Gran Combo de Noticias de ESPN 2

Panorama de los playoffs en la NFL

Todo se está poniendo interesante. Prácticamente todos los equipos ya han disputado tres cuartos de sus temporada y nos encaminamos a la recta final. Los sembrados están cambiando semana a semana, a excepción de los primeros lugares en la Conferencia Nacional, donde parece ser claro dónde estaremos en enero.

Con un partido por disputarse en la Semana 13, así están las posiciones

NFC

  1. Dallas Cowboys(11-1): La derrota de Washington en Arizona combinada con el triunfo de los Cowboys el jueves en Minnesota convirtió a Dallas en el primer equipo de la NFL esta temporada que asegura su lugar en los playoffs. Con un triunfo el Domingo por la Noche ante los Giants en New Jersey, Dallas puede (A) desquitar su único descalabro de la campaña, (B) conseguir el título de la División Este de la NFC con tres semanas por jugarse y (C) asegurar el descanso en la ronda de comodines.
  2. Seattle Seahawks(8-3-1): La ofensiva de Seattle volvió a la vida el Domingo por la Noche tras descansar todo el día. Dos de los cuatro juegos que les restan son como visitantes, donde no se han comportado de la misma manera, y Detroit los persigue muy de cerca por el descanso en la primera semana de la postemporada.
  3. Detroit Lions(8-4): El domingo marcó apenas la primera ocasión en toda la campaña que no van perdiendo en el último cuarto, lo que indica que están mejorando en el momento exacto. Tienen una ventaja cómoda de dos partidos en el Norte de la NFC, aunque les quedan juegos complicados ante los Giants en New Jersey, en Dallas y en casa ante los Packers.
  4. Atlanta Falcons(7-5): Una devastadora derrota el domingo dejó a Atlanta empatado en el primer lugar de la división con Tampa Bay, pero los Falcons tienen la ventaja –por ahorita– debido a su marca en la división (3-1) a diferencia del 2-1 que tienen sus rivales. Dividieron triunfos en la campaña y actualmente los de Georgia tienen el criterio de desempate a su favor por la marca que poseen ante rivales en común, pero está muy parejo. Los Saints todavía pueden alcanzar un registro de 9-7 y meterse en la pelea antes de que termine la carrera.
  5. New York Giants(8-4): Los Giants no brindaron la mejor de sus actuaciones en la derrota ante los Steelers en Pittsburgh, pero todavía están en una buena posición para el boleto de comodines. Si son capaces de vencer a Dallas el Domingo por la Noche, seguirán con vida por el título divisional y con el desempate más importante a su favor: enfrentamientos directos.
  6. Tampa Bay Buccaneers(7-5): La defensiva está haciendo su tarea en Tampa, al tiempo que los Bucs tienen cuatro triunfos consecutivos para meterse a la pelea por los playoffs con nota alta. Todavía les quedan dos partidos ante los Saints, uno en Dallas y otro en casa ante los Panthers para cerrar la campaña. No será fácil, pero ya vencieron a los Chiefs, Seahawks y Chargers en las últimas tres semanas. No es broma.

Resurgiendo: Los Green Bay Packers (6-6) ya tienen triunfos seguidos en dos de los seis juegos que necesitan ganar para «dar vuelta a la situación», tal y como lo sugirió Aaron Rodgers hace dos semanas. Todavía están dos juegos por debajo de Detroit en el Norte de la NFC, pero tienen oportunidad por el comodín. Les ayuda el hecho que el próximo partido ante Seattle es en casa.

Cayendo: Cada vez es más difícil recordar que los Minnesota Vikings (6-6) iniciaron 5-0 y los Philadelphia Eagles (5-7) comenzaron 3-0. Los comandados por Mike Zimmer tienen el mismo registro que Green Bay, pero perdieron ambos compromisos ante los Lions. Los Eagles no tienen herramientas suficientes a la ofensiva y están en último lugar dentro de una división que cuenta con tres serios contendientes.

No perder de vista: En este momento, Washington está fuera de los playoffs, por lo que el único equipo de la Nacional que repetiría en la postemporada si hoy finalizara el calendario regular serían los Seahawks.

SELECCIONES EDITORIALES

·        Eric Berry es el Coloso de la Semana 13 en la NFL

Eric Berry realizó una jugada que nunca se había logrado en la NFL para darle el triunfo a Kansas City.

·        Semana 13 arrojó el primer calificado a playoffs

El panorama de la postemporada comienza a tomar forma en la NFL con la calificación asegurada de los Cowboys.

AFC

  1. Oakland Raiders(10-2). No podría estar más competido el primer lugar de la Conferencia entre los Raiders y los Patriots, quienes tienen la misma marca en general y ante la conferencia (7-1). Oakland tiene la ventaja por sus compromisos ante rivales en común y fortaleza en el calendario, si tuviéramos que llegar hasta ese desempate, pero los californianos corren mayor peligro de ser alcanzados por un rival divisional y disputar la ronda de comodines.
  2. New England Patriots(10-2). Una victoria ante Baltimore el 12 de diciembre podría asegurar el título divisional y el descanso en la primera ronda. ¿Hay algo nuevo en esto?
  3. Baltimore Ravens(7-5). Todo indica que será una batalla hasta el final en el Norte de la AFC. Los Ravens tienen que viajar a Foxborough para el juego de Lunes por la Noche ante los Patriots y tres de sus últimos cuatro juegos son como visitantes, incluyendo una intensa batalla en navidad en Pittsburgh.
  4. Houston Texans(6-6). Los triunfos ante los Colts y los Titans los tienen en buena posición para los desempates, pero el hecho que tengamos que hablar de ello indica lo complicado de la situación. Los Texans tienen el mismo récord que Tennessee y todavía tienen una cita pendiente con ambos. Su diferencial del puntos es de -50.
  5. Kansas City Chiefs(9-3). Tienen 20 triunfos en sus últimos 24 partidos, le robaron el triunfo a los Falcons el domingo y no quitan la vista del título divisional. Si vencen a Oakland el jueves en casa, tendrán marca de 2-0 ante ellos y, principalmente, el primer lugar en el Oeste de la AFC.
  6. Denver Broncos(8-4). Tienen mejor marca que el resto de los equipos que buscan el comodín y se ven como un equipo muy peligroso. Dejaron en claro que todavía pueden ganar partidos con su defensiva y tienen oportunidades reales de quedarse como uno de los mejores sembrados de la conferencia, a pesar que su registro de 1-3 en la división no los deja en la mejor de las posiciones ante Oakland y Kansas City.

Resurgiendo: Los Pittsburgh Steelers (7-5) están empatados en el primer lugar con los Ravens en la división y sólo un juego por detrás de los Broncos en los comodines, así que probablemente ahorita no exista equipo más peligroso que ellos. Sus próximas dos visitas lucen asequibles (Buffalo y Cincinnati) para acabar con juegos en casa ante Baltimore y Cleveland.

Cayendo: Los Miami Dolphins (7-5) vieron una racha de seis triunfos consecutivos finalizar de una fea manera en Baltimore y cayeron a un juego de los Broncos –al igual que Pittsburgh– por el último boleto.

No perder de vista: Es la decimocuarta temporada consecutiva que tienen los Patriots con al menos 10 triunfos. El título divisional representaría el decimotercero en los últimos 14 años.

CONTENIDO PATROCINADO

Frank Gore salta a Tony Dorsett en la lista histórica de corredores

Frank Gore sigue acumulando yardas, y sigue escalando posiciones en el libro de récords de la NFL.

El corredor de los Indianapolis Colts rebasó este lunes por la noche al miembro del Salón de la Fama, Tony Dorsett, por el octavo puesto en la lista histórica de yardaje terrestre durante la primera mitad de su encuentro frente a los New York Jets.

Frank Gore inició la campaña en el sitio N° 15 de una lista en donde ya se encuentra octavo. AP Photo

Gore entró a la jornada en el noveno puesto con 12,710 yardas terrestres, la mayor cantidad entre jugadores en activo en la liga. Dorsett se retiró en 1988 con 12,739 yardas por tierra, total que quedó opacado con una escapada de 19 yardas durante el segundo periodo.

El corredor de los Colts ha superado a Thurman Thomas, Franco Harris, Marcus Allen, Edgerrin James, Marshall Faulk, Jim Brown y Dorsett en la actual campaña. De esa lista, únicamente James no está en el Salón de la Fama de la NFL, aunque ha sido semifinalista para ingresar al recinto de Canton por tres años consecutivos.

El siguiente corredor en la mira de Gore es Eric Dickerson, quien dijo adiós a la NFL con 13,259 yardas en 1993.

Comentar

Liniero Malik McDowell deja Michigan State y se une al draft

Malik McDowell, jugador de tercer año, deja Michigan State para unirse al próximo draft de la NFL, rechazando su última temporada de elegibilidad.

Anunció su decisión de ingresar al sorteo colegial con un mensaje a través de las redes sociales el martes por la mañana.

«Fue algo muy difícil y siempre recordaré mi época en East Lansing», se leía en el mensaje de su cuenta de Twitter. «Quiero agradecerle a mi familia, entrenadores, profesores, administradores y compañeros. Estoy listo para cumplir el sueño que tenía desde niño que es jugar en la NFL».

McDowell registró 34 tacleadas y 1.5 capturas en la última temporada y se perdió los últimos tres juegos por una lesión en el tobillo. El liniero defensivo está proyectado para ser tomado en la primera ronda del draft.

El oriundo del área de Detroit dijo en agosto que no planeaba dar el salto a la NFL al menos que apareciera entre los primeros tres. Mel Kiper de ESPN lo tiene ubicado en la decimoquinta posición.

Asimismo, prometió a sus padres que regresaría a Michigan State para obtener el título universitario en el futuro.

Mark Dantonio, entrenador en jefe de los Spartans, dijo que McDowell tuvo un impacto significativo en el reciente éxito del programa, mismo que incluyó el título del Big Ten en 2015 y un viaje a los playoffs del fútbol americano colegial.

«Malik McDowell es un jugador extremadamente talentoso que ha demostrado una gran habilidad y enfoque para brillar en el siguiente nivel», comentó Dantonio. «…le deseamos lo mejor y estamos emocionados por la oportunidad que tiene en el siguiente capítulo de su vida, que es perseguir el sueño de jugar en la NFL».

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Hallan sin vida al ex corredor de los Chicago Bears, Rashaan Salaam

Rashaan Salaam, quien ganara el Trofeo Heisman en el 1994, ha fallecido, informó un vocero de la familia este martes.

Tenía 42 años de edad.

Una persona halló el cuerpo de Salaam en el estacionamiento en Eben G. Fine Park y llamó al 911 justo antes de las 9 p.m. del lunes, de acuerdo a la portavoz de la Policía de Boulder, Shannon Cordingly. El parque está a menos de dos millas de Folsom Field, donde Salaam brilló como corredor para la Universidad de Colorado.

Cordingly dijo que no hubo señales de violencia y una autopsia que determinará la causa de muerte, será realizada por la Oficina Forense del Condado de Boulder.

«La familia Buff ha perdido a un joven ejemplar y a un gran Buff el día de hoy», explicó el director atlético de Colorado, Rick George, este martes. «Tenemos el corazón roto por Rashaan y su familia, y nuestros pensamientos y plegarias están con ellos en este momento tan difícil».

Los Chicago Bears, quienes eligieron a Salaam en la primera ronda –N° 21 global– del draft del 1995, publicaron vía redes sociales, «Nuestros pensamientos están con su familia».

El director de personal de los Denver Broncos, Matt Russell, quien fuera compañero de Salaam en Colorado desde 1992 al ’94, emitió el siguiente comunicado:

«Rashaan fue dinámico dentro del campo como jugador. Fue un amigo fieramente leal, alguien que siempre estaba en tu esquina y te cuidaba la espalda. Era el mejor compañero de equipo y apoyaba a todos en el vestidor. Si alguna vez hubo un tipo que iba a ser castigado por foul personal mientras protegía a alguien de su equipo, Rashaan era ese tipo».

«Rashaan fue el mejor Buffalo y sentía tanto orgullo de ser nombrado ‘Colorado Buffalo’. Fuimos parte de la misma clase de reclutamiento, la que llamábamos ‘nine deuce’, la Generación de 1992. Sobre el campo, Rashaan fue la definición de ganador. Era importante para él. Él entrenaba duro, jugaba duro, e hizo mejor a nuestros equipos. Rashaan y yo reíamos mucho después de las prácticas porque tuvimos tantas batallas y peleas. Incluso cuando nos vimos por última vez hace un par de años en la ceremonia de enaltecimiento del Salón de la Fama de CU, seguimos compartiendo esos grandes recuerdos y nos reímos mucho por nuestro tiempo juntos en Colorado.

«Mi corazón va para la madre de Rashaan y su familia. Ellos tienen mucho de qué enorgullecerse por la persona que era Rashaan, el modo en que trataba a la gente y el amigo que siempre fue para todo quien se cruzaba en su camino. Será extrañado por muchos, y extiendo mis más profundas condolencias a los muchos amigos y familiares de Rashaan».

Salaam se adjudicó el Trofeo Heisman en 1994, una temporada en la que los Buffaloes finalizaron N° 3 en la encuesta final de The Associated Press. Corrió para 2,055 y 24 touchdowns en aquella campaña, y también obtuvo el Walter Camp Player of the Year Award y el Doak Walker Award.

Durante su campaña de novato, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NFL en correr para 1,000 yardas. Tenía 21 años, 77 días de edad. Acumuló 1,074 yardas y 10 touchdowns en esa campaña.

Salaam se vio plagado por lesiones y balones sueltos (perdió 14 en 31 partidos para los Bears). Admitió en 1999 que el uso de la mariguana contribuyó a sus problemas en Chicago. «Probablemente me tuvo allá afuera siendo descuidado en lugar de ir al 100 por ciento», dijo a ESPN en una entrevista, entonces.

«Todo mundo cree que drogarse es grandioso, que puedes dejarlo cuando quieras dejarlo», explicó. «Pero es igual de potente que la cocaína».

Salaam se fracturó la pierna en el tercer partido de la campaña del 1997, luego de cometer dos costosos balones sueltos, y dijo que la lesión hizo crecer su adicción.

Salaam dijo a ESPN que había informado a los Bears sobre su problema a inicios de 1998 e ingresó a un centro de rehabilitación, pero Chicago lo cortó más tarde y estuvo fuera de la liga por una campaña.

Fue firmado como agente libre con los Oakland Raiders en 1999, pero fue cortado. Aterrizó con los Cleveland Browns más tarde ese año y participó en dos encuentros para ellos. También fue miembro de la escuadra de prácticas de los Green Bay Packers.

Salaam también participó brevemente con los Memphis Maniax de la XFL en el 2001.

Salaam lanzó un intento de regreso en el 2002 y fue fichado por los San Francisco 49ers en el 2003, pero fue liberado antes del arranque de la campaña. Fue firmado por los Toronto Argonauts de la CFL en febrero del 2004 pero fue suspendido en mayo, poniendo punto final a su carrera profesional.

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.