Gurú de las Diagonales: Semana 14 + Green Bay pierde por lesión a DT

Gurú de las Diagonales: Semana 14

MIAMI — Ésta podría ser una semana histórica para el entrenador en jefe de Los Angeles Rams, Jeff Fisher.

Con una derrota más, Jeff Fisher igualaría a Dan Reeves (190-165-2) como el entrenador con más derrotas en la historia de la NFL. Getty Images

Una derrota más e igualaría a Dan Reeves (190-165-2) como el entrenador con más derrotas en la historia de la NFL; el récord de Fisher es de 173-164-1.

Es cierto que hay que entrenar durante un largo tiempo para incluso sólo tener la posibilidad de ser acreedor de este récord que nadie quiere poseer, por lo cual Fisher merece algo de crédito por haber durado tanto tiempo en una profesión tan hostil.

El problema es que ni siquiera está en el Top-10 de entrenadores con más victorias y que, entre los 17 mandamases que han dirigido al menos 270 encuentros, Fisher está último con un porcentaje de victorias de .516.

En otras palabras, desde que Kevin Dyson fue tackleado a una yarda de la victoria en el Super Bowl XXXIV, Fisher no ha hecho mucho en su carrera (5-6 en postemporada).

Ha tenido seis temporadas ganadoras en 22 años de carrera y desde el 2008 que no consigue dicho éxito, pero allí sigue «el gurú de las reglas vivito y coleando».

En la previa al partido con New England, dijo en llamado en conferencia con reporteros: «He estado impresionado con Brandon y lo que ha hecho desde el backfield, y hay que tener mucho cuidado con Danny».

Me niego a pensar que Fisher no sabía que (Brandon) Bolden sólo tiene un acarreo para cuatro yardas en esta campaña y que (Danny) Woodhead firmó con los San Diego Chargers como agente libre en el 2012.

Alguno me podrá decir que con ‘Danny’ estaba haciendo mención a Amendola, pero lo dudo teniendo en cuenta que no es un corredor y rara vez está en el backfield.

Ayer, Fisher se despachó con la siguiente frase: «Estamos a un ritmo récord con nuestro equipo de despejadores».

Entiendo que Johnny Hekker es uno de los mejores despejadores de la liga –está promediando 45.8 yardas por despeje, lo cual batiría su propio récord–, pero nadie quiere escuchar acerca de tu despejador cuando estás teniendo otra temporada perdedora.

Como si fuera poco, Fisher firmó una extensión de dos temporadas con los Rams esta pasada semana.

¿Cuál es mi conclusión?

Fisher nos está trolleando a todos, se debe reir de nuestras reacciones puertas adentro, mientras él sigue contando los dólares.

Es verdad que el contrato podría no significar nada, dado que aún podría ser despedido, pero mientras tanto el ‘Rey del 7-9’ se ríe en nuestras caras.

Aunque pensándolo bien, 7-9 sería un milagro esta temporada para los Rams.

Así que en lugar de ponerse mal, fanáticos de los Rams, sólo miren ESTA CARAy respiren.

Lo cierto es que hay otros entrenadores en jefe que podrían perder su puesto antes que Fisher. Después de la patética actuación del lunes por la noche, día en el cual los New York Jets parecieron bajar los brazos por completo, Todd Bowles tiene que ser agregado a la lista de posibles despidos.

Parece que tanto Hue Jackson como Chip Kelly van a continuar en sus respectivas posiciones, por lo cual nos quedan Gus Bradley, que con seguridad va a ser despedido, y Chuck Pagano, cuyo futuro depende de los resultados de fin de temporada.

En cuanto a Entrenador del Año se refiere, Jason Garrett tiene que estar al tope de la lista, con sus Dallas Cowboys tranquilos con su registro de 11-1 y ya siendo el primer clasificado oficial a la postemporada.

Otros que merecen consideración son Jack Del Río (Raiders), Jim Caldwell (Lions) y Andy Reid (Chiefs).

Y antes que me olvide, les cuento que los Jets están ya eliminados oficialmente de la postemporada. Casi me muero de la risa un par de semanas atrás cuando anunciaron que los Cleveland Browns ya no podían calificar.

Entiendo que la matemática todavía lo permitía, pero nadie en su sano juicio podía creer que estos equipos tenían posibilidades genuinas.

En realidad no debería ser nadie, porque Lloyd Christmas es el ETERNO OPTIMISTA.

* Los equipos locales están en segundo término

Oakland Raiders (10-2) VS.Kansas City Chiefs (9-3)
Favorito: Chiefs por 3 y medio
Partido crucial este jueves que probablemente termine definiendo al campeón de la AFC Oeste. Los Chiefs ya derrotaron a los Raiders, por lo cual una victoria más les daría la ventaja del desempate en caso de que ambos terminen con el mismo récord. El duelo clave, definitivamente, estará entre la línea defensiva de los Chiefs y la línea ofensiva de los Raiders. Estamos hablando de dos unidades que son de lo mejor de la NFL y la presión sobre Derek Carr será fundamental si Kansas City pretende ganar, dado que ya sabemos que si le das tiempo a uno de los candidatos al MVP, te va a quemar toda la noche. Si bien la ofensiva de Oakland es explosiva como pocas, sigo pensando que Kansas City tiene un equipo más completo. De lo que no hay dudas es que estamos hablando de dos de los equipos más fuertes de la conferencia.
PRONÓSTICO: Chiefs 20-16

Minnesota Vikings (6-6) VS.Jacksonville Jaguars (2-10)
Favorito: Vikings por 3 y medio
Como si hiciese falta otra lesión para los Vikings, se enteran esta semana de que perderán a uno de los mejores profundos de la liga, Harrison Smith, quizás por el resto de la temporada. Minnesota es un conjunto en la pelea únicamente gracias a su gran inicio de campaña, aunque los problemas que tienen están bien documentados. No pueden correr y no pueden proteger a su mariscal. La suerte para ellos es que se miden a un conjunto de los Jaguars que ha sido incluso más decepcionante. Veo este encuentro similar al de Jacksonville y Denver. Menos puntos de lo esperado y gana el equipo más sólido, el que menos se dispara en su propio pie; ese equipo no es Jacksonville.
PRONÓSTICO: Vikings 24-20

Denver Broncos (8-4) VS.Tennessee Titans (6-6)
Favorito: Titans por 1 y medio
Éste será, en mis ojos, uno de los encuentros más interesantes de la jornada. Los Broncos por ahora son uno de los comodines, pero hace un par de semanas que no están jugando su mejor futbol americano. Los Titans, por su parte, son probablemente el equipo que mejor está jugando en la AFC Sur, aunque a la vez tienen el calendario más difícil de aquí al final de la campaña. Si bien la defensiva de los Broncos es la mejor de la NFL contra el ataque aéreo, por tierra han dejado bastante que desear; están ranqueados 28 por esa vía. La principal vía de ataque de los Titans es por tierra, y si ellos logran imponer su voluntad con DeMarco Murray, los Broncos podrían llevarse una sorpresa y no de las buenas.
PRONÓSTICO: Titans 27-21

Houston Texans (6-6) VS.Indianapolis Colts (6-6)
Favorito: Colts por 5 y medio
Hablando de duelos cruciales, los Texans y los Colts tranquilamente pudiesen estar definiendo la cima de la AFC Sur este domingo. En cuanto a Indianapolis se refiere, le ganaron sus dos enfrentamientos a los Titans, aunque perdieron ante Houston, por lo que la necesidad de ganar es imperiosa este fin de semana. Los Colts han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos con Andrew Luck detrás del centro. Y si bien no voy a tomar como parámetro el juego ante los Jets, que bajaron los brazos, la realidad es que si la defensiva de los Texans no domina, no veo manera de que ganen este juego. Brock Osweiler empeora con cada semana que pasa y Lamar Miller está entre algodones. O domina la defensiva de Houston o los Texans no podrán seguirle el ritmo a la ofensiva de los Colts.
PRONÓSTICO: Colts 24-21

San Diego Chargers (5-7) VS.Carolina Panthers (4-8)
Favorito: Panthers por 2 y medio
Las conmociones cerebrales son una realidad y quizás nos estén quitando a uno de los mejores apoyadores de la liga. Luke Kuechly ya se perdió múltiples partidos la temporada pasada por esa razón y, tal como van las cosas, yo sería muy cauteloso con su salud. En cuanto a lo deportivo se refiere, esta defensiva de los Panthers cambia mucho sin Kuechly. Claro está que la defensiva de los Chargers no es la misma que la de Seattle –vapuleó a Carolina la semana pasada–, pero si estos Panthers no pueden establecer el ataque terrestre, no te lastiman mucho. Sin Kuechly, veo a los Chargers explotando el centro del campo con sus dos alas cerradas y dando el golpe pese a tener que viajar de costa a costa.
PRONÓSTICO: Chargers 29-23

Cincinnati Bengals (4-7-1) VS.Cleveland Browns (0-12)
Favorito: Bengals por 6 y medio
Los Bengals casi que esperaron a estar oficialmente eliminados para jugar posiblemente su mejor encuentro de la temporada. No obstante, esta semana estarán enfrentando a un equipo extremdamente motivado de los Browns. Ningún conjunto quiere hacer historia de la mala y, al ver su calendario, Cleveland sabe que ésta es su mejor posibilidad para salir del cero. Como si fuese poco, estarán jugando en casa y gozarán de dos semanas de descanso tras la jornada libre. Si bien la defensiva de los Browns deja mucho que desear, los Bengals no tienen a A.J. Green lesionado y se las ingenian para limitar a Tyler Eifert, podrían tener la mitad del trabajo hecho. Lo que Cleveland sí puede hacer es anotar puntos y la defensiva de los Bengals ha sido una decepción absoluta esta campaña. Los Browns son la SORPRESA DE LA SEMANA.
PRONÓSTICO: Browns 24-23

Arizona Cardinals(5-6-1) VS.Miami Dolphins(7-5)
Favorito: Dolphins por 2 y medio
La NFL es una liga de estudio y copia, es decir que cuando un equipo exhibe las deficiencias de otro, generalmente los siguientes rivales imitan lo hecho con anterioridad. Se sabía que el grupo de apoyadores de los Dolphins era endeble, pero los Ravens los humillaron explotando el centro del campo con pases cortos una y otra vez. Imagino que los Cardinals intentarán hacer lo mismo con Larry Fitzgerald y que utilizarán seguido a David Johnson, dado que vienen teniendo una campaña de antaño y los Dolphins tienen problemas contra el ataque terrestre. Aún así, Miami es no tan malo, como lo que mostró la semana pasada, y ya los descartamos antes cuando estaban 1-4 y respondieron. Será una muestra de carácter para los Dolphins, que todavía siguen vivos en la pelea por la postemporada.
PRONÓSTICO: Dolphins 23-20

Chicago Bears (3-9) VS.Detroit Lions (8-4)
Favorito: Lions por 8 y medio
Luego de ganar siete de los últimos ocho juegos, Detroit está en el asiento del conductor con una ventaja de dos juegos, con cuatro por jugar en la división. No obstante, es ahora cuando los Lions deben demostrar que pertenecen. Uno de los partidos es ante los Packers, ante quienes ya perdieron, por lo cual el margen de error no es tan grande como piensan. El duelo de este domingo es favorable en el papel para Detroit, aunque ya perdieron ante los Bears este año y a veces estos son los juegos que más les cuestan. Los Lions deben enfocar su atención en Jordan Howard, dado que si lo anulan y limitan los errores propios a la ofensiva, no hay razón para pensar que no ganarán este partido. Aunque la línea se me hace demasiado alta y me asusta, los Lions son LA FIJA DE LA SEMANA.
PRONÓSTICO: Lions 31-23

Pittsburgh Steelers (7-5) VS.Buffalo Bills (6-6)
Favorito: Steelers por 2 y medio
Visitar Buffalo en el mes de diciembre nunca es sencillo. Y si bien estos Bills tienen mucho talento, su disciplina y su mariscal están en tela de juicio. Personalmente, no creo que Tyrod Taylor sea la respuesta, muestra destellos de gran jugador pero no tiene la consistencia que busco en esa posición. Los Steelers no pueden perderle pisada a los Ravens que han elevado su nivel en semanas recientes. Pittsburgh controla su propio destino, pero no tiene margen de error, aunque sí se ha abierto la posibilidad de que la AFC Norte clasifique un comodín si siguen por la senda ganadora; Denver tiene un calendario complicado. La defensiva de los Steelers está ranqueada sexta contra el ataque terrestre y allí estará el duelo clave. Si Pittsburgh logra limitar a los Bills por tierra, ganarán este juego.
PRONÓSTICO: Steelers 24-19

New Orleans Saints (5-7) VS.Tampa Bay Buccaneers (7-5)
Favorito: Buccaneers por 3 y medio
Hablando de equipos que están al rojo vivo, los Buccaneers han ganado cuatro partidos en fila para meterse de lleno en la pelea por la división. La defensiva de Tampa Bay ha dado un salto de calidad considerable durante su racha positiva, aunque este domingo enfrentará su prueba más difícil. Los Saints están promediando 429 yardas por partido, la marca más alta en la liga, y Drew Brees tiene la capacidad de deshacerse del ovoide muy rápido y repartirlo a distintos objetivos. Allí estará el duelo clave y será la prueba final para demostrarme que los Buccaneers han revertido sus fortunas desde la derrota ante los Falcons. Creo que si Tampa Bay va a ganar este juego, tendrá que ser un tiroteo.
PRONÓSTICO: Saints 31-28

Washington Redskins (6-5-1) VS.Philadelphia Eagles (5-7)
Favorito: Redskins por 1 y medio
El comodín le duró poco a los Redskins luego de su derrota la semana pasada y, aunque los duelos divisionales nunca son sencillos y menos en condición de visitante, quizás los Eagles sean justo lo que ordenó el médico para este momento. Philadelphia ha perdido cinco de seis juegos y Carson Wentz ha chocado contra la pared de novato. Incluso su coordinador ofensivo Frank Reich admitió que «las derrotas lo están afectando». Los Eagles no tienen un ataque terrestre confiable para apoyarlo y si continúan siendo una ofensiva unidimensional, los errores se seguirán acumulando para Wentz.
PRONÓSTICO: Redskins 26-18

Atlanta Falcons (7-5) VS.Los Angeles Rams (4-8)
Favorito: Falcons por 5 y medio
Las lesiones son un problema para los Falcons, dado que Julio Jones está batallando con una lesión en el pie, Mohammed Sanu tiene un problema en el tendón de la corva y Jake Matthews tiene un esguince de rodilla. Lejos de ser el escenario ideal para un conjunto que está peleando por un lugar en la postemporada. Además, tendrán que viajar de costa a costa para enfrentarse a una férrea defensiva. La ecuación para Atlanta es simple, a mi juicio, considerando las lesiones. Involucrar más a Taylor Gabriel para explotar la velocidad y apoyarse en su talentoso dúo de corredores, que te pueden lastimar tanto por aire como por tierra. Pases rápidos contrarrestarán la presión de los Rams, que a esta altura es la única arma que tiene el conjunto angelino.
PRONÓSTICO: Falcons 24-14

New York Jets (3-9) VS.San Francisco 49ers (1-11)
Favorito: 49ers por 1 y medio
Antes del juego del lunes por la noche, pensaba que Todd Bowles estaba a salvo en su trabajo, pero lo de los Jets fue el ‘esfuerzo’ más patético que he visto en toda la campaña. Parecía un equipo que había bajado los brazos y que ya estaba pensando en la próxima temporada. Para colmo, nombraron a Bryce Petty como el mariscal titular para las últimas cuatro jornadas y, si bien pienso que nunca será exitoso en la NFL, Ryan Fitzpatrick se enteró por la prensa. Desprolijo de principio a fin. En San Francisco confirmaron a Colin Kaepernick como el mariscal titular y, sin la nieve de por medio, creo que tendrá un buen juego ante una secundaria que ha sufrido todo el año.
PRONÓSTICO: 49ers 27-24

Seattle Seahawks (8-3-1) VS.Green Bay Packers (6-6)
Favorito: Seahawks por 3 y medio
Los Seahawks confirmaron la semana pasada que son uno de los grandes candidatos al título, aunque el triunfo ante los Panthers fue costoso, dado que perdieron al profundo Earl Thomas por el resto de la temporada. La buena noticia para los Seahawks es que Thomas Rawls lució como su versión pre-lesión y esa ofensiva cambia drásticamente con un ataque terrestre confiable. Sin embargo, los Packers –específicamente Aaron Rodgers– han levantado mucho su nivel en las últimas semanas. Ya llevan dos triunfos consecutivos ante buenas defensivas y creo que este domingo serán tres. Aprendí a creerle a Rodgers luego de su «Relax» y ahora dijo que ganarían el resto de los partidos de la campaña.
PRONÓSTICO: Packers 23-17

Dallas Cowboys(11-1) VS.New York Giants (8-4)
Favorito: Cowboys por 3 y medio
Dallas se convirtió en el primer equipo clasificado a la postemporada y, gracias a la derrota de los Giants la semana pasada, están cada vez más cerca de asegurarse la división. De hecho, con un triunfo ante los Giants que les propinaron su única derrota esta campaña, sellarían la corona de la NFC Este. La defensiva de New York ha jugado en un nivel superlativo este año, aunque sufrieron un golpe tremendo esta semana al enterarse de que perderán a Jason Pierre-Paul por el resto de la temporada regular. Si bien pagaron un dineral por Olivier Vernon, JPP había sido la principal amenaza para mariscales rivales. La secundaria de los Giants sigue siendo una fortaleza, aunque el duelo clave esta semana pasará por la defensiva de New York por tierra –ranqueada quinta– ante Ezekiel Elliott. ¿Despertará la ofensiva de los Giants?
PRONÓSTICO: Cowboys 24-21

Baltimore Ravens (7-5) VS.New England Patriots (10-2)
Favorito: Patriots por 7 y medio
Los siete frontales de Baltimore no tienen nada que envidiarle a nadie en la NFL, aunque tendrán las manos llenas este lunes en Foxborough ante los Patriots. Si bien New England no tiene a Rob Gronkowski por el resto de la temporada, son expertos en evadir la presión con pases rápidos de la mano de la sinfonía de Tom Brady. Joe Flacco viene de jugar su mejor partido de la temporada para los Ravens la semana pasada y van a necesitar que lo replique si quieren ganar a domicilio. Baltimore debe encontrar el ataque terrestre si pretende que esa tendencia continúe. Aunque no confío en las posibilidades de los Ravens, la línea está demasiado alta a mi juicio.
PRONÓSTICO: Patriots 24-17

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-ATLANTA FALCONS

2-NEW ORLEANS SAINTS

3-TENNESSEE TITANS

4-MINNESOTA VIKINGS

5-WASHINGTON REDSKINS

6-PITTSBURGH STEELERS

SUICIDE POOL ‘DESAFÍO ELIMINADOR’

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-DETROIT LIONS (KAN, CAR, MIA, den, pit, GNB, min, DAL, ARI, DET, sea, NWE)

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-ATLANTA FALCONS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados «sucker bets». Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-CLEVELAND BROWNS (+12 y medio)

2-BALTIMORE RAVENS (+13 y medio)

3-NEW ORLEANS SAINTS (+8 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE BROWNS-BENGALS (43 y medio)

2-BAJAS DE PACKERS-SEAHAWKS (47 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 241-210

Con Línea de Apuesta: 100-93 (6-9)

Sin Línea de Apuesta: 110-83 (8-7)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 4-9 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 9-4 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 7-6 (1-0)

Power 6 (con línea): 38-34 (3-3)

NCAA: 12-14 (0-2)

Teaser 3: 5-8 (0-1)

Altas y Bajas: 14-12 (0-2)

Suicide Pool (sin línea): 8-4 (1-0) (KAN, CAR, MIA, WAS, den, pit, GNB, min, DAL, ARI, DET. sea, NWE)

CONTENIDO PATROCINADO

En riesgo el cierre de campaña para Green Bay de Nick Perry por lesión

GREEN BAY — El líder en capturas para los Green Bay PackersNick Perry, podría quedar fuera por el resto de la campaña luego de sufrir lo que el entrenador en jefe Mike McCarthy llamó «una significativa lesión en la mano».

Combinado con la persistente lesión de hombro que sufre Clay Matthews, y la presión sobre los mariscales de campo de los Packers podría verse severamente impactada en un juego clave de la NFC el próximo domingo frente a los Seattle Seahawks en Lambeau Field.

Perry, quien quedó lastimado en la primera mitad del partido del domingo frente a los Houston Texans, intentó jugar en la segunda mitad con una férula en la mano izquierda, pero duró apenas un par de jugadas. McCarthy dijo que Perry sería revaluado la semana entrante para ver si podría volver en la temporada.

«No conozco los específicos de cuánto tiempo creen que será, pero sé por platicar con Nick, él desea jugar», señaló McCarthy este miércoles. «Por ello es que lo vamos a revisar el lunes, y veremos dónde se encuentra».

La ausencia asegura que Perry, recluta de primera ronda de los Packers en el 2012, fracasará en su intento de jugar los 16 partidos de una campaña por quinta ocasión en igual número de intentos en la NFL. Hasta el momento, Perry había disfrutado su mejor inicio con una marca personal de ocho capturas. Perry estaba jugando a cambio de un contrato de una temporada y 5 millones de dólares luego de que los Packers declinaran hacer válida su opción a un quinto año sobre su contrato de novato.

«Me siento terrible por Nick», dijo McCarthy. «Estaba disfrutando de una gran temporada, claramente su mejor campaña. Ha sufrido un contratiempo. El modo en que seguiremos adelante, francamente es lo mismo que hacemos semana a semana. Se basa en la salud de tu equipo. Nuestro trabajo es poner a los jugadores en posición para ser exitosos. Nos sentimos bien respecto a nuestro plan, y planeamos ser exitosos el domingo».

Matthews no entrenará miércoles ni jueves en un esfuerzo por ayudarle a ser más efectivo que su esfuerzo de 29 jugadas defensivas en contra de los Texans. No pudo registrar una sola tacleada ni golpe sobre el mariscal de campo. Matthews sufrió una separación en el hombro izquierdo en lo que denominó «golpe sucio» del liniero de los Philadelphia EaglesAllen Barbre.

«Se vio extremadamente limitado en el partido», dijo McCarthy. «Cada semana va a mejorar. Es la esperanza. Por lo que respecta al contratiempo, no le ayudó haber jugado en ese partido. Pero creo que habla mucho sobre Clay aguantando y eso… llegaremos al sábado y veremos ´donde estamos. Pero la meta es trata de recuperar algo de fuerza en el hombro».

Además, McCarthy dijo que el mariscal de campo Aaron Rodgers ser verá limitado en la práctica por segunda semana consecutiva por el tema de tendón de la corva sufrido ante los Eagles.

«Aaron se verá limitado hoy y veremos dónde se encuentra mañana», dijo McCarthy. «Probablemente será muy similar a lo que hizo la semana pasada en miércoles».

CONTENIDO PATROCINADO

Comentar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.