Cinco Observaciones Semana 13 (3)

5 observaciones del triunfo de los Steelers vs Giants

Pittsburgh hizo valer su condición de local al llevarse la victoria 24-14 contra unos New York Giants que tenían una racha de seis victorias consecutivas.

Estas son 5 observaciones sobre el triunfo de los Steelers vs Giants.

1.- Ben Roethlisberger y los tight ends

El romance del QB de los Steelers con sus tight ends no es una novedad, históricamente vimos cómo convirtió al hoy retirado Heath Miller en su red de seguridad y a lo largo de la temporada Jesse James ha sido un factor constante en el ataque de Pittsburgh.

Esta temporada se auguraban muy buenas cosas durante el Offseason para Ladarius Green, quien llegó en la Agencia Libre, sin embargo una lesión retrasó su incorporación al ataque.

Hoy entre James y Green superaron las 140 yardas en 9 recepciones. Todo pronóstico se vio cumplido con respecto al impacto de Green, quien aportó 110 yardas para ese total y encontró la zona de anotación en una ocasión.

2.- Los Giants y la (in)ofensiva terrestre

57 yardas por tierra fue lo que tuvo que aportar el backfield de los Giants a su ofensiva. Un número francamente ridículo y que coloca a su equipo en una posición de desventaja. Este es un ataque que batalla demasiado para conseguir yardas por tierra y por tanto se vuelve predecible.

Al inicio del encuentro parecía que estaban comprometidos y Rashad Jennings tocó el balón en cinco de las siete primeras jugadas ofensivas (aunque sólo dos fueron acarreos), pero poco a poco, tanto él como Paul Perkins se fueron convirtiendo en elementos secundarios, casi accesorios para el ataque.

La pregunta es si esto se debe a filosofía de ofensiva o a que el mismo staff de coacheo no se siente cómodo con el talento que tiene a su disposición.

3.- Eli Apple y Landon Collins

Gran parte de por qué los Giants llegaron con seis victorias consecutivas a este juego fue el gran nivel que estaba mostrando su defensiva. Ante Steleers destacaron los jóvenes CB Eli Apple y S Landon Collins.

El crecimiento en tan sólo una temporada y media del safety de Alabama es notorio, hoy es un jugador capaz de jugar en la caja y en cobertura profunda. Por su parte el corner novato de Ohio St. no se cansa de demostrar que fue un acierto cuando el equipo decidió tomarlo temprano en la primera ronda. Parece tener un imán con el balón y la prueba es que hoy recuperó un fumble además de llevarse una intercepción.

Estos son dos pilares sobre los que esta defensiva puede construir hacia el futuro.

4.- La defensiva de Pittsburgh portándose a la altura

En los seis partidos que ganaron de forma consecutiva, los Giants promediaron más de 23 puntos por partido. Hoy la defensiva de los Steelers les permitió únicamente 14, dejándolos en cero en la primera mitad.

Hemos hablado mucho de lo permisivos que pueden llegar a ser los Steelers, sin embargo hoy tuvieron un desempaño digno de la urgencia de victoria. Limitaron a Eli Manning a menos de 200 yardas por pase y se llevaron dos intercepciones.

Otro mérito es que mantuvieron fuera de la zona de anotación al mejor hombre del ataque rival, Odell Backham Jr. Aunque recibió para 100 yardas no fue un factor para el encuentro e incluso fueron capaces de “meterse en su cabeza”, que lo llevaron a ciertas reacciones después del silbatazo. Con una defensiva así sumada a su ataque balanceado, los Steelers son un equipo verdaderamente peligroso.

5.- La importancia de los equipos especiales de los Steelers

Este cuadro jugó un papel determinante para la victoria de los locales. Al inicio consiguieron un par de excelentes posiciones de terreno mediante buenas patadas de despeje, con lo que pudieron conseguir el primer safety del partido.

En adelante, el pateador Randy Bullock acertó en tres intentos de gol de campo, uno de 44 yardas, el siguiente de 43 y el último de 38, que representaron nueve puntos para la causa de su equipo, que a fin de cuentas se impuso por diferencia de diez.

Comentarios

5 observaciones del triunfo de los Chiefs vs Falcons

Kansas City ganó un partido donde sólo tuvo 17 primeros y diez, 128 yardas por castigo y un 30% de conversiones en tercera oportunidad, además de permitir 418 yardas de ofensiva total. Sin embargo una vez más su defensiva y equipos especiales le dieron el triunfo al equipo de Andy Reid al vencer 29-28 en Atlanta. Aquí puedes leer mi análisis de la victoria de los Chiefs vs Falcons.

1.- La increíble historia de Eric Berry

La última vez que estuvo en Atlanta en esta época de la temporada (diciembre) fue hace dos años, ya que estaba en tratamiento de cáncer (linfoma de Hodgkin). Dos años después, frente a su familia y en un duelo con fuertes implicaciones de Playoffs, el safety de los Chiefs se encargó de tomar el control del partido y de ganarlo. Al final del segundo cuarto tuvo un regreso de intercepción para TD de 37 yardas que puso por delante a KC, pero eso no fue todo.

Su jugada más importante llegó casi al final del partido: Atlanta anotó y se puso al frente por un punto; los Falcons decidieron intentar la conversión de dos puntos que Berry interceptó y regresó hasta la otra zona de anotación para darle dos valiosos puntos a los Chiefs, que terminaron siendo la diferencia por 29-28. Esos 29 puntos son el mismo número que usa el safety en lo que se conocerá como el juego Eric Berry.

2.- Se complica el panorama de los Falcons

Este resultado más la victoria de los Bucs contra San Diego ha puesto un complicado panorama para Atlanta en su búsqueda de ganar la NFC South. Aún tienen el control de su destino, pero Tampa Bay está jugando sorprendentemente bien y es un equipo enrachado que puede hacerle pelear y ganar esa división.

3.- La agresividad de Kansas City

Algo que me sorprendió de los Chiefs fue la agresividad con la que jugaron contra los Falcons. Alex Smith intentó pases profundos de forma constante desde la primera serie ofensiva además de que Andy Reid fue agresivo en cuarta oportunidad. En esa situación convirtieron los dos intentos y terminaron en TD, uno en un pase de tres yardas de Smith a Spencer Ware y el otro en una jugada de engaño en patada de despeje, donde Albert Wilson tuvo un acarreo de 55 yardas. ¿Por fin le quitaron el freno de mano a la ofensiva de Kansas City?

 4.- Julio Jones lesionado

Además de la derrota, debe preocupar a los Falcons la lesión de su WR estrella, Julio Jones. En el último cuarto sólo entró como señuelo y se mostraron varias tomas donde se notaba un fuerte malestar en la pierna. Sin Julio este equipo no va a ir a ningún lado.

5.- Travis Kelce continúa su dominante racha

En contra de los Falcons abusó de la defensiva a placer. En el primer cuarto ya tenía 88 yardas por recepción y terminó el juego con ocho atrapadas para 140 yardas. Es el principal blanco de Alex Smith y cuando juega concentrado es uno de los mejores en su posición.

Comentarios

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.