Cam Newton respeta decisión de Ron Rivera de enviarlo a la banca

SEATTLE — El mariscal de campo de los Carolina PanthersCam Newton, no participó en la primera serie de la derrota del domingo por la noche, 40-7, frente a los Seattle Seahawks debido a una violación al código de vestimenta del equipo.

El entrenador en jefe de los Panthers, Ron Rivera, dijo después del partido que Newton cometió «una violación al código de vestimenta para viaje», agregando que tomó la decisión para tratar a Newton «como hago con todos los demás jugadores del equipo y él no inició».

Cam Newton reconoció que violó el código de vestimenta del entrenador en jefe Ron Rivera. AP Photo

Newton dio una explicación más amplia.

«No seguí el código de vestimenta y el coach me dijo que no iba a iniciar. Estoy de acuerdo con su decisión», declaró Newton, quien confirmó que la violación específica fue que no llevaba una corbata en el vuelo del equipo de San Jose, California, a Seattle el sábado.

Newton, vestido en la conferencia de prensa posterior al partido con el mismo sweater negro con cuello de tortuga y abrigo que llevaba durante el vuelo, atribuyó el problema a una «falta de comunicación de mi parte. Tengo que ser más claro de ahora en adelante en cómo se harán ciertas cosas».

Los Panthers habían estado en California por más de una semana, luego de jugar en Oakland el domingo pasado. El viernes, los jugadores enviaron la mayoría de su ropa que empacaron para el viaje de vuelta a Charlotte, North Carolina.

SELECCIONES EDITORIALES

Ron Rivera inició el juego del domingo por la noche con Derek Anderson como mariscal de campo.

Newton explicó que después de enviar su ropa, no tenía una camisa de vestir y no pudo encontrar una de s talla para cuando descubrió que la necesitaba.

Dijo que si bien le ofrecieron varias corbatas, «no puedo usar una corbata con esto», refiriéndose a su cuello de tortuga.

«Siento que he vestido ropa similar a esta antes y no se había dicho nada», agregó Newton, «pero [Rivera] tiene reglas establecidas y yo tengo que cumplirlas. Ninguna persona es más grande que la siguiente».

Derek Anderson inició como mariscal de campo y fue interceptado en la primera jugada por el apoyador Mike Morgan en un pase dirigido al fullback Mike Tolbert.

El guardia de los Golden State WarriorsStephen Curry, un conocido aficionado a los Panthers, quedó perplejo luego que Newton no inició.

«Sí, todos van a tener que explicarme esto tan pronto como sea posible», escribió la estella de los Warriors en su cuenta de Twitter.

Los Panthers contuvieron a los Seahawks que se conformaron con un gol de campo tras la intercepción de Morgan y Newton ingresó al campo para la segunda serie de Carolina.

Fue el segundo partido esta temporada que el actual Jugador Más Valioso de la NFL no es titular. Se perdió el partido de la Semana 6 contra los Tampa Bay Buccaneers por una conmoción cerebral.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.