, pero no necesita ser activado en otros 21 días. Se recupera de una lesión de rodilla sufrida en el partido final de la campaña.

Contenido Patrocinado

Comentar

Pdte. de Packers descarta tomar decisiones radicales por mala racha

GREEN BAY, Wis. — El presidente de los Packers, Mark Murphy, no cree que sea el momento correcto para hacer cambios mayores en la operación del equipo, pero eso no significa que esté complacido con la forma en que se ha desarrollado la campaña hasta ahora.

Con los Packers en una racha de cuatro derrotas y en riesgo de no ir a Playoffs por primera vez desde 2008, Murphy dijo a la estación de radio WTMJ en Milwaukee que siente lo mismo por su equipo, que tiene marca de 4-6, que los aficionados.

“Sí escucho mucho a los aficionados: como ellos, estoy decepcionado”, lamentó Murphy. “Ciertamente, la temporada no ha ido de la forma que esperábamos, pero aún queda mucho camino por recorrer.

“Y la otra cosa que le digo a le gente es que deben ver el historial de Ted Thompson y Mike McCarthy”, agregó.

Aaron Rodgers Getty Images

Thompson ha sido el gerente general de los Packers desde 2005 y contrato a McCarthy como coach en 2006. Actualmente, bajo su batuta, los Packers están empatados con los New England Patriots con la racha más larga de viajes a Playoffs en la NFL.

Sin embargo, con seis juegos por disputar en la actual temporada, Green Bay está a dos juegos del primer lugar de la NFC Norte.

La semana pasada, un vocero del equipo dijo a ESPN.com que Murphy no hablaría sobre el equipo, porque “manda todos los asuntos deportivos a Ted y Mike durante la temporada”.

Thompson no ha hablado con los reporteros desde el 30 de agosto y no estuvo disponible para una entrevista cuando se solicitó una a inicios de noviembre.

“Hemos pasado por momentos difíciles antes. Hemos tenido éxito constante y es difícil alcanzar eso en la NFL, pero simpatizo con nuestros aficionados.”, señaló Murphy. “Quieren que ganemos, que juguemos mejor y debemos trabajar en este complicado periodo.

“Soy optimista y tengo esperanza. Lo hemos logrado en el pasado y, ojalá, lo logremos otra vez”, añadió.

Tanto Thompson como McCarthy tienen contratos que terminan al final de la temporada de 2018.

Thompson está encargado de la operación deportiva y le reporta a Murphy, quien actá a nombre del comité ejecutivo de siete miembros del equipo. Murphy dijo que la estructura de propiedad pública, que incluye más de cinco millones de acciones en poder de más de 360,000 accionistas, no impacta la forma en que se toman las decisiones de operación deportiva.

La percepción pública es que los Packers están en desventaja porque no tienen una figura de dueño individual que pueda tomar la decisión de despedir a alguien”, señaló Murphy. “Bueno, si ven a toda la liga, cuando un dueño hace cosas así, regularmente la decisión no sale bien.

“La respuesta no es sólo despedir gente a la mitad de la temporada, especialmente por la racha de éxito que hemos tenido recientemente”, puntualizó.

Murphy reiteró que debido a la forma en que los coaches, jugadores, Ted y McCarthy han salido de etapas difíciles, la decisión más sensata es darles un voto de confianza.

Contenido Patrocinado

Comentar

Rams dejan en libertad a Troy Hill tras arresto por DUI

El esquinero de Los Angeles Rams, Troy Hill, fue puesto en libertad el martes por el equipo tres días después que fuera arrestado por manejar en estado de embriaguez en una serie de movidas de plantilla anunciadas.

Troy Hill durante el combinado de talento colegial mientras jugaba con la Universidad de Oregon en el 2015. AP

Los Rams también dejaron libre al también esquinero Dwayne Gratz y movieron al linebacker novato Josh Forrest a la lista de reservas lesionadas tras sufrir una lesión en la rodilla el domingo que lo mantendrá fuera de cuatro a seis semanas. El esquinero Michael Jordan y el linebacker Nic Grigsby fueron ascendidos del equipo de práctica fuerson ascendidos para llenar las vacantes en el roster activo.

Hill fue arrestado luego que su Mercedes Benz se saliera de su carris en la autopista de Los Angeles y chocara contra la parte trasera de un camión de carga a eso de las 8 a.m. hora local el sábado, según varios informes. Hill fue sometido a una prueba de campo y arrestado en el lugar para luego ser fichado en Van Nuys, California. Fue inmediatamente desactivado por los Rams para el partido del domingo ante los Miami Dolphins.

Hill, de 25 años y cuarto en tabla de profundidad de los esquineros detrás de Trumaine Johnson, E.J. Gaines y Lamarcus Joyner, fue puesto en libertad de la cárcel más tarde ese día con fianza de $15,000 y una vista preliminar en el tribunal pautada para el 14 de diciembre.

Cuando se le preguntó el lunes al entrenador de los Rams, Jeff Fisher, sobre el estatus de Hill, este dijo que «estoy muy, muy decepcionado con las decisiones que ha tomado, pero estoy esperando a tener los resultados de las autoridades para tomar una decisión».

Los Rams también firmaron al linebacker Randell Johnson y lo asignaron al equipo de práctica.

Contenido Patrocinado

Comentar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.