Cinco Observaciones Semana 13 (1)

5 observaciones del triunfo de los Patriots vs Rams

El novato Jared Goff en su segundo inicio frente al veterano Tom Brady, quien buscaba el récord de más victorias para un QB en la NFL. La diferencia entre ambos fue clara y los Rams fueron fácilmente superados. Estas son 5 observaciones del triunfo de los Patriots vs Rams.

1.- La defensiva de Patricia da una calurosa bienvenida

La protagonista fue la defensiva de Matt Patricia, coordinador defensivo de los Patriots, quienes trataron a Jared Goff como lo que es, un novato en su segundo inicio. La defensiva acumuló cuatro capturas y dos intercepciones gracias a la presión constante sobre el mariscal, que terminó forzando los errores.

Los nuevos elementos como Chris Long y Shea McClellin se hicieron presentes con una captura cada uno. Kyle Van Noy también se hizo presente con una intercepción luego de un pase bateado a Goff.

2.-Un día de contrastes

La lesión de Rob Gronkowski estuvo en todos los medios durante la semana luego de la intervención quirúrgica en su espalda. Los medios y aficionados permanecieron escépticos ante la forma que tomaría la ofensiva de New England.

Ante los Rams, Josh McDaniels pudo poner a prueba la forma de su ofensiva rumbo al resto de la campaña. LeGarrete Blount tomó la batuta y acumuló 88 yardas por la vía terrestre compartiendo acarreos con Dion Lewis y James White, quienes se combinaron para 44 yardas más.

Tom Brady por su parte viene involucrando más a Julian Edelman con ocho recepciones para 110 yardas. Sigue sorprendiendo el novato Malcolm Mitchell quien tuvo ocho recepciones y 82 yardas, sin duda su participación en el equipo aumentará con la ausencia de Gronk. Chris Hogan, Danny Amendola, Dion Lewis, James White y Martellus Bennett se combinaron para 17 recepciones y 86 yardas.

A pesar de todo, la eficiencia del equipo no fue la mejor: apenas 4 conversiones para primer down en 16 intentos por parte de New England, veremos si este aspecto se puede mejorar o si la ausencia de Gronk termina por sentenciar a este equipo.

3.- A pesar de todo Jeff Fisher renovó contrato

Fisher es uno de los coaches más respetados en la liga, sin embargo también es uno de los más controversiales por su falta de éxitos; de hecho en diez de sus 16 temporadas con los Titans/Oliers terminó con .500 o menor porcentaje de victorias. la racha se extiende con Los Angeles Rams, con quienes desde el 2012 no ha podido tener una sola campaña ganadora y esta temporada parece no sera la excepción.

En Playoffs apenas tiene 11 juegos, con cinco victorias y seis derrotas en enero, siendo la más memorable aquella del Super Bowl XXXIV donde se quedó a una yarda de empatar ante los Rams.

Durante la semana se dio a conocer que Fisher extendió su contrato por dos años más, un evento que si bien no es una locura no parece tener cabida ante la mediocridad de los Rams durante estos años. Fisher tendrá que depositar su destino en las manos de Jared Goff, el novato que requirió una gran inversión por parte de los Rams.

4.-Ofensiva mermada

Sería injusto poner la derrota en los hombros de Goff, si bien sufrió ante la presión defensiva de New England, el mariscal conectó en varias ocasiones con sus receptores aunque éstos no respaldaron su trabajo y en varias ocasiones terminaron en drop.

La línea ofensiva debe ser un área de mejora para Los Angeles pues protegieron pobremente a su mariscal,  provocando intercambios de balón y que Todd Gurley sufriera para encontrar espacios. Esta es una historia que se ha repetido mucho en 2016 pues el corredor apenas tiene 679 yardas en 211 acarreos con un pobre promedio de 3.2 YPC que contrastan con las 1,106 yardas en 2015 con 28 acarreos más.

5.- El panorama rumbo a Playoffs

Los Patriots se mantienen a la cabeza de la Conferencia Americana empatados con los Oakland Raiders quienes comparten récord de 10-2 y un récord de conferencia de 7-1. La diferencia  radica en los duelos divisionales, donde los Patriots tienen 3-1 por 2-1 de los Raiders y con ello una mínima ventaja para Patriots como primer sembrado.

Con cuatro partidos por jugar, la escuadra de Belichick podría asegurar la AFC East ganando a los Ravens mas una derrota o empate de los Dolphins. Los Patriots terminaron sus duelos contra la Conferencia Nacional con un saldo a favor de 3-1, sólo con un descalabro ante los Seahawks.

Después de recibir en Foxborough a los Ravens -líderes en la AFC North- visitan el Mile High Stadium para enfrentar a los Broncos. New England cierra la temporada con Jets en casa y Dolphins de visita.

Comentarios

5 observaciones del triunfo de Buccaneers vs Chargers

Uno de los equipos más subestimados de la NFL viajó a San Diego para enfrentar a un equipo cuya ofensiva tiene el potencial para anotar puntos en cualquier momento. El Buccaneers vs Chargers fue agradable, con emociones y al final el triunfo fue para quien menos errores cometió.

Los Buccaneers ahora tienen siete victorias, empatados en la cima de la NFC South con los Falcons, quienes perdieron ante los Chiefs. En cambio Chargers ve desvanecer sus esperanzas de Playoffs con esta derrota y sobre todo porque sus tres rivales de división están peleando el primer lugar faltando cuatro juegos.

Estas son mis observaciones.

1– Buccaneers suele ser muy paciente en su estilo de juego

Hay equipos que cometen errores al inicio del juego y si sufren lesiones en jugadores importantes se vienen abajo. Los de Tampa Bay comenzaron mal, tuvieron bajas como la Cecil Shorts III y Jameis Winston lanzó una intercepción que pudo haberle dado puntos a Chargers. Pero son un equipo paciente con una ofensiva que le gusta establecer series largas con ataque equilibrado. Después de perder 14-7 a la mitad del juego lograron obtener el triunfo. No sé si califiquen este año pero creo que en un futuro serán contendientes en la Conferencia Nacional.

2.- Melvin Gordon da otra dimensión a San Diego

Su año de novato pasó sin pena ni gloria pero parece que eso quedó atrás. Melvin Gordon es el responsable de que Philip Rivers tenga menos presión guiando a la ofensiva. Es un peligro constante en el juego terrestre y lo usan muy bien en jugadas de atracción. En este juego tuvo un promedio de casi cinco yardas cada vez que acarreó el balón colaborando con un touchdown. Además es la válvula de escape de Rivers. Terminó como el mejor jugador para Chargers en yardas por recepción y no hay duda de que seguirá mejorando conforme avance su carrera.

3.- Los errores de Philip Rivers

El juego se encontraba 14-10 y Chargers tenía el balón en su territorio. La defensiva de Chargers estaba deteniendo bien a los Bucs cuando Rivers lanza un pase rápido al centro. Desafortunadamente para él fue desviado para caer en las manos de Lavonte David y así llevarlo a zona de anotación. Fue un momento clave en el juego para levantar el ánimo del equipo visitante.

A pesar de ello, a la siguiente serie ofensiva consiguieron touchdown y recuperar la ventaja 21-17. Los Bucs tuvieron dos series efectivas obteniendo 11 puntos y ventaja 28-21; Chargers debía intentar empatar al menos. Quedaban poco más de 3 minutos cuando después de una serie prometedora Rivers lanza un pase que se quedó corto y fue interceptado justo entrando en la zona de anotación. Esa fue la jugada que le dio la oportunidad a Bucs de asegurar el juego.

Una vez más Rivers cometió los errores que hicieron perder un juego en el año.

4.- El touchdown que nunca fue

Esta jugada pudo haber cambiado el rumbo del juego. Travis Benjamin en el último cuarto corrió una trayectoria a lo profundo del campo y Rivers no dudó en lanzar el balón hacia él. Benjamin estaba solo y con posibilidad de seguir hacia la zona de anotación. Lamentablemente para los Chargers, el ex Brown no pudo quedarse con el balón y las esperanzas del triunfo se alejaron.

5.- Jameis Winston cada vez mejor

Aún no cuenta con 23 años y este quarterback cada vez muestra mayor madurez en su juego. Se ve mejor en la bolsa de protección, hace buenas lecturas para encontrar a sus wide receivers y cuando tiene la necesidad de avanzar con sus piernas lo hace y muy bien. Fue el responsable de conseguir el triunfo y en la jugada de conversión de dos puntos lanzó muy bien el pase gracias a su visión. Creo que los Bucs tienen un líder nato y no me sorprendería que este año lleve a su equipo a conseguir el campeonato divisional.

Comentarios

5 observaciones del triunfo de los Ravens vs Dolphins

En un partido completamente cargado hacia el ganador, los Baltimore apaleó a Miami 38-6, terminando así con la racha ganadora del equipo de Florida.

Estas son 5 observaciones del triunfo de los Ravens vs Dolphins.

1.- Volvió el Ryan Tannehill de antes

A lo largo de noviembre el QB Ryan Tannehill había demostrado una gran mejoría, sobre todo porque el coach Adam Gase no le exigió tanto en términos de responsabilidades y lecturas antes del centro.

Desafortunadamente para él y su equipo, esta tarde regresaron algunos de sus peores vicios como las malas decisiones al lanzar y falta de precisión en sus pases. Esto desembocó en una línea estadística de 29 completos en 40 intentos para 226 yardas, un TD y tres intercepciones.

Después de todo en esta ocasión enfrentó a una muy dura defensiva de Baltimore que lo presionó de forma constante y le entregó más de lo que pudo manejar.

2.- La frontal defensiva de los Ravens es de lo mejor de la liga

A pesar de que la línea ofensiva de los Dolphins recuperó piezas como Branden Albert y Laremi Tunsil, la frontal de los Ravens es demasiado dominante. Constantemente presionaron al QB y eliminaron por completo el juego terrestre, dejando al RB Jay Ajayi en sólo 61 yardas.

3.- El exitoso comité Dixon-West

La pareja de Kenneth Dixon y Terrance West fue la definición perfecta de lo que debe ser un comité de corredores. Terminaron el encuentro con un total combinado de 106 yardas y una anotación terrestre en sólo 16 acarreos, siete recepciones para 39 yardas y un TD más por aire.

La fórmula es perfecta para que los Ravens no abandonen más el uso de sus elementos del backfield, ya que aunque físicamente son muy parecidos y sólo se distinguen a uno de otro por el número, poseen características que se complementan totalmente.

4.- Joe Flacco versión elite

El quarterback de Baltimore tuvo una excelente tarde, lanzando para 381 yardas en 36 pases completos de 47 lanzados y cuatro TD. Durante el encuentro mostró precisión en sus envíos, presencia en la bolsa, su ya conocida fuerza en el brazo, pero sobre todo inteligencia para tomar decisiones.

Aunque claramente su receptor favorito fue el TE Dennis Pitta (con nueve recepciones para 90 yardas y dos TD), Flacco repartió el balón a diez receptores distintos, tomando constantemente lo que la defensiva de Miami le otorgaba en cobertura sin forzar el balón en ningún momento. Este es el QB por el que los Ravens rompieron el banco en el Offseason 2013.

5.- Perriman/Smith/Wallace pueden ser muy peligrosos

Este cuerpo de receptores ha sido por demás inconstante (como su ofensiva en general), pero cuando tienen un buen día queda de manifiesto que la idea del GM Ozzie Newsome al construir este grupo no era descabellada.

Breshard Perriman, a pesar de que sólo tuvo un par de recepciones, hizo lo que se esperaba de él desde siempre, que es demostrar velocidad. Esta tarde atrapó un pase corto que terminó en una escapada de más de 50 yardas para TD. Mike Wallace sumó 59 yardas mientras que Steve Smith puso otras 53 y como siempre atrapó toda clase de pases en el centro del campo, pegado a la banda y demostrando su rudeza física.

Comentarios

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.