Decisiones Polémicas En La Historia De La NFL

La recepción que no fue de Dez Bryant
En el partido de la Ronda Divisional de la NFC en el 2014 contra los Green Bay Packers, los Cowboys caían 26-21 con menos de cinco minutos por jugar y decidieron jugársela en cuarta oportunidad y dos yardas por avanzar. Dez Bryant atrapó lo que pareció ser una recepción acrobática cerca de la línea de gol pero se retó la jugada y se cambió la decisión.

El Fail Mary
En el 2012, los Seahawks ganaron en «MNF», 14-12, con una polémica jugada final en la que Golden Tate atrapó el pase de touchdown de la victoria en un envío de Russell Wilson sin tiempo por jugar. La repetición pareció mostrar a M.D. Jennings de Green Bay con la posesión del balón. La decisión del touchdown se mantuvo tras la revisión de la repetición en un partido que fue dirigido por oficiales de reemplazo.

La regla Calvin Johnson
En la Semana 1 del 2010 contra los Chicago Bears, Calvin Johnson atrapó lo que pensaba era el touchdown de la victoria con cerca de 30 segundos por jugar, sin embargo, los oficiales lo marcaron como pase incompleto debido que no completó el proceso de recepción.

La Tuck Rule de Tom Brady
¿Es una mala decisión o una regla mala? El partido de la Ronda Divisional de la AFC en el 2001 entre los New England Patriots y Oakland Raiders, el esquinero de los Raiders, Charles Woodson, capturó a Tom Brady, quien perdió el balón y eventualmente fue recuperado por el apoyador de Oakland, Greg Biekert, lo que prácticamente habría sellado el partido. Los oficiales revisaron la jugada y determinaron que el brazo de Brady se movía hacia adelante, convirtiéndolo en un pase incompleto. Como resultado, la decisión original fue anulada y el balón se le dio a los Patriots.

El milagro de la ciudad de la música
En la Ronda de Comodines de la AFC en el 200, con los Buffalo Bills ganando 16-15, los Titans necesitaban un milagro y lo consiguieron en la patada de salida. Frank Wycheck lanzó un pase lateral a Kevin Dyson, quien se escapó 75 yardas para anotar el touchdown de la victoria. La repetición mostró el pase Wycheck podía haber sido adelantado, pero no se cambió la decisión.

El desastre del volado en el Día de Acción de Gracias
Para el réferi Phil Luckett el lanzamiento de la moneda fue una pesadilla en el partido del Día de Acción de Gracias de 1999 entre los Pittsburgh Steelers y Lions. Cuando el juego se fue a tiempo extra, el capitán de los Steelers, Jerome Bettis, pidió «cruz», pero Luckett escuchó «cara». Los Lions ganaron el volado y posteriormente ganaron el partido. La NFL cambió su procedimiento para el volado luego de la equivocación en televisión nacional.

La regla Emanuel Rule
La recepción de 13 yardas de Bert Emanuel con los Tampa Bay Buccaneers habría puesto a los Bucs en la yarda 22 de los Rams con 47 segundos por jugar en 1999. Sin embargo, los réferis cambiaron la decisión, señalando que el balón tocó el suelo aunque parecía que Emanuel tenía control total en el proceso de recepción. La NFL posteriormente aclaró la regla señalando que se considera recepción si el balón toca el suelo cuando el receptor mantiene el control.

El «balón suelto» de Jerry Rice en la Ronda de Comodines de la NFC en 1999
Durante el partido se marcó que Jerry Rice tocó el suelo antes de perder un balón contra los Packers en la Ronda de Comodines de la NFC en 1999. Las repeticiones mostraron que la jugada en realidad era un balón suelto y los 49ers terminaron ganando el partido con un pase dramático de touchdown de Steve Young a Terrell Owens mientras el tiempo se agotaba.

El touchdown fantasma de Testaverde
Vinny Testaverde anotó en una jugada directa en el último minuto para darles a los New York Jets una victoria, 32-31, sobre los Seahawks en 1998, pero las repeticiones mostraron que el balón nunca cruzó la línea de gol y se debió haber marcado que Testaverde hizo contacto con el campo en la yarda 1. Muchos creen que esa decisión equivocada provocó la creación de la repetición instantánea.

Mike Renfro cayó fuera del campo
Los oficiales determinaron que el receptor abierto de los Houston Oilers, Mike Renfro, cayó fuera del campo en una fantástica recepción en Pittsburgh en el Juego por el Campeonato de la AFC en 1980. Las repeticiones mostraron que Renfro estaba dentro del campo, pero los árbitros marcaron pase incompleto, y los Steelers terminaron ganando el partido 27-13 que los catapultó a su cuarto título de Super Bowl.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.