Leonard Fournette de LSU anuncia que se dirige al draft de la NFL

Sumen el nombre de Leonard Fournette a la creciente lista de jugadores colegiales que renunciarán a su último año de elegibilidad universitaria para saltar a las filas profesionales.

El corredor de Louisiana State dejó saber sus intenciones de declararse para el Draft 2017 de la NFL mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, aclarando que participará por última ocasión con los Tigers en el Buffalo Wild Wings Citrus Bowl el próximo 31 de diciembre en el Camping World Stadium de Orlando Florida. El rival de LSU será Louisiville.

Fournette es considerado como uno d los mejores prospectos para el draft de la NFL del siguiente año, independientemente de su posición. Los analistas de draft para ESPN, Todd McShay y Mel Kiper Jr., tienen considerado a Fournette como el prospecto N° 1 y N° 2, respectivamente, en sus tablas de evaluación.

En tres temporadas para LSU, Fournette corrió el ovoide en 616 ocasiones para un total de 3,830 yardas y 40 touchdowns. Su mejor campaña fue la del 2015, cuando acumuló 1,953 yardas –una marca del programa– en 300 intentos, incluyendo 22 de anotación. Su temporada del 2016 quedó recortada a apenas siete partidos por una lesión en el tobillo izquierdo sufrida en una práctica de pretemporada que también le impidió terminar un puñado de partidos en los que sí participó.

También hay que sumarle a la temporada del 2016 de Fournette la turbulencia de la situación de entrenador en jefe: Les Miles fue despedido a la mitad de la temporada, y reemplazado por Ed Orgeron como entrenador en jefe interino. A finales del mes pasado, la escuela declaró que habían removido la etiqueta de interino al cargo de Oregron, para dejarle con el puesto definitivo.

Fournette deja LSU como el cuarto mejor corredor en la historia del programa, solamente por detrás de Kevin Faulk (4,557 yardas, 1995-1998), Dalton Hilliard (4,050 yardas, 1982-1985), y Charles Alexander (4,035 yardas, 1975-1978).

Contenido Patrocinado

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.