Super Combo de Primero y Diez.com

Escenarios de Playoffs NFL 2017 – Semana 14

Ya llegó este momento de la temporada en donde varios equipos pueden calificar a Playoffs y/o amarrar el título de su expectativa división. Este es el momento en donde además de seguir a tu equipo favorito comienzas a hacer cuentas y estar al pendiente de los resultados de otros partidos que no sean divisionales.

Para la semana 14 de la NFL hay cuatro equipos que pueden calificar a Postemporada y/o amarrar su división. Estos son los escenarios de Playoffs NFL 2017 de los partidos de este fin:

AFC

New England Patriots (10-2)

Rival: vs Baltimore Ravens (7-5)

Los Patriots ganan la AFC East esta semana con:

  1. Una victoria + una derrota/empate de Miami o,
  2. Un empate + una derrota de Miami

Los Patriots aseguran un lugar en los Playoffs NFL 2017 con:

  1. Una victoria + una derrota/empate de Miami + una derrota/empate de Pittsburgh

Oakland Raiders (10-2)

Rival: @ Kansas City (9-3)

Los Raiders aseguran un lugar en los Playoffs NFL 2017 con:

  1. Una victoria + una derrota/empate de Miami o,
  2. Una victoria + una derrota de Denver o,
  3. Un empate + una derrota de Miami + una derrota/empate de Baltimore o
  4. Un empate + una derrota de Miami + una derrota/empate de Pittsburgh

NFC

Equipos calificados a Playoffs:

  • Dallas Cowboys

Dallas Cowboys (11-1)

Rival: @ New York Giants (8-4)

Los Cowboys ganan la NFC East esta semana con:

  1. Una victoria

Los Cowboys aseguran una semana de descanso en los Playoffs NFL 2016 con:

  1. Una victoria + una derrota/empate de Detriot o,
  2. Una victoria + una derrota de Seattle

Los Cowboys aseguran tener la ventaja de jugar todos los juegos en casa con:

  1. Una victoria + una derrota/empate de Detroit + una derrota de Seattle

Seattle Seahawks (8-3-1)

Rival: @ Green Bay (6-6)

Los Seahawks ganan la NFC West esta semana con:

  1. Una victoria + una derrota/empate de Arizona o,
  2. Un empate + una derrota de Arizona

 

Análisis de la Semana 13 Temporada NFL 2016

Llegó el football del mes de diciembre, donde todo empieza a ponerse serio y estas son las enseñanzas que dejó la Semana 13 Temporada NFL 2016. ¡No dejes de comentarlas con nosotros!

DAL 17, MIN 15

1.- Los Cowboys sacaron un partido bravo que pudieron haber perdido. Para ellos fue un ensayo de Playoffs y salieron airosos. Su defensiva tiene que seguir mejorando pero van que vuelan para recibir todos juegos en casa.

2.- Siguen los problemas de línea ofensiva para los Vikings y esto ha sido su perdición. Sam Bradford lanza puros pases cortos porque no le da tiempo de esperar que las trayectorias largas desarrollen, provocando que las defensivas se peguen a la línea y los frenen sin problemas porque tampoco son una amenaza por tierra.

KC 29, ATL 28

3.- Impresionante historia de éxito la de Eric Berry. Después de curarse de cáncer y regresar a jugar ahora es uno de los cuatro o cinco mejores jugadores defensivos de la liga. Hace la diferencia en cada partido, es genial en cobertura, detiene la carrera y tiene un olfato increíble para interceptar y hacer touchdowns; es un fenómeno con los Chiefs.

4.- Los Falcons fallaron en los momentos importantes del partido, y seguro esto le dará un golpe emocional. Cuentan con una de las mejores ofensivas de la liga pero no la defensiva para tener éxito en playoffs.

DET 28, NO 13

5.- Jim Bob Cooter ha hecho un trabajo increíble con la ofensiva, convirtiéndola en una unidad que trabaja más con el ritmo, el timing y versatilidad de sus armas. Sin embargo la clave es su defensiva, que ha mejorado considerablemente. Presionan al QB con mayor consistencia y la secundaria ha limitado a los receptores. El mejor ejemplo lo acaban de dar contra los Saints de visitantes.

6.- Uno de los peores partidos hemos visto a Drew Brees en casa desde hace mucho tiempo. Con tres intercepciones no puedes aspirar a ganar muchos juegos. Tuvieron la suerte con la derrota de los Falcons, pero es probable que ya se les haya ido la división.

NE 26, LA 10

7.- Los Patriots no necesitan más que jugar a medio gas para vencer a un equipo como los Rams. Con la pérdida de Rob Gronkowski sufre su explosividad a la ofensiva y sin duda les podría afectar en Playoffs. Malcolm Mitchell les ha ayudado a alivianar la carga pero no sabemos si será suficiente. Un buen examen será la defensiva de Ravens esta semana.

8.- No entiendo a la directiva de Rams: acaban de renovar el contrato de Jeff Fisher, quien ha vivido de un viaje al Super Bowl hace ya muchos años para alimentar su carrera. Los Rams son sumamente mediocres y no se ve por dónde pueda cambiar esto. A Jared Goff hay que darle el beneficio de la duda y tiempo para desarrollarse pero no puede tardar, es el primer pick del Draft y no lo ha demostrado.

DEN 20, JAX 10

9.- Otra prueba para un novato, que no pudo entregar un buen partido. Paxton Lynch tuvo apenas 104 yardas aéreas y ganó gracias a su defensiva. ¿Será otro caso de un QB que necesita más tiempo o será otro bust de Draft? Sólo el tiempo lo dirá.

10.- No hay mucho que decir sobre los Jaguars. Están desahuciados, ya no juegan para salvar su coach ni tienen motivación alguna. Talento existe en el roster, pero su coach no ha logrado explotarlo.

GB 21, HOU 13

11.- Sin mucho empuje a la ofensiva, los Packers sacaron este partido importante en casa. Siguen sin tener un juego terrestre amenazante, lo que los convierte en una ofensiva unidimensional. No creo que lleguen muy lejos este año.

12.- La directiva de los Texans sigue dando apoyo a Brock Osweiler. La verdad no les queda de otra, dado el inmenso cheque que le entregan cada semana, pero definitivamente no es la respuesta a futuro. Habrá que ver como resuelven este error.

CIN 32, PHI 14

13.- Los Bengals ganaron sin problemas gracias a la mano de Andy Dalton porque el juego terrestre sigue sin funcionar y Jeremy Hill, ahora con el trabajo prácticamente para él solo, ha sido uno de los corredores menos eficientes de la liga.

14.- Otro corredor que ha desperdiciando su oportunidad es Wendell Smallwood. Se ha hablado del talento del novato pero no estoy convencido que lo tenga. Esta falta de efectividad también se refleja en Ryan Matthews cuyo problema ha radicado en las lesiones.

BAL 38, MIA 6

15.- Joe Flacco regularmente sube su nivel en diciembre y enero. Fuimos testigos de esto contra los Dolphins, su mejor partido en mucho tiempo en cuanto a eficiencia y números. Con 381 yardas y cuatro touchdowns despedazó a Miami, su equipo confía en él y se nota.

16.- Lo pensado: los Dolphins no pudieron correr el balón con comodidad y esto frenó el ataque. Su ofensiva está basada en el juego terrestre y si Jay Ajayi no juega bien es difícil que puedan ganar. Además, su defensiva ha sido débil en general.

CHI 26, SF 6

17.- Nadie ha cuestionado a Chip Kelly y debo hacerlo ¿Aunque Colin Kaepernick estaba teniendo uno de los peores partidos para un QB, realmente cree que la solución es meter a Blaine Gabbert? Nunca. Tenemos que darle el beneficio de la duda para ver qué hace en 2017, pero no ha sido un buen trabajo ni mucho menos. Es cierto que no tiene casi nadie talento para trabajar pero que su ofensiva se vea así da vergüenza.

18.- La defensiva de los Bears ha sorprendido a propios y extraños, jugando muy bien con poco talento. Mucho se debe a jugadores subestimados y otra parte a su gran coordinador defensivo, Vic Fangio. Con unas cuantas piezas más podría ser destacada en la liga.

OAK 38, BUF 24

19.- Los Raiders son el mejor equipo para jugar los últimos cuartos. Todos suben su nivel considerablemente, sobre todo su QB Derek Carr, quien es un verdadero “clutch” cuando más se le necesita. Esto habla de su temple, voluntad y competitividad. Directo a ganar el MVP.

20.- Tyrod Taylor es muy inconsistente, falla pases muy obvios y fáciles de completar. Voló a Sammy Watkins varias veces, quien viene regresando de lesión y aun así debe ser súper importante en su esquema ofensivo.

PIT 24, NYG 14

21.- La diferencia de los Steelers en casa y fuera es muy notable. En este caso dominaron el partido, pero es importante que Ladarius Green siga subiendo y llegue a sus expectativas, porque así la ofensiva se sigue haciendo más versátil y puede mejorar su juego de visitante.

22.- Se demostró el real nivel de los Giants. Eli Manning no está teniendo una buena temporada, sobre todo con un grupo de receptores tan explosivo. La defensiva los ha salvado en varios partidos pero tiene que mejorar, aunque es cierto que diciembre les acomoda.

ARI 31, WSH 23

23.- No se habla mucho de David Johnson pero no le pide nada a Le’Veon Bell o Ezequiel Elliott. Representa a lo que busca cualquier GM de la liga: un corredor que lo pueda hacer todo de muy buena manera, ya sea bloquear, atrapar balones, correr por dentro y fuera de los tacles y hasta jugar como receptor.

24.- Destacable la labor de Rob Kelley. Es un corredor paciente que ataca el hueco con decisión, corre violentamente pero tampoco se deja golpear de manera innecesaria. Justo lo que buscaba Jay Gruden, un gran complemento a esa versátil ofensiva.

TB 28, SD 21

25.- El crecimiento de Melvin Gordon tiene mucho que ver con la mejora en la línea ofensiva de Chargers, pero también con la mejora del mismo corredor no solo en técnica sino en confianza. Puede hacerlo todo bien.

26.- Resurgimiento de los Bucs, hoy por hoy están metidos en los Playoffs como comodines. Esto habla bien del de Jameis Winston y de la defensiva.

SEA 40, CAR 7

27.- Se veía venir. Los Panthers pagaron los platos rotos de la fea derrota de los Seahawks hace ocho días. Casi todo funcionó bien para Seattle, excepto que perdieron a uno de los mejores safeties de la liga (Earl Thomas) por lo que resta del año.

28.- Es increíble, en el mal sentido, el rendimiento de Cam Newton de esta temporada. La base de jugadores es la misma, de hecho ahora tiene a Kelvin Benjamin como mejor arma. ¿Será falta de motivación para el MVP de 2015?

IND 41, NYJ 10

29.- Andrew Luck despedazó a los Jets sin piedad. La estadística interesante es que los Colts están 6-0 cuando T.Y. Hilton tiene 80 yardas o más.

30.- Al fin Todd Bowles se dio cuenta de su necedad al dejar a Ryan Fitzpatrick. Ya no van a calificar así que mejor vean lo que tienen en Bryce Petty o Christian Hackenberg.

Comentarios

Equipo ideal Fantasy de la Semana 13

Les presento mi análisis del equipo ideal Fantasy de la Semana 13 para identificar quiénes seguirán su buen desempeño y quiénes deberán seguir en el waiver.

¿Tienes a alguno de ellos en tu equipo? ¿Cómo te fue esta semana en Fantasy? No olvides dejar tus comentarios.

Posición Nombre Puntos Comentario
QB Andrew Luck (Indianapolis Colts) 29.72 Después de haberse perdido un partido debido a una conmoción se aprovechó de unos Jets que parecen equipo colegial. Lideró a su equipo a una crucial victoria que los pone empatados a la cabeza de su división con Texans y Titans. Este QB ha sido el octavo más productivo y tiene un calendario promedio, que lo mantendrá en una media de más de 20 puntos por juego.
RB Jordan Howard (Chicago Bears) 29.7 Este novato tomó ventaja del duelo más fácil en contra de los RB metiéndose tres veces a la zona de anotación y superándo las 115 yardas. Howard se ha adueñado de la titularidad y con Barkley como QB para el resto de la campaña podría tener un muy buen cierre.
RB David Johnson (Arizona Cardinals) 29.5 No hay mucho que decir. Solo dos QB (Rodgers y Brees) tiene más puntos que Johnson. En los últimos cuatro juegos ha sumado más de 22 puntos, en toda la campaña solamente tiene dos juegos con menos de 14 puntos y ni uno por debajo de los 10.
RB Thomas Rawls (Seattle Seahawks) 23.8 Los Seahawks estaban ansiosos por el regreso de este RB que explotó para 106 yardas y 2 TD, seguramente seguirá teniendo más de 18 acarreos por juego.
WR Golden Tate (Detroit Lions) 20.5 Los actuales líderes de la NFC North han tenido que utilizar distintos jugadores para reemplazar a Calvin Johnson. Esta semana fue Tate, quien apenas suma su tercer juego con producción de dos dígitos. Aunque este WR podría tener otro buen juego, no confío en la consistencia de los receptores de los Lions como para utilizarlo sin pensar cada emana.
WR Tyler Lockett (Seattle Seahawks) 19.8 Es su PRIMER juego con más de 10 puntos en lo que va de la temporada y lo logró gracias a una reversible de 75 yardas para llegar al touchdown. Difícilmente volverá a ser productivo.
WR Jordy Nelson (Green Bay Packers) 17.8 Indudablemente el target favorito de Aaron Rogers y conforme ha avanzado la temporada ambos han aumentado su sincronía. Nelson suma seis juegos al hilo con al menos 8 puntos de Fantasy y 5 TD.
TE Dwayne Allen (Indianapolis Colts) 25.2 Con 3 touchdowns fue el MVP del MNF, sin embargo desde la Semana 5 no había sido productivo y no es una opción viable en partidos de importancia a la vuelta de la esquina.
TE Dennis Pitta (Baltimore Ravens) Fue apenas su segundo partido con más de 5 puntos en la temporada y definitivamente es demasiado inconsistente para confiar en él.
D/ST Denver Broncos 17 Esta defensiva volvió a liderar a su equipo a la victoria, manteniéndose como una de las tres mejores del año. A excepción del juego contra New England tienen un buen calendario restante en Tennessee y Kansas City.
K Matt Prater (Detroit Lions) 18 Este veterano ha sido de gran ayuda para unos Lions que se aferran al liderato de su división. En este momento es el cuarto kicker más productivo y si está disponible, te recomiendo que lo añadas a tu roster.

Comentarios

Hombre Inelegible 2016 – Semana 13

Ya sé, la semana pasada no hubo columna, pero hay una explicación perfectamente lógica: soy un irresponsable. ¿Ven? Lógica pura. Pero esta semana hubo cosas que comentar a granel en hombre inelegible…

  • Vikings estuvo a punto de frenar el imparable tren que son los Cowboys, y eso que Dallas hizo todo lo que estuvo a su alcance para perder ese juego: fumbles en momentos cruciales, errores garrafales en equipos especiales, coberturas deficientes, falta de protección para Dak Prescott… lo único que les faltó intentar fue meter a Tony Romo.
  • En el renglón de lo ilógico, Joe Flacco implantó un récord personal de pases completos (36) para terminar con 381 yardas y 4 TDs frente a Dolphins y su segunda mejor defensiva de la NFL. Mal, Miami: perder tu racha de 6 victorias contra el inconsistente Flacco es como dejar que un policía en bicicleta te alcance para multarte por exceso de velocidad.
  • Olviden el ejemplo anterior, mejor cedamos el mismo a los 49ers, quien fueron apaleados por unos Bears que acababan de perder a Jay Cutler por el resto de la temporada. Colin Keapernick dijo sentirse “extrañado” por ser enviado a la banca después de hacer historia como el primer QB que sufre más sacks (5) que el número de yardas logradas por pase (4). En una nota relacionada, mi botana para ver los próximos juegos de San Francisco serán chips de vidrios rotos en dip de ácido murático…
  • Eric Berry regresó a su estado natal (Georgia) para enfrentar a Falcons y hacer las dos jugadas clave que decidieron el juego a favor de Chiefs: un “pick 6” y un rarísimo “pick 2”. Seamos francos, Atlanta: si el cáncer no pudo frenar a Berry, ¿en serio pensaron que Matt Ryan iba a hacerlo?
  • La lógica terminó por imponerse en el Saints v Lions, donde la inexistente defensiva de New Orleans y las tres intercepciones de Drew Brees marcaron la diferencia. Hablando de lógica: este año ganaron los Cubs en la MLB, el Leicester en la Premier League inglesa, Dylan es Nobel de literatura y una estrella de reality shows es presidente de EEUU, así que es lógico que Matthew Stafford sea el MVP, que Detroit llegue al Super Bowl y que Eminem reciba el Premio Príncipe de Asturias.
  • Tom Brady ni siquiera pestañeó en el juego ante Los Angeles, donde el 26 a 10 le significó un récord de más victorias en la historia para un QB de la NFL: 201. En una nota relacionada, dicen que Peyton Manning estuvo todo el domingo en pijama viendo repeticiones de sus comerciales, comiendo helado directo del bote.
  • Broncos derrotaron a los incompetentes Jaguars por 20 a 10, pero la victoria les supo a incertidumbre tras el pobre desempeño de su QB novato, Paxton Lynch. Claro, la defensa de Denver una vez más resolvió el juego con jugadas grandes, pero lo cierto es que Lynch luce menos cómodo detrás del Centro que Morrissey en una discada norteña.
  • No, Green Bay, no tienes equipo para contender por NADA este año. Rodgers está teniendo un 2016 bastante pedestre, la defensiva es más ineficiente que el gobierno de la Ciudad de México y Lambeau Field impone menos respeto que un maestro suplente de secundaria de gobierno.
  • Bengals derrotaron a Eagles 32 a 14 en el Equipos que NO van a Ninguna Parte Bowl.
  • Derek Carr está en plan grande tras el regreso ante Bills, en el que el QB de Oakland demostró que no hay nadie más capacitado que él en el último cuarto. Y eso que está lesionado de un dedo, así que una vez que se recupere esperen que arrase en playoffs, gane el Super Bowl y equilibre la paridad peso-dólar como director de Banxico en el off-season.
  • Steelers despierta en diciembre y detiene a los encarrerados Giants. Si ves a mucha gente en la lavandería esta semana, ya sabes que son los aficionados de Pittsburgh lavando sus Terrible Towels pensando que van a ganar su séptimo Super Bowl.
  • ¿Quién es el mejor jugador de la NFL? David Johnson, punto. El RB de Cardinals es el segundo jugador en la historia en superar 100 yardas desde la línea en los primeros 12 juegos de la temporada, un honor compartido con Edgerrin James. Y a este paso, si permanece en Arizona, se va a retirar de la liga como un back dominante que se quedó sin anillo de Super Bowl, como Edgerrin James.
  • Jameis Winston logró un regreso en el último cuarto y el S Keith Tandy interceptó a Phillip Rivers para que Buccaneers derrotase a Chargers 28 a 21, sumando cuatro triunfos consecutivos. La última vez que vi “Winston” y “Tandy” en una oración fue en una pregunta de trivia sobre marcas comerciales que fueron relevantes en los 80s y de las que nadie se acuerda actualmente, ahora que lo pienso.
  • Paradójico juego: Seattle apabulló a Carolina por marcador de 40 a 7, motivando que todos los fans que compraron sus jerseys de Panthers el año pasado los sacaran a la venta para poder comprarse jerseys de Seahawks este año, pero acabaron comprando los mismos jerseys de Seahawks que vendieron hace dos años cuando decidieron comprarse los jerseys de Panthers, y… estoy mareado, todo me da vueltas.
  • Colts 41, Jets 10. Lo único más mediocre, intrascendente y aburrido de este juego lleva “liguilla” en alguna parte de su descripción.

El reporte de lesionados.

  • J. Jones, ATL (distensión lumbar)
  • M. Sanu, ATL (malaria)
  • J. Pierre-Paul, NYG (uña enterrada)
  • D. Amendola, NE (herpes)
  • C. Shorts III, TB (ingle irritada)
  • D. Washington, DET (esguince)
  • D. Ruby, SLP (depresión pre-XV años)
  • K. Alonso, MIA (bachata rosácea)
  • C. Kaepernick, SF (úlcera de afro)

Mi idiota bola de cristal.

Tras firmar su extensión de contrato con Los Angeles, el FBI iniciará una investigación seria para indagar si tiene fotos comprometedoras de los dueños del equipo y por eso le siguen dando trabajo a Jeff FisherToño Sempere, Hombre Inelegible 2016 semana 13

Comentarios

Primero y Diez – 201 victorias

No hubo historia más grande y menos valorada de esta semana de NFL fue el triunfo 201 en la carrera de Tom Brady. El quarterback de los Patriots ha logrado hacer que algo tan complicado (y un récord de todos los tiempos) sea visto como un evento normal, como casi cada semana que gana New England.

El tipo cambió por completo a la NFL desde que se convirtió en titular durante la temporada 2001. A partir de entonces no sólo comenzó un improbable ascenso para un pick 199 del Draft, sino que empezó a construir una de las carreras más envidiables en la historia de este deporte.

201 victorias se dicen fácil, pero lo que más me sorprende es la cantidad de derrotas que tiene Tom Brady. Estos son los números de partidos perdidos de algunos de los QB más ganadores en la historia de este deporte:

  1. Brett Favre: 123 (112 en temporada regular y 11 en Playoffs)
  2. Dan Marino: 103 (93 en temporada regular y 10 en Playoffs)
  3. Peyton Manning: 92 (79 en temporada regular y 13 en Playoffs)
  4. John Elway: 89 (82 en temporada regular y 7 en Playoffs)
  5. Tom Brady: 61 (52 en temporada regular y 9 en Playoffs)
  6. Joe Montana: 49 (42 en temporada regular y 7 en Playoffs) *sólo jugó 11 temporadas

El sólo pensar en todo lo que ha logrado, en tan poco tiempo y con el nulo margen de error es simplemente sorprendente. Somos afortunados de ver a un tipo tan brillante, tan ganador y tan exitoso en un periodo de tiempo tan corto. Podrán decir lo que sea del estigma de “doblar las reglas” de los Patriots, pero CASI NADIE gana 201 de 262 partidos, incluyendo Playoffs y Super Bowls.

Su confianza, nivel de preparación, reacción en los momentos difíciles y carácter lo definen como una especie aparte en el olimpo de los quarterbacks de la NFL. De hecho me encanta la historia de la primera conversación que tuvo con Robert Kraft:

“I still have the image of Tom Brady coming down the old Foxboro stadium steps with that pizza box under his arm, a skinny beanpole, and when he introduced himself to me and said ‘Hi Mr. Kraft,’ he was about to say who he was, but I said ‘I know who you are, you’re Tom Brady. You’re our sixth round draft choice,’” recalled Kraft. “And he looked me in the eye and said ‘I’m the best decision this organization has ever made.’ It looks like he could be right.”

¿Es el mejor en la historia de la NFL? Para mi gusto no, pero está muy cerca. Lo que si es un hecho es que es de calle el mejor en su generación y el impacto que ha dejado en la liga es sorprendente. Lo que más me gusta de Tom Brady es su capacidad para adaptarse a diferentes esquemas y estilos de juego. Para él lo importante no son sus estadísticas, números o récords. El legado de Tom Brady se mide en números y es uno de los más sorprendentes que hay en la historia de este deporte… y deberíamos hablar mucho más sobre esto.

Eric Berry

Hablando de historias buenas y que nos hacen sentir bien, el ciclo de Eric Berry desde su tratamiento y rehabilitación del linfoma de Hodkins y su regreso a la NFL, además de su primer juego en “casa” (nació en Georgia, cuya capital es Atlanta) es LA historia de superación personal de la liga en la última década.

Berry no sólo venció al cáncer, sino también a las expectativas que daban por terminada su carrera. El nivel de preparación, esfuerzo y peso que puso tanto en sus quimioterapias (así como su entrenamiento para no perder tanta “forma” para reactivar su carrera), su rehabilitación y su increíble proceso para regresar a la titularidad de los Chiefs es algo sin precedentes. Y no sólo es titular, es líder de una de las mejores defensivas y probablemente uno de los mejores jugadores en su posición.

Y el partido que tuvo el domingo (dos intercepciones) simplemente es la cosecha de todo ese esfuerzo. Si no les conmueve ver cómo le entrega los balones que intercepta a sus padres… no tienen alma. Además sólo tiene 27 años y una gran carrera por delante, espero que los Chiefs hagan lo correcto y amarren a Berry por mucho tiempo. Ha demostrado su valor no sólo como jugador de la NFL, sino como ejemplo de vida.

¿Ya le creemos a los Buccanneers?

10,17,5,21… esa es la cantidad de puntos que ha permitido la defensiva de los Bucs en las últimas cuatro semanas, todas ellas triunfos (incluyendo sorprendentes victorias contra Seattle y Kansas City). Su defensiva lleva 11 entregas de balón en cuatro partidos y su ataque, con un Mike Evans que no cree en nadie y un Jameis Winston que nos recuerda por qué fue el primer pick del Draft NFL 2015 ha hecho lo suficiente para poner a Tampa Bay en posición de ganar su división.

Y creo que lo van a lograr. Es cierto que le queda una complicada visita a Dallas, pero sus otros tres partidos son en contra de Saints (X2) y Panthers. Lo más importante es que están jugando mucho mejor que Atlanta. En una división tan cerrada debo de irme con el equipo más enrachado.

Los grandes impostores de esta temporada

Con tres cuartos de la temporada detrás ya es momento de dar algunos de los más grandes fracasos de esta temporada. Esos jugadores/equipos/coaches de los que esperábamos mucho, al menos yo, y terminaron siendo una completa decepción.

Jacksonville Jaguars y Blake Bortles

Para muchos, incluyéndome, este era el año en que los Jaguars podían competir por su división. Un calendario sencillo, una ofensiva que prometía y un gran Draft parecía que era lo suficente para llevarse una división mediocre. El líder de la AFC South va 6-6… el peor de toda la NFL, pero los Jaguars están eliminados con un récord de 2-10. Bortles es uno de los peores QB de toda la NFL y me hace cuestionar si tiene un futuro a largo plazo con esta franquicia.

Arizona Cardinals

Este equipo se quedó a un juego de llegar al Super Bowl. Regresó su mejor jugador defensivo y casi no hubo cambios, además de obtener a Chandler Jones y el resultado es una mediocre temporada de 5-6-1. Parece que huele a reconstrucción en el desierto.

La defensiva de los Packers

Van 6-6 y aún tienen posibilidades de Playoffs, pero la defensa de Dom Capers ha sido una de las peores historias de esta temporada, de hecho en la racha de 4 derrotas seguidas fueron espectacularmente malos. Si Green Bay no califica a los Playoffs ya sabemos quién debe ser el responsable.

Estadísticas sorprendentes

  • 4 drives de los Bills en contra de Oakland en la segunda mitad del partido: 3 despejes, una intercepción, 3 yardas.
  • Los Broncos sólo tuvieron 206 yardas de ofensiva total contra Jacksonville, su peor marca desde 2009, antes de la era Tim Tebow.
  • Colin Kaepernick: 4 yardas por pase, 5 sacks,
  • Blake Bortles tiene más picks six (11) que victorias como QB titular (10).
  • Jeff Fisher tiene un récord de 31-44-1 con los Rams en 5 temporadas… y se acaba de ganar una extensión de contrato por 2 años.
  • Ningún QB novato ha sido titular en un juego de Playoffs de los Cowboys (hasta el momento)
  • Los Raiders anotaron 29 puntos en 12 minutos contra Buffalo.

Sección random

Regresó la sección random de Primero y Diez. En esta ocasión quiero platicarles que gran parte de mi tiempo libre se la he dedicado a Final Fantasy XV. Los que me leen saben que soy muy fan de la saga y tengo que decirles que estoy sorprendido con las casi 20 horas que llevo de este juego. No habrá spoilers, pero les comparto algunos detalles que me han fascinado de este juego:

  • Las “pequeñas” referencias de Final Fantasy, tan sutiles como uno que otro platillo o apellido y tan obvias como enemigos, el típico Cid o los Summons (Aeons o Eidolon), como les quieran llamar. También algunas armas y DLC que hacen referencia a otros juegos.
  • Visualmente es una maravilla. La primera vez que visité Altissia me dio escalofríos (spoilers aquí)
  • El modo de juego es bastante dinámico, una gran combinación entre hack/slash y con muchos elementos de RPG.
  • La historia te va atrapando de golpe. Realmente te preocupas por estos cuatro dudes.

Y como referencia nerd final (con toques de NFL), les dejo mi cuarteto ideal de jugadores actuales, como los 4 protagonistas de FF XV, de nuevo, una lista 100% personal.

  • Noctis, el futuro rey: regalado, Derek Carr está en la misma búsqueda de ascensión en el Olimpo de la NFL.
  • Gladio, el guardaespaldas: Ndamukong Suh, el tipo fuerte, testarudo y que hace el trabajo sucio.
  • Ignis, el táctico: Sean Lee… el tipo es un experto en leer ofensivas.
  • Prompto, el ágil y divertido: Tyreek Hill, cada vez que toca el balón es peligro de TD.

Hasta aquí el Primero y Diez de esta semana, ya saben que espero sus comentarios de este post.

Comentarios

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.